Jurassic Park(1993)

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Jurassic Park(1993)

Mensaje por danielmazzella » Dom Oct 17, 2010 5:36 pm

¡Diez y siete años pasaron de "Jurassic Park"! Increíble cómo me pasa el tiempo. Para esta película mi propuesta es comentar las escenas que mas te hallan impactado de este film campeón mundial de la industria del "Enterteinment".
Abriendo el tema, la que más me impactó fué sin duda la del Tiranosaurio Rex persiguiendo al vehículo de los visitantes.

Daniel :)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 19, 2010 10:41 am

Hola Daniel! Hola a todos!

A mí esta peli me gusto mucho, al menos la primera. Las demás van bajando de nivel a marchas fozadas, aunque sigan siendo espectaculares, jejejeje...

Me gustaron mucho los personajes, aunque fuesen algo tópicos. Resulta gracioso el matemático y, sobre todo, los arqueólogos, que parecen sacados de Indiana Jones! jejejeje

A nivel personal, confieso que yo, de pequeño, era un apasionado de los dinosaurios. Pero con esta peli se desató una fiebre en todo el mundo que me dejó a mí y a mis libros a la altura del betún: ahora todo el mundo sabía de dinosaurios una barbaridad, jejejejejejejee... Y, sin embargo, conmigo coincidió con una época en que me fuí alejando de ese tema de conocimiento, jajajajajaj...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Mar Oct 19, 2010 12:59 pm

Hay una escena impactante que tiene como protagonistas a unas especies de avestruzes gigantes que huyen en bandadas como pájaros, por la presencia de un tiranosaurio rex.
A más de ser un entretenimiento esta película, por el gran asesoramiento científico que tuvo, es una importante experiencia didáctica. A mi me pasó como a tí Drass, vino fuera de tiempo. Yo estaba antes entusiasmado con los dinosauios pero no tenía mucha información. Pensaba que habían sido depredadores de nuestra especie. Incluso elaboré una hipóteis yo mismo según la cual el miedo que sienten los niños por el "cuco" en las noches, venía de que nuestros antepasados cavernícolas eran asediados en la obscuridad por alguna especie de dinosaurio. Más adelante tuve una sorpresa al enterarme en un libro de etología humana que la hipótesis ya había sido formulada, pero que no eran los dinosaurios los protagonistas.
Cuando llegó Jurassic Park yo ya estaba en otra cosa y la fiebre de los dinosaurios no me tocó. :P

Saludos. Daniel

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Oct 21, 2010 5:25 pm

¿Y quienes eran los protagonistas???? :shock:

En cuanto a esta película a mi me encantó la primera visita a la isla...y la revelación de cómo han conseguido esos dinosaurios. Me pareció muy interesante la explicación, y a lo que puede llevar algo aparentemente inocente, como es crear un parque de diversión y naturaleza...cuando en realidad estás jugando con las leyes naturales :roll:

Luego por supuesto las escenas de acción, pero creo que me quedé con lo otro :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

danielmazzella
Mensajes:15
Registrado:Lun Oct 11, 2010 8:34 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por danielmazzella » Jue Oct 21, 2010 8:25 pm

Si. Eso que comentas es lo más atrayente del guion de la pelicula. Siguiendo con lo que más me ha impactado de las escenas de acción, está la parte en que son asediados por los velocirraptores en un laboratorio. :shock:

Nota: Los tigres diente de sable asediaban a los homínidos.

Saludos.Daniel

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Oct 22, 2010 12:12 pm

Ahora que lo dices, la escena del laboratorio desde luego es impactante y muy angustiosa, con los dos niños escondiéndose como pueden...a mí también me impactó :wink:

Vaya...bueno es saber lo de los tigres dientes de sable...Gracias por la aclaración!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Abr 17, 2011 5:14 pm

Belvís escribió:En cuanto a esta película a mi me encantó la primera visita a la isla...y la revelación de cómo han conseguido esos dinosaurios. Me pareció muy interesante la explicación,
La explicación del proceso está resuelta de una forma muy didáctica, y Spielberg es un crack a la hora de contar estas cosas. Sobre todo me pareció muy interesante la posterior discusión durante la comida en la que cada científico expone sus pegas al proyecto.

Esta película fue el punto de inflexión en el uso de los efectos digitales. El detonante fue 2 años antes Terminator 2 con las increíbles transformaciones de metal líquido, pero conseguir por ordenador la textura de un organismo vivo fue el paso definitivo.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable