Empresa, Cine y Valores

Para tener encuadradas las películas en los distintos temas que tratan y poder usarlas con facilidad al hablar de ellos.
Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
envozalta
Mensajes:9
Registrado:Lun Dic 03, 2007 10:41 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Empresa, Cine y Valores

Mensaje por envozalta » Lun Dic 03, 2007 11:29 pm

Yo trabajo en una empresa y me llaman mucho la atención las películas en las que aparece reflejada la actitud ante el trabajo. En el trabajo pasamos muchas horas de nuestra vida y no hay tantas películas que reflejen valores en este campo...
Títulos? Se me ocurren:
Jerry Maguire
In good company (ésta me gustó especialmente)
Que bello es vivir
Más sugerencias?

ELena

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Dic 03, 2007 11:50 pm

Hola Elena/envozalta! Bienvenida!

Propones un tema interesante...supongo que a veces depende del trabajo, no? Porque, por ejemplo, sobre lo que significa "ser médico" (diferente de estudiar medicina) tenemos quizá Patch Adams. Sobre el significado de "ser profesor" podemos ver cualquiera del hilo sobre maestros y discípulospero, por señalar dos, pongamos El Club de los Poetas Muertos y Cadena de Favores...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Dic 03, 2007 11:59 pm

¡¡Hola envozalta, bienvenida a los foros!! :D

Otra película que refleja el trabajo, pero esta vez como crítica, cuando absorbe tanto que quita tiempo para la vida familiar...y centrada en el mundillo de la moda es "El diablo viste de Prada". Sin embargo me parece que tu idea iba más en la línea que apuntaba también draszz, ¿verdad?

Por cierto, si te apetece, puedes contarnos más cosas sobre ti en el hilo de presentaciones :wink:

envozalta
Mensajes:9
Registrado:Lun Dic 03, 2007 10:41 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por envozalta » Mar Dic 04, 2007 12:03 am

Bueno, El Diablo se viste de Prada también habla de la búsqueda de tu lugar (como In good Company). Las dos me gustan mucho. Creo que reflejan muy bien el remolino en el que te ves envuelto cuando empiezas a trabajar y reorganizas tu escala de valores colocando un elemento más.
Me gusta tu propuesta!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Dic 04, 2007 11:20 am

Ahí va una bateria:

"EL APARTAMENTO", de Billy Wilder.

"SMOKING ROOM", de Roger Gual y Julio Wallovits.

"GLENGARRY GLEN ROSS", de James Foley.

Tres obras mayúsculas.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Dic 04, 2007 8:57 pm

jajaja... Sergi, please, yo no tengo ni la milésima parte de tu cultura cinematográfica...¿de qué van (al menos una línea) cada película? jajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Dic 06, 2007 9:04 pm

Uf, perdón por mi parquedad y por mi lentitud en la respuesta.

GLENGARRY GLENN ROSS es una magnífica pieza cinematográfica ingeniada por el maestro David Mamet y dirigida por James Foley, que narra el juego de máscaras e hipocresías que se establece entre diversos empleados (comerciales) de una empresa cuando el jefe les plantea una suerte de ultimátum por el cual se bonificará a a los productivos y se dejará de patitas en la calle a los que no. La depredación espiritual está servida. Un elenco actoral en estado de gracia: Jack Lemon, Al Pacino, Kevin Spacey, Ed Harris, Alan Arkin... Ahí es nada.


No muchas más concesiones se permite SMOKING ROOM, película española más o menos reciente que plantea el conflicto que se genera en el seno de una empresa multinacional (más bien de una sede en una ciudad española) cuando uno de los trabajadores (fumador) pide firmas a sus compañeros (fumadores todos) para que la gerencia les autorice a utilizar una habitación para fumar en lugar de tener que subir a la azotea.

EL APARTAMENTO es una obra maestra del Cine, uno de los títulos emblemáticos de Billy Wilder. La premisa es sencilla: Jack Lemmon es un tipo simple que presta su apartamento a los jefes (que lllevan allí a sus amantes) para ganarse puntos con ellos y así poder ascender en la empresa. Está enamorado de la ascensorista (shirley McLaine). El problema aparece cuando descubre que es ella precisamente la nueva amante del jefe...

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable