New York, I Love You

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
New York, I Love You

Mensaje por Belvís » Dom Oct 18, 2009 10:51 pm

Hola a todos!!

La verdad es que no me ha gustado nada esta película, así que la pongo más bien para no recomendarla. Aunque igual a los muy entendidos les parece buenísima, que todo puede ser :wink:

Sólo me ha parecido digno de resaltar especialmente la última historia, de unos ancianos. Muy tierna, con valores y mucha humanidad. Además de que es de lo más creíble a pesar de los tiempos que corren.

Del resto de historias, 11 creo que son, hay algunas en las que parece que el sexo es el tema principal, unas con escenas bastante explícitas y otras narradas con bastante detalle también. Soez en algunos momentos y el sentido del humor con que acaban no me hacía gracia.

En el fondo me han parecido un montón de cortos sin conexión y muchos de ellos sin ningún tipo de valor positivo que resaltar...ni tan siquiera problemas entendibles con los que identificarse.

¿Alguno más la ha visto?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

New york, I love you

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Oct 26, 2009 6:05 pm

Víctor Alvarado dirige la web: http://www.cineylibertad.com

Nunca he sido un seguidor acérrimo de largometrajes que se construyen mediante pequeñas historias, que se entrelazan sin tener que ver las unas con las otras. Sin embargo, el resultado global de esta cinta roza el notable. El montaje final está muy conseguido porque las mejores historias se combinan con otras de inferior calidad. Las excelentes transiciones con una banda sonora muy pegadiza completan el producto final. New york, I love you (2009) es el segundo episodio de la serie Cities of Love, que continúa la línea seguida por Paris, je t’aime ( 2006).

Esta cinta ha reunido a 11 directores, utilizan distintos estilos narrativos, todo ello aderezado con la flor y nata de la interpretación entre los que destacan Natalie Portman, Andy García, Julie Christie o Ethan Hawke entre otros. El sistema de rodaje es realmente curioso, ya que cada una de ellas debía rodarse en un barrio de las ciudad de los sueños y las transiciones no podía acabar con fundidos en negro. Además, para el rodaje de cada uno de los relatos, los cineastas solo disponían de dos días y dos noches para grabar cada uno de los episodios. Las historias giran entorno a la ciudad de Nueva York, donde se entrecruzan la vida de parejas de diferente nacionalidad, cultura, edad y forma de pensar.

Desde el punto de vista sociológico, la cinta analiza a la sociedad, presentando situaciones que tienen que ver con las vida misma y algunas de ellas son realmente interesantes como veremos de inmediato.

La más divertida, sin duda, es el episodio dirigido por Brett Ratner en la que un chico adolescente se “compromete a salir “ con una chica, que va en silla de ruedas. Una historia tratada con gran sentido del humor y con un giro final verdaderamente sorprendente.

En segundo lugar, la situación rodada por Shunji Iwai es un canto a la literatura. Cuenta la vida de un compositor falto de inspiración, que recibe la ayuda de la secretaria de su jefe. Fiódor Dostoievski y su libro El jugador aparecen como la pieza clave para entender el desenlace.
Por otra parte, el episodio de Shekhar Kapur narra la vida de una soprano, que tendrá un curioso encuentro con un particular mayordomo. Habría que decir que por primera vez en su carrera, Shia LaBeouf interpreta al nivel de una grande como Julie Christie. El encuentro entre la cantante y su improvisado sirviente es pura poesía. En este drama se percibe la mano de un cineasta oriental. La escena explica cual debe ser el camino para conquistar a una dama de la forma más elegante. También demuestra que Dios , en ocasiones, interviene en el planeta tierra, colocando “ángeles” que pueden salvarnos la vida. Por último, demuestra que los milagros son posibles.

Finalmente, lo mejor lo dejamos para el final, puesto que el realizador Joshua Marston nos regala una pieza de gran belleza en la que participan Eli Wallach y Cloris Leachman, que los encontramos simpatiquísimos. El barrio de la gran manzana en el que se relata la historia con el mar de fondo completan su conjunto. Habla de un pareja de ancianos, que celebran su 63º aniversario, mientras pasean por las calles de Nueva York. En nuestra modesta opinión, Joshua Marston es el que mejor analiza las relaciones humanas. El vínculo existente entre los abuelillos nos parece entrañable. Conmueve el modo con el que se miran. Sobre todo llama la atención la forma en el que uno se apoya en el otro, siendo un ejemplo para los matrimonios que sufren algún tipo de crisis, ahora que nada más se habla de fracasos matrimoniales. En definitiva, este último capítulo de New York, I love you (2009) daría para un cine forum sobre la familia.

publicado en www.paginasdigital.es
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Oct 27, 2009 7:39 pm

Hola Víctor!

Ya suponía yo que no íbamos a estar de acuerdo en la valoración de esta película :wink: .

A mi el desenlace del chico que sale con la paralítica me resultó previsible en el fondo, aunque es gracioso. Pero el episodio anterior en el parque me parece de lo más fuera de tono...aunque refleje lo que significa para los adolescentes americanos el baile de graduación :( Y no me parece que eso se critique...se ofrece como un logro natural... :roll:

En cuanto a la historia del compositor falto de inspiración, y la ayuda de la secretaria así como de los libros de Fiódor Dostoievski "Crimen y castigo" y "Los hermanos Karamazov"...lamento decir que no he leído su libro El jugador, así que no he debido entender bien el desenlace de la misma, por lo que te agradecería que me lo aclarases :D

Totalmente de acuerdo en la historia de los ancianos. Y me ha gustado mucho el análisis que has hecho de la historia de Julie Christie, la verdad es que tampoco la acabé de entender...pero esa visión del ángel de la guarda...¡¡¡Me ha encantado!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Oct 27, 2009 9:11 pm

La verdad es que coincido contigo en lo que comentas sobre el tema de la graduación y los jovenes americanos. Es verdad que no es una crítica

En lo referente a Dostoievski, laclave para entederlo no tiene nada de especial me gustó el juego de palabras final; es decir, el autor ruso y su futura esposa cuando no era ni futura se dedicó a escribir el libro de dostoievski mientras este le dictaba y de ahí surge el amor

mientras que la misteriosa Cristina Ricci le lee los libros para inspirar al chico y de eso surge el amor
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Oct 29, 2009 9:11 pm

Gracias Víctor, es bonita la historia de Dostoievski y el paralelismo con la de la película, tienes razón!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable