Super 8 (JJ Abrams y Steven Spielberg)

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Super 8 (JJ Abrams y Steven Spielberg)

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Ago 27, 2011 3:44 pm

La verdad es que está muy bien y es muy familiar. El final mejorable

Mi comentario lo puedes escuchar en: http://www.cineylibertad.com/?p=2315
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Ago 28, 2011 7:25 pm

Coincido en que el final sea mejorable, aunque no lo digo por lo que ocurre, que es lo lógico, sino por cómo está contado, y es parece un poco precipitado. No obstante creo que no desluce para nada al conjunto de la película que me parece muy buena. Me llamó la atención que siendo un entretenimiento de ciencia ficción pesan más los conflictos personales de los personajes que la trama del alienígena.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/08/jja ... do-de.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Sep 04, 2011 11:06 pm

Os envío mi crítica escrita por si la quereis leer : http://www.cineylibertad.com/?p=2322
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Pasable, pero no el películón que nos querían vender

Mensaje por porti4769 » Dom Sep 18, 2011 2:42 am

Super8 es una película entretenida, con momentos memorables pero muy irregular en su conjunto.

Es cierto que nos transporta a esas películas de los 80 (E.T., Los Goonies, Encuentros en la 3º fase...), pero el problema radica en las partes más "actuales". Me explico.

Tiene un comienzo muy prometedor con esa detención bajo la nieve y con un desarrollo genial de personajes (los chavales y sus relaciones están muy bien explicados, amén de que se comportan como tales; aunque el padre del protagonista no llega a estar bien perfilado y apenas se araña la superficie de un personaje que podría haber sido más que interesante).

Sin embargo, cuando la película se empieza a desarrollar parece que hay partes dirigidas íntegramente por Spielberg (esa primera media hora, las relaciones entre los chavales, el corto de los créditos) mientras que otras parece que están (malamente) dirigidas por Abrams (el accidente de tren, digno del remake del Equipo A; o el momento en la "cueva" del bicho -no diré más para que no digais que es spoiler, pero creo que a estas alturas todo el mundo sabe lo que transportaba ese tren-)

En mi opinión, la peli estaba muy bien llevada hasta que hay un enorme accidente de tren porque una furgoneta se salta una barrera y estamos durante 2 minutos viendo a los chavales huir mientras caen vagones de tren por todas partes en una secuencia que me recordó muchísimo a la del puerto del remake del Equipo A. Para mí esta secuencia tan exagerada te saca bastante de la peli, es decir, de la parte más familiar y entrañable de la misma. Esto ocurre en un par de ocasiones más que parecen sacadas de Misión Imposible.

Por otro lado, el principal problema de este film es que no se puede encuadrar en ningún género (acción, aventuras, drama, ciencia-ficción, terror...) lo cual acaba resultando un lastre, puesto que si te gusta la parte más familiar y de desarrollo de personajes (como me pasó a mí, pese a ser un gran fan de las películas de acción), la parte de acción propiamente dicha te defraudará (o viceversa, como también he oído en algún caso).

El problema es que ni los responsables sabían como anunciarla, pues si recordáis los primeros trailers (que reordaban bastante a la campaña de marketing de Monstruoso -película producida por Abrams-) la anunciaban como una peli de acción y misterio sobre un tren que transportaba material militar desde el Área 51 y que sufre un terrible accidente dejando "escapar" parte de su carga. Después empezaron a anunciarla como una peli familiar, que nos transportará a esas grandes pelis de los 80. Sin embargo, se queda a caballo entre ambas, lo cual es lo peor que le puede pasar.

Según declaraciones del propio Abrams (aunque él lo ve como algo positivo y no un lastre), esto sucede porque mezclaron la historia de unos niños que querían grabar un corto en super 8 con un guión a medio escribir de un tren que descarrila cuando transportaba material militar de alto secreto desde el Área 51. Según reconoció porque "veía que le faltaba algo a la historia de los niños y tenía el otro guión muerto de la risa desde hacía unos años".

Probablemente sea la película del verano, no lo dudo, pues hemos tenido un verano muy flojo con estrenos como El capitán América, Transformers 3 o Green Lantern que no han cumplido (ni de lejos) las expectativas que generaron. A falta de ver El origen del planeta de los simios, la cual recibió muy buenas críticas y aún no he tenido oportunidad de ver, me quedo probablemente con Super8 como película del verano.

Ahora bien, también hay que reconocer que se gana el puesto porque hay escenas geniales que recuerdan al mejor Spielberg, probablemente mi director favorito. Pero, con un desarrollo más uniforme, un final más explicado y menos almibarado (y menos reflejos en la cámara usados en momentos inapropiados, que un par de veces está bien, pero 20 veces acaba cansando) podría haber sido una película que hiciese historia y se acabase conviertiendo en una película de culto.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Ene 13, 2012 9:45 pm

Hay que ver, el atraso que llevo...

Ví esta peli en el cine, en mi cumple. La verdad, pensaba que era una especie de Los Goonies "con un alien que es igual que ET" (eso me dijo una amiga que ya la había visto, la muy...) y cuando empezaron los sustos... me asusté, jajajajajajaja...

Coincido con lo que habéis comentado los tres: la parte de las relaciones entre los amigos, el amor incipiente, la amistad. Eso está muy bien llevado y me encantó. La relación con el padre es ya algo peor. La secuencia de acción, ciertamente te saca, pero porque te rompe. Yo creo que eso era lo que buscaban: romper expectativas y zarandearte para que vieses que la peli no iba de eso. Pero luego, la peli sí que va de eso, de amistad y relaciones personales, entremezclada con el guión de acción... Y renquea.

La parte final es manifiestamente mala. (Porti: en el foro se pueden poner spoilers, para poder hacer mejor el análisis. Pero siempre deben marcarse así) SPOILER
La vuelta de los niños al pueblo exige que suspendas la credibilidad, te salgas de la peli y te digas "bueno, a ver dónde nos llevan". Porque, vamos, cuatro niños que atraviesan un campo con tanques militares ¡y nadie les para! "amos, hombre" jajajajajaa....

Luego, la situación de "noooo, seguid vosotros, yo me quedo aquí, salvaos vosotros"...es muuuuy forzada...

Y la cueva final...uf... Fuí con una amiga y me dijo: "claro! El alien les entiende cuando le miran a los ojos! Es supercinematográfico eso, porque mirar a los ojos significa revelar a la persona"... Pues eso, que será supercinematográfico, pero me pareció supercursi, ñoño y que no pegaba... pero, claro, era necesario para justificar que no mueran...

ENDOFSPOILER

Pero, en fin, que me gustó verla, que me gustó mucho las relaciones entre los niños. Que, básicamente, la defenderé como peli decente... pero flojea mucho ;D

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable