La vida ante sus ojos

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La vida ante sus ojos

Mensaje por pipiru » Mar Ene 19, 2010 11:42 pm

Hola!!!¿qué tal?¿habeis visto la película "La vida ante sus ojos"?,su protagonista es Uma Thurman.
Si la habeis visto,¿ cómo la interpretasteis?No quiero contaros detalles, sólo deciros que merece la pena verla.
La vida es uno de los temas principales.
un abrazo y muchas gracias

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 20, 2010 12:41 am

Hola pipiru!!!

Yo no la he visto...aunque me da mucha curiosidad después de leer tu mensaje!!! Por si alguien no la ubica, pongo el cartel y la ficha de la película en cuestión:

Imagen
Año de producción: 2007
País: EE.UU.
Dirección: Vadim Perelman
Intérpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Gabrielle Brennan, Brett Cullen, Oscar Isaac, Jack Gilpin, Maggie Lacey, Molly Price
Argumento: Laura Kasischke (novela)
Guión: Emil SternMúsica: James Horner
Fotografía: Pawel Edelman
Distribuye en Cine: Manga Films
Duración: 90 min.
Género: Drama, Thriller

¡¡A ver si hay suerte y alguien más la ha visto!!! También puedes tú comentar qué te ha parecido...y para no destripar el argumento, simplemente avisas poniendo la palabra "SPOILER" antes del comentario destripador :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Mié Ene 20, 2010 5:21 pm

Hay escenas que no me quedan claras, pero si lo comento en el foro....rompo el misterio!!!!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Ene 22, 2010 3:55 am

Jajajaja, vamos a ver, lo plantearemos de otra forma: antes de ver la película, ¿qué te atrajo de ella? ¿Por qué te pareció que merecía la pena sacarla del videoclub y verla?

Y después de haberla visto...¿la recomendarías? ¿Por qué motivo?

Hoy he comprobado que también estaba en el videoclub de mi ciudad...así que en breve espero poder comentarla, pero me interesa saber tu opinión sobre el "antes" y el "después" :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Vie Ene 22, 2010 10:22 pm

La película estaba entre las novedades.
Pero tras verla...he sacado unas conclusiones,y lo que no estoy segura es si he entendido bien la película.

Entre los temas que quedan reflejados, está el aborto, y a mi entender es el eje central de la película.Pero todo depende de cómo se interprete la película.De ahí que quería saber otras opiniones.( no cuento el por qué creo que es el eje central, porque entonces rompo el misterio de la película)

Os animo a verla.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 25, 2010 1:17 am

Gracias pipiru!!! Después de este mensaje si que no me queda más remedio que verla!!!

Ya te contaré mis conclusiones...aunque hasta la semana que viene no podré hacerlo :wink:

:director: ¿Alguien más ha visto esta película para sacar de dudas a pipiru??? 8-[
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 30, 2010 2:45 am

Bueno, ya la he visto...y a estas horas lo único que puedo decir es que no me extraña que haya cosas que no entendieras!!! Es una pelicula bastante rara tanto en su montaje, como en el guión...y no digamos en el giro final de la historia!!! :lol:

Ahora, después de pensar en ella...creo que tengo algunas cosas un poco más claras...así que ya comentaré con detalle cuando no me esté cayendo de sueño!!! :wink:

Sólo adelantar que me vi todos los extras del DVD a ver si me aclaraban las ideas, porque el final te deja bastante confuso...y según te has quedado tal que así :shock: salen los títulos de crédito... :shock: :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Sab Ene 30, 2010 12:33 pm

Muchas gracias!!!!!!!ahora tenemos que comentarla, seguro que al final acabamos entendiéndola

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Ene 31, 2010 6:17 pm

Buena idea pipiru, vamos a ello :wink:

Me pareció muy interesante el tema de la amistad entre las dos adolescentes, tan distintas en sus planteamientos vitales y conductas. Ambas se llegan a comprender muy bien, y se ayudan mutuamente. Se valoran en lo bueno de cada una...y eso lo potencian.

TAmbién me parece interesante el sentimiento de culpa que aparece durante toda la película, por llevar una vida que no es realmente la que se desearía, pero al mismo tiempo se continúa en ella porque es el camino fácil, el que hace todo el mundo...y quizá viene determinado por una familia desectructurada en la que la adolescente no tiene modelo claro que le ofrezca la diferencia entre lo bueno y lo malo, el valor del sacrificio...etc.

La película tiene dos partes, una la de las adolescentes y otra la de los personajes ya adultos. Todo eso que acabo de comentar se ve en la parte de la adolescencia...y se refleja de alguna manera en la vida adulta de los personajes.

El montaje es bastante confuso, pues no es lineal, sino que va dando saltos del presente al futuro y luego al pasado...de manera que se pierde uno un poco.

A partir de ahora SPOILERS:
(no lo pongo en blanco para que no sea tan incómodo de leer)

La explicación que intenta dar la película es que uno en el momento de morir no sólo ve la vida que ha llevado hasta ese momento, sino que también es capaz de ver la que llevaría en el futuro si todo hubiera seguido adelante, y la muerte no hubiera impedido que llegara a realizarse.

Así, vemos lo que hubiera sido la vida de la chica rubia, una vez adulta. Todos sus sueños hechos realidad, pero al mismo tiempo con la gran sombra de un pasado del que intenta redimirse. Y sin embargo no lo consigue, le persigue. Y la lleva a la desesperación. En este sentido, todos sus malos actos de juventud aparecen como irremediables, sin perdón posible, con una culpa que no se supera...Y lo que en principio es idílico acaba en una pesadilla con la desaparición de su hija.

Efectivamente, parece que el error más grande y que la acompaña toda su vida es un aborto voluntario que le practicaron de adolescente. Aunque durante mucho tiempo nos hacen creer que también tuvo la culpa de que mataran a su amiga...pues ella prefirió salvarse, a diferencia de lo que hizo la otra.

Lo malo es que nos plantean esa vida como si realmente no mereciese haber sido vivida. Dado los errores cometidos y la imposibilidad de redención de los mismos. Y por tanto, el dar la vida...es el mejor camino, el único camino en el que se podía redimir la protagonista.

En cambio la otra amiga, que no sale en la etapa adulta, salvo en un reflejo de un cristal, es la que probablemente sí consiguió esa vida soñada, con una familia estructurada y una hija que se ve llevan en brazos a caballito en la única imagen en qeu aparecen.

La propia actriz protagonista, Uma Thurman, no estaba muy convencida con la última parte de la película y con ese giro final. Le interesaba más el conflicto real de los personajes, cómo superar la tragedia, la culpa...sin el elemento fantástico qeu se introduce.

Y como tú dices, pipiru, entre las cosas que aparecen como imperdonables en la película, y que se arrastran toda la vida, está el aborto voluntario, como lo más grave. Aunque la vida promíscua que es la que lo propicia también se critica. Y durante mucho tiempo piensas que el egoísmo de preferir vivir tú, y que muera tu amiga también es una carga difícilmente superable :wink:

¿Qué es lo que tú entendiste, pipiru?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Lun Feb 01, 2010 11:43 pm

Hola!!!!Qué tal?efectivamente el tema de la amistad, siendo las dos amigas polos opuestos llama al atención.

En la película, la protagonista no tiene un modelo a seguir en su casa, pero sí que lo podría tener en su amiga, y no lo escoge.


SPOLERS:

Empieza a ver en ese mismo momento la vida que le gustaría haber tenido pero siempre marcada por el aborto.

Choca cómo ve la vida de los demás en los distintos momentos: ante el aborto, prefiriendo abortar;en el tiroteo, dando la vida por su amiga; y si desapareciese su hija pequeña, hace todo lo posible por encontrarla.

Yo entiendo que se siente tan culpable de su aborto, que ahora haría todo lo contrario.Pero todo lo contrario porque quiere a esas personas (su amiga, su hija.....).
Ahora, ahí queda reflejado que cuando abortó no era consciente de que se estaba matando a un ser humano.

Y otra escena que no comentas Belvis, es cuando la atropellan.Sufre el accidente porque cree ver a su marido con una alumna, que en esa escena, la alumna es ella misma de joven.Con lo cual, yo entiendo que se pone en el lugar de la mujer del profesor.
Se da cuenta de cómo se tuvo que sentir la mujer del profesor al saber que su marido estaba liado con una alumna.

Estás de acuerdo conmigo?

un fuerte abrazo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 03, 2010 6:44 pm

SPOILERS TODO EL MENSAJE:

No fui tan observadora como tú, me parece :wink: Cuando ve a su marido (el profesor) con otra mujer, no la identifiqué con ella misma de joven. Y tampoco recuerdo el momento en que se comentase que él estaba casado...

Así que lo interpreté de forma diferente. La ve con otra, porque en realidad él está con otra, ella no está viva...Aunque en realidad eso sería un fallo y tiene más sentido lo que tú comentas. (y desde luego si la actriz que interpreta a la que va con él es ella misma de joven, no cabe ninguna duda).

Por otra parte, durante casi toda la película da la impresión de que en el tiroteo, igual que en el aborto, ella optó por "su bien", su vida, antes que la de su amiga o la de su hijo...nos hacen creer que ella sobrevive y hasta su amiga le suelta la mano en ese momento...ES un engaño al espectador en toda regla :wink: POr eso el sentimiento de culpa parece que es por ambas cosas. Y que lleva a su hija al colegio que hubiera escogido su amiga, de haber vivido.

Una escena que tampoco me queda clara es qeu en la puerta del colegio de la hija, ella habla con una amiga...y en ese momento parece que es la misma, su amiga de joven hecha mayor, que está viva también...¿es ella o es otra? (veo que tú tienes más memoria visual que yo, jejeje)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Jue Feb 04, 2010 12:57 am

SPOILERS TODO EL MENSAJE:
Sí, sí, ella (mayor) tiene la visión de ver a su marido con una joven, que resulta que es ella misma de joven.Esa escena desconcierta bastante, y cuando a ella (mayor) la lleva la ambulancia y se mezcla escenas con el aborto que tuvo de joven.

De ahí que si recuerdas cuando ella (mayor) llega a casa tras ver al marido con una alumna(que es ella misma de joven) se enfada con el marido, y él le hace creer que está loca, y que él no iba con nadie. Con lo cual lo interpreto como que ella (joven) se imagina casada con el profesor y se plantea cómo afrontaría los ligues de su marido (pueso que si el profesor está saliendo con la alumna, si ésta se casase con él, nadie le asegura que no volviese a ser infiel).

Creo recordar que es como tú dices, en toda la película ella opta por su bien, pero me parece que el loco la dispara, aunque la joven morena es l a que se ofrece a morir, pero.....dispara a la rubia en ese momento.Con lo cual la última palabra la tiene el loco.Pero queda reflejado que ahí, la que estaría dispuesto a dar la vida es la morena.

"Una escena que tampoco me queda clara es qeu en la puerta del colegio de la hija, ella habla con una amiga...y en ese momento parece que es la misma, su amiga de joven hecha mayor, que está viva también...¿es ella o es otra? (veo que tú tienes más memoria visual que yo, jejeje)":.........................¿te estás refiriendo a la escena del aniversario del tiroteo?

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 04, 2010 3:11 pm

SPOILER TODO EL MENSAJE:

No, no me refiero a la escena de conmemoración del tiroteo, sino a una anterior, en que ella lleva a su hija al colegio...y se queda luego en la puerta charlando con otra madre...(en ese momento me pareció que era la amiga de antes...pero igual era otra persona, claro que como tampoco la vemos nunca de mayor, es difícil saber quien es) :wink:

Lo de la imagen del marido con ella misma desde luego desconcierta, pero no me parece suficiente como para que sepamos que él estaba casado cuando ella empezó a salir con él. Más bien parece que le deslumbró ese discurso que dio sobre que cada uno elige su destino o algo así...

De todas formas lo cierto es que es una película muy confusa, porque así como en "El sexto sentido" cuando te das cuenta de la realidad, ves que todo encaja perfectamente...aquí a mi no me dio esa sensación... :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable