El Intercambio

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El Intercambio

Mensaje por Belvís » Jue Jul 16, 2009 11:03 pm

Imagen

Me ha parecido una película muy interesante...en muchos sentidos. La ambientación te sitúa perfectamente en la época en que se desarrollan los acontecimientos...y los hechos, la verdad es que son increibles. Es eso de que la realidad supera la ficción, porque creo que está basada en hechos reales.

Hace poco que ha salido en DVD, así que he aprovechado esa coyuntura :wink: Me llama la atención lo fácil que puede ser manipular a un niño...o convencerlo. La importancia de la política que a veces lleva a la corrupción ya que lo único que importa son los votos, no el trabajo bien hecho ni la ayuda a los ciudadanos.

Y finalmente, la relación de una madre con su hijo...que supera cualquier barrera, porque el amor es enorme. :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Jul 17, 2009 10:40 am

Para mí, otra obra maestra de Clint Eastwood (y van...)

Amén de todo lo que expones, del soberbio mosaico sobre las fuerzas vivas de un entorno y época determinada que efectúa Eastwood, así como de la emotividad con la que dirige las secuencias dramáticas (para mí, la Jolie nunca estuvo tan bien), destaco, como tema al que además podemos aplicarnos con fruición, el tratamiento de todo lo que tiene que ver con la pena de muerte. No se me ocurre delito más atroz que los que narra el filme (el asesinato de niños a sangre fría), a pesar de lo cual, en la secuencia de ajusticiamiento del autor de los delitos, para mí queda bien claro que Eastwood toma partido en contra de esa medida, la pena capital.

Desarrolla y da profundidad psicológica a una temática realmente espinosa que el cine antes ya trató con intensidad en filmes como la clásica A sangre fría (adaptación de Richard Brooks de la sobresaliente novela homónima de Truman Capote) o las más recientes Pena de muerte de Sean Penn o la propia Truman Capote de Bennet Miller.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jul 19, 2009 11:27 pm

Tienes mucha razón en lo que comentas. Esa escena muestra que en realidad más que justicia lo que buscan con la pena de muerte es venganza...pero al final eso no satisface, no sirve, deja vacío....

La interpretación de Angelina Jolie a mi también me pareció sobresaliente :wink:

Otro tema que toca en casi todas las últimas películas es el de la religión, suele haber un personaje religioso, en este caso el pastor protestante, y me da la impresión de que va evolucionando positivamente en este tema. Claro que en general a pesar de la dureza sus últimas películas son más optimistas y esperanzadoras que por ejemplo "Million Dollar Baby"(de la que recuerdo con nostalgia el debate que mantuvimos :wink: )

Creo que volveré a ver "El Intercambio", porque me da la impresión que también tiene mucha más miga de la que se aprecia en un primer visionado :idea:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable