Origen (con Christopher Nolan y DiCaprio)

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Origen (con Christopher Nolan y DiCaprio)

Mensaje por Víctor Alvarado » Mar Ago 10, 2010 1:05 pm

Os envío la crítica de Origen, una muy buena película de ciencia ficción: http://www.cineylibertad.com/?p=1314
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Sab Ago 14, 2010 6:20 pm

Tiene muy buena pinta...aunque igual se pierde uno un poco entre tanta "subtrama circular" (algo así he leído, aunque no sé bien como interpretarlo... :lol: ) Igual Víctor me lo puede aclarar...o alguien más que la haya visto :wink:

Se puede ver el tráiler en la página principal de CinemaNet y la crítica en: Origen

Por el tema y lo surrealista de la trama me recuerda un poco a Matrix, pero la verdad es que todavía no la he visto...las críticas desde luego son muy buenas, así que intentaré no perdérmela :D

Imagen

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Origen

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Ago 15, 2010 9:43 am

Por otro lado, este genio de la cinematografía nos hace reflexionar sobre la familia con el viaje emocional que vive el protagonista, que lucha por limpiar su nombre de una falsa acusación de asesinato para recuperar la mirada y el cariño de sus hijos. Y es que el autor trata que sus personajes reciban justicia al igual que ha hecho con el personaje interpretado por Cillian Murphy, el cual bucea en el subconsciente para saber que quería su padre de él, ofreciéndole una propuesta que no dejará indiferentes a los asistentes a las salas de proyección.

Puedes leer la crítica completa en: http://www.cineylibertad.com/?p=1325
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Ago 28, 2010 10:30 am

El drama familiar del personaje y la forma de transmitirlo al espectador a través del mundo onírico de su subconsciente, recuerda a Shutter island. Por otra parte la ambientación recuerda a Matrix y Minority Report. En conjunto es un espectáculo cinematográfico impresionante, algo autocomplaciente en su recta final, en que dilata de más el metraje, pero globalmente una película muy sólida.

http://gp-cine.blogspot.com/2010/08/dulces-suenos.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Oct 12, 2010 8:21 pm

Hola a todos!!

A mi me ha encantado!! La vi ayer, pues sorprendentemente todavía seguía en cartelera, debe ser por lo flojos que han sido los estrenos del mes pasado!!! El caso es que había aún bastante gente!!!

Me pareció muy entretenida, como dice Galax a mi me recordó fundamentalmente a Matrix, pero también tiene algo de las otras. En algunos momentos parece que te vas a perder del nivel de sueño, jajaja, pero en conjunto da igual, te enteras bastante de todo, y se pasa un rato muy entretenido. En ningún momento se me hizo larga, a pesar del metraje.

El final me pareció abierto...pero igual es mi manera de interpretarlo. Ya comentaremos con el texto en blanco para no desvelar nada. :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Oct 24, 2010 11:12 am

Belvís escribió:El final me pareció abierto...pero igual es mi manera de interpretarlo. Ya comentaremos con el texto en blanco para no desvelar nada. :wink:
A mí también me parece que lo dejó abierto para que cada uno piense lo que quiera, pero además lo hace con mucha sutileza. El simple hecho de que la peonza girando haga un amago de que va a parar y no pare es suficiente para dejar abierto el final, ¿será sueño o será real? Me parece asombroso cómo con ese mínimo detalle visual puede sugerir tanto.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 24, 2010 11:03 pm

Justo a eso me refería Galax :wink: Totalmente de acuerdo contigo!!! Muy sutil y abierto, para que cada cual piense lo que prefiera :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Sep 30, 2011 12:33 pm

Estoy de acuerdo con Belvís. Opino que es un guión bien llevado, con ritmo, una excelente interpretación de DiCaprio y de Cotillard que, aunque breve, acertada; y, en mi opinión es una de las mejores ciencia-ficción del momento!
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

jamesjon
Mensajes:1
Registrado:Vie Abr 24, 2015 6:33 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por jamesjon » Vie Abr 24, 2015 6:36 am

Estoy de acuerdo con Belvís. Opino que es un guión bien llevado, con ritmo, una excelente interpretación de DiCaprio y de Cotillard que, aunque breve, acertada; y,
asad

error404
Mensajes:7
Registrado:Lun Mar 16, 2015 4:14 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Origen (con Christopher Nolan y DiCaprio)

Mensaje por error404 » Lun Oct 03, 2016 3:19 pm

Está muy bien hecha, pero a mí no me entusiasmó. Me parece una peli para pasar el rato y poco más.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable