Up in the air

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
unthegorrion
Mensajes:5
Registrado:Lun Jun 23, 2008 5:00 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Up in the air

Mensaje por unthegorrion » Lun Ene 25, 2010 8:38 pm

Voy a seguir bastante a este director, Jason Reitman, pues su anterior película, Juno, también me gustó mucho, busca temas morales muy humanos, en los que te hace pensar y ponerte en la misma situación y luego da una solución o final bastante correcta dentro de la difucultad del tema que trata. Quiero ver la otra película uqe ha hecho como director, Thanks for Smoking, a ver qué tal. Up in the arir, cansado de películas sin humanidad, simples o sensibleras, él ha conseguido con estas dos películas contar un drama real y muy humano donde describe la realidad como es en muchas facetas y puntos de vista en cada personaje, en toda su tragedia, y a la vez la endulzar con algo de humor sin perder el rumbo ni recrearse en la tragedia. En fin, muy buena película y un director muy jóven que espero siga sorprendiéndome tan gratamente.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 25, 2010 11:32 pm

¡Hola unthegorrion!

Tengo muchas ganas de ver esta película que comentas, me han hablado muy bien de ella. Como te pasa a ti, Juno también me gustó mucho. Y "Gracias por fumar" me pareció una buena película, que daba en el clavo en muchos puntos...aunque quizá sea inferior a las otras dos.

Desde luego es un director a seguir la pista!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Up in the air

Mensaje por VSS » Lun Feb 01, 2010 12:02 am

Es cierto. Hace apología del matrimonio y eso es muy bueno. Ya que es un tema que en esta sociedad pues hacen falta muchos y buenos matrimonios.

A mi es una película que me gustó bastante. Es entretenida y también el valor del trabajo destaca en esta película.

Os animo a verla y que comenteis qué os ha parecido.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 03, 2010 11:12 pm

Hola otra vez!!

Me ha gustado mucho, la verdad. Pero creo que el tema principal es la soledad y el individualismo materialista, con la falta de compromiso y el egoísmo que eso conlleva. Y lo critica de una manera muy acertada.

No estoy tan segura de que haga apología del matrimonio, aunque la manera en que se lo describe a su futuro cuñado me parece bastante acertada (lo de que todos necesitamos copiloto). Los dos al mismo nivel y ayudándose mutuamente, compartiendo las cosas buenas y las malas...

Sin embargo, los matrimonios que aparecen en la película no es que salgan especialmente airosos. (la hermana pensando en divorciarse, su alter-ego buscando evasiones en la infidelidad)

Y esos fracasos son porque en el fondo creo que la película quiere plasmar que el individualismo, de forma radical en el caso de él, y de forma encubierta en otros casos, siempre lleva al desastre, a la soledad y a la tristeza. El único personaje que se salva es el de la chica jovencita, que ha sido capaz de dejarlo todo por amor...aunque es quizá demasiado idealista, pero sigue teniendo sus ideales y lucha por ellos.

Es interesante cómo él necesita darse cuenta de que está solo, y que lo material, las cosas que antes le llenaban, no sirven de nada cuando llegan si no hay con quien compartirlas...

Un análisis de la soledad del hombre de hoy, del egoísmo al no querer compromisos...y de cómo hasta los compromisos se aceptan con limitaciones...además de lo difícil que es en algunos trabajos conciliar la vida profesional con la familiar. (Pero eso no es excusa)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 04, 2010 3:14 pm

Un detalle que me llama la atención es que en las tres películas sale el mismo actor (el padre de Juno, uno de los despedidos y el jefe en "Gracias por fumar). Y también sale al menos en dos el jefe en ésta, que es el marido de la pareja que quiere adoptar al hijo de Juno (no recuerdo si salía también en "Gracias por fumar")

Está claro que a este director le gustan estos actores, aunque sea como secundarios :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

MichelSorel
Mensajes:4
Registrado:Sab Feb 20, 2010 4:20 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por MichelSorel » Mié Mar 03, 2010 10:24 pm

Belvís escribió:Un detalle que me llama la atención es que en las tres películas sale el mismo actor (el padre de Juno, uno de los despedidos y el jefe en "Gracias por fumar). Y también sale al menos en dos el jefe en ésta, que es el marido de la pareja que quiere adoptar al hijo de Juno (no recuerdo si salía también en "Gracias por fumar")

Está claro que a este director le gustan estos actores, aunque sea como secundarios :wink:
Hola Belvís,

La verdad es que no te conozco de nada, porque soy nuevo en este foro, pero como soy muy educado y para seguir el hilo: hau. Voy a dejar aquí mis impresiones de up in the air y un acertijo si me lo permitís, ya que os gusta seguir la pista de los actores, directores, etc...

No sé si la película hace una apología del matrimonio, pero que alguien que es totalmente contrario a la vida en pareja ayude a resolver la gran crisis prematrimonial de la peli no deja de ser paradójico. Pero algo que me llamo bastante la atención fue el hecho de que el director trata de explorar realmente quién está suspendido en el aire si los despedidos o el despedidor (esa o habrá que inventarse otra palabra para esa profesión que sinceramente no conocía).
El caso es que para la mentalidad americana, donde el trabajo vertebra la vida y la identidad individual, perderlo es poco menos que quedarse en el aire y las entrevistas así lo demuestran. Sin embargo, Clooney, o su personaje, que es un acérrimo seguidor de la vida en solitario utilizaba como ansiolítico para los despedidos, como tabla de salvación en esos momentos, la idea de la familia como sustento último.

Quizá este debate en España donde el trabajo es poco más que un castigo tiene una dimensión diferente que en el mundo anglosajón...

Bueno ahí dejo algunos apuntes inconclusos, porque si tengo que ponerme a estructurarlos mejor me postulo como crítico, articulista o colaborador... Eso que lo hagan los que saben…

Y como lo prometido es deuda y ya os he aburrido mucho... El acertijo. ¿Recordáis el capitán del avión? ¿No os suena a alguien? ¿No os parece un homenaje o como dicen algunos escritores un elemento intertextual? Ese bigote, esa compostura, esa relación con el personaje principal, incluso está un pelín forzada la situación para que emerja este personaje. Sale en otra película y yo diría que cumple la misma función de apoyo al personaje, de pepito grillo, de alter ego del director o quizás del espectador….

¿Sabéis cual es?

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 03, 2010 10:57 pm

¡Hola MichelSorel ! :Hi: Bienvenido al foro!!! :D

Está bien eso de ser educado, jejeje. Es muy curioso eso que comentas, de que alguien contrario a la vida en pareja ayude a resolver la crisis prematrimonial. Pero es que además lo hace muy bien. Quizá en ese sentido sí sea animante hacia el matrimonio, en el sentido que comentaba VSS, y luego lo que nos muestra es la triste realidad, la debilidad humana que desvirtua lo que debiera ser de otra forma :roll:

El personaje del acertijo (que todavía no he descifrado...seguiré pensando) es quien refleja lo que es conseguir algo que uno se ha fijado como meta, pero que realmente no tiene entidad para serlo...y por eso produce un profundo vacío. (Es el mismo actor del hombre Marlboro en "Gracias por fumar", no sé si ahí también puede representar esta función que comentas) :-k

Muy interesante la diferencia de concepción del trabajo en el mundo anglosajón y en el nuestro. Aunque me parece que el perder el trabajo tampoco se lleva muy bien por aquí...quízá más por la situación que puede provocar, en cuanto a falta de ingresos, que por el hecho de vivir más para trabajar...(que tampoco me parece que sea muy positivo) :roll:

Bueno, dejo el campo libre para que alguien averigüe el acertijo que nos propones...A ver si se pasan SERGI o Galax, que de estas cosas saben un montón 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable