Películas sobre discípulos y maestros

Para tener encuadradas las películas en los distintos temas que tratan y poder usarlas con facilidad al hablar de ellos.
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Películas sobre discípulos y maestros

Mensaje por draszz » Lun Jun 25, 2007 1:33 pm

Este hilo recoge las discusiones que se tuvieron en el hilo sobre "El Indomable Will Hunting". Creo este hilo recopilatorio para seguir añadiendo comentarios sobre estas películas. Personalmente, creo que conforman casi un subgénero. Cierto que la trama suele ser repetida, pero el enfoque, el tratamiento, los matices que introduce cada nueva lectura, creo que justifica un hilo propio. Os animo a introducir las vuestras.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jun 25, 2007 1:36 pm

Comentarios sobre este tema publicados en el hilo sobre "El indomable Will Hunting

WONKA:
["El indomable Will Hunting]Grandísima película, sí señor. Es cierto que siento predilección por las producciones que muestran relaciones entre maestros y discípulos, en la acepción más amplia del término, pero "El indomable Will Hunting me pareció sorprendentemente certera, muy próxima a la que considero la película de referencia en este subgénero: "El club de los poetas muertos".

Si os gustó, haced la prueba con "Descubriendo a Forrester". A mí no me gustó tanto, pero para gustos los colores.

DRASZZ:
(...)
Descubriendo a Forrester está bastante bien. Peor que las anteriores, pero muy buena.

El hombre sin rostro es magnífica tb. Durante años alternábamos entre El Club y el Hombre en la presentación de nuestros cursos de Verano...jejeje

Otra que puedes utilizar en esa línea es "Titanes hicieron historia". Y más comercial pero con bastantes lecturas en la misma línea puede ser XMen I. Uffff...esto daría para otro hilo, has tocado mi punto débil, jajajajjaja

WONKA:
¿Has visto "Emperor's Club", la de Kevin Kline? Yo, a decir verdad, no me he atrevido. Me parece que es demasiado parecida a "El club de los poetas muertos", que la comparación va a ser inevitable y que no va a resistir el pulso.
(...)

DRASZZ:

(...) cuando estrenaron "Emperor's" pensé en ir a verla, a pesar de estar convencido de lo que dices: de que es una copia barata de "el indomable"...pero aún no la he visto...

BELVIS:
(...)
Aunque las mejores ya las habéis comentado, y por supuesto sin llegar a esa altura, recuerdo ahora una de Michelle Pfeiffer: "Mentes Peligrosas" en la que se recalca mucho la libertad de elección que todos tenemos siempre, la capacidad de elegir una cosa u otra aunque parezca que sólo hay una salida...

Y en otro nivel aún, me viene a la cabeza la saga de Karate Kid...
Última edición por draszz el Lun Jun 25, 2007 4:40 pm, editado 4 veces en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jun 25, 2007 1:40 pm

Otra que ví hace poco y que también pertenece claramente a este subgénero es "Diarios de la calle", que tiene un hilo propio. También hay una profesora idealista que lucha con un grupo de alumnos marginales y aprenden unos de los otros.

Y otra que pertenece a este subgénero, clase "deportiva", es "Entrenador Carter": un entrenador de baloncesto se hace cargo de un equipo de baloncesto y termina luchando por ellos en contra de la sociedad. Y ellos aprenden a luchar por lo que quieren. Muy buena tb dentro de este subgénero argumental.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

chemi
Mensajes:1
Registrado:Vie Jun 29, 2007 8:13 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por chemi » Lun Jul 02, 2007 8:35 am

Hola Gracias por este hilo!!
Una película que también puede estar interesante, es el profesor Holland.

Un abrazo a todos, Chemi

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 02, 2007 3:26 pm

Hola chemi! Bienvenido!

Ok, gracias por tu añadido a esta lista pero ¿podrías indicar un poco de qué va la peli? Muchos no la conocen...

saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Jul 03, 2007 1:48 pm

¡Hola chemi!Imagen ¡Bienvenido!

Creo que no llegué a ver esa película...¿era sobre algo de música?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Jul 03, 2007 2:22 pm

Yo hace muchísimo que la ví y creo recordar que era algo así como "El club de los poetas muertos" (válga la herética comparación!) pero con un profesor de música y, ciertamente, más floja que esta aunque más antigua.

Pero hace muchísimo que no la veo, si alguien sabe más que por favor lo diga
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Ago 01, 2007 8:06 pm

Otra peli que no había caído que pertenecía a este subgénero hasta volver a verla este verano es "Los chicos del Coro". Ahí dejo un post para argumentar mi opinión...jejejejje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Ago 10, 2007 11:12 am

Aunque no es exactamente del mismo tipo se me ocurre que "Esencia de mujer" también tiene mucho que ver sobre discípulos y maestros :wink:

Por cierto, ya he visto "Emperor´s Club" y no me recuerda demasiado al Indomable...salvo por el caracter de uno de los chicos...pero vamos, no es ni parecida. Quizá quiera ser más "El Club de los poetas muertos" por eso del colegio de élite... :roll:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Sep 06, 2007 12:39 am

Ayer vi otra peli de profesores y alumnos: "Semilla de maldad". Es una película antigua...y casi diría que de serie B de la época. No queda demasiado claro el cambio que se produce en algunos personajes...pero a mí a pesar de todas esas deficiencias me gustó :D Ver a Sidney Poitier de alumno tenía un aliciente añadido :lol:

Lo que sí creo que quedó claro es la importancia que tienen los "líderes", como se hacen con el control y son capaces de llevar a un montón de chicos por el mal camino. Me recuerda eso que decía mi abuela de evitar las malas compañías :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Sep 06, 2007 9:26 am

Hola Belvis!

Oye, por lo que dices, esta de "Semilla de maldad" podría ser interesante como antiejemplo, ¿no? tiene pinta de parecer un grupo de líderes negativos...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Sep 06, 2007 11:37 pm

¡Hola draszz!!

En realidad es un poco como todas...sólo que los alumnos en este caso son delincuentes. O al menos algunos. Y los demás se dejan arrastrar por los más conflictivos. :( Aunque luego hay otro que es un líder nato y no es delincuente...sólo necesita que alguien le de un empujoncito y una esperanza para salir adelante y tener aliciente en llegar a algo :wink:

Lo malo es que no se ve claro el cambio que se produce...aunque sí es bonita la motivación del profesor, quiere crear algo, y no considerándose un artista, piensa que educando a chicos puede ser una forma de crear aún más importante :D

(La peli es en blanco y negro...y eso le da un caracter aún más siniestro en algunos momentos)

Imagen
Reseña escribió:AÑO 1955
DURACIÓN 101 min.
DIRECTOR Richard Brooks
GUIÓN Richard Brooks (Novela: Evan Hunter)
FOTOGRAFÍA Russell Harlan (B&W)
REPARTO Glenn Ford, Sidney Poitier, Anne Francis, Vic Morrow, Louis Calhern, Richard Kiley, Maggie Hayes
Drama / SINOPSIS: Un veterano del ejército acepta un empleo en un conflictivo colegio público. El nuevo profesor ha de luchar por ganarse el respeto de los alumnos, jóvenes conflictivos y potenciales delincuentes, que integran su aula. Pese a un ambiente poco propicio y con unos compañeros de profesión que se limitan a pasar desapercibidos y obviar los problemas, el profesor está decidido a trabajar duro para conseguir hacer de sus alumnos hombres de provecho. (FILMAFFINITY)

macguffin
Mensajes:1
Registrado:Vie Sep 07, 2007 9:31 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por macguffin » Jue Sep 13, 2007 9:08 am

Hola draszz!

Como ves, he podido registrarme.

Aprovecho para unir a este hilo otra referencia más: "Hoy comienza todo". Es una película francesa sobre un director de escuela en un pueblo francés muy deprimido. A veces está filmada como un documental pero a pesar de que el tema es interesante, la lástima es que no esté a la altura de otras pelis del hilo.

Además, los diálogos se siguen casi sin pausa entre escenas, con lo que tienes la sensación de que nunca dejan de hablar, de que no hay silencios y eso es algo agotador.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Sep 13, 2007 9:38 am

Hola Macguffin!

jejejeje...me alegra ver que ya no tienes ese terrible CERO en el número de mensajes posteados, jejejejejejeje...

la peli que comentas, ¿puede ser que haya sido traducida por "hoy empieza todo"? el caso es qeu el título me suena más como yo digo, pero no he encontrado nada con ninguno de los títulos en una búsqueda rápida en la red, seguro que Belvis la encuentra...con ese magnífico olfato "perruno" que tiene para encontrar cosas en la red, JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
(PD: dejaré de escribir durante unos días, mientras me recupero de la paliza que me va a dar Belvis...jejejejejeje)

por lo demás, si tienes tiempo ¿podrías comentar algo mejor la peli, para valorarla de modo más completo?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Sep 14, 2007 1:41 pm

Hoy empieza todo, Ça commence aujord'hui, de Bertrand Tavernier (1999), una magnífica película.
Ficha técnica:

http://www.imdb.com/title/tt0186730/

Del mismo estilo documentalista (más que la anterior), Ser y tener, [Être et avoir, de Nicolas Philibert (2002), sobre las denominadas "escuela unitarias": centros que reúnen a los niños de un pueblo o zona, desde preescolar hasta el final de la enseñanza primaria, en torno a un solo profesor.

Ficha técnica:

http://www.imdb.com/title/tt0318202/

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable