MATRIX: marcando un hito en el género

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
MATRIX: marcando un hito en el género

Mensaje por draszz » Mié Abr 04, 2007 2:04 pm

Curiosamente aún nadie ha empezado un hilo sobre una de las películas qeu ha marcado un hito en la ciencia ficción.

En el nivel técnico, habría mucho que decir, pero no soy la persona adecuada (jejeje): lo cierto es que las imagenes ralentizadas y el giro con patada en el aire se han convertido en todo un signo del género.

La acción es trepidante, la puesta en escena impactante, la iluminación sobrecogedora...todo cuadra muy bien.

Personalmente, reconozco que me gustaron las tres, porque me gusta ver un desarrollo coherente de lo que Tolkien llamaba un Mundo Primario y un Mundo Secundario en una película o novela: es decir, la coherencia entre su historia y la "cosmología" o mitología (según el caso) interna.

Pero desde luego, la mejor de todas es la primera. Su contenido, el argumento, los planteamientos filosóficos y morales son todos muy interesantes. No creo que nadie que me haya leído en otros post se sorprenda si le digo que la escena de la "elección" de la pastilla azul o roja es una de mis favoritas para hablar del problema de las relaciones entre libertad, elección y verdad en el hombre.

La segunda mantiene la tensión mesiánica del personaje y desarrolla un poco la mitología propia de la saga...

La tercera (como ocurre en X.Men 3 y en contra de lo que -ruego, clamo, exijo!- pasará en Spiderman 3) creo que se carga el planteamiento original, resuelve el problema mitológico y mesiánico de una manera pobrísima y muy confusa, con los líos entre el Arquitecto, el Oráculo y el recurrente Mesías...

Pero bueno, merecen mucho la pena verse. Son para disfrutar y descubrir.

Un saludo y buena Semana Santa!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 05, 2007 3:22 pm

Tienes razón, esta película ha marcado mucho. he encontrado gente que no le gustó nada y otros que les encantó...pero de los de "ni fu ni fa" no he encontrado a nadie...lo cual me indica que es de esas que no te dejan indiferente.

A mí la trama me pareció muy interesante, da pie a muchos debates y reflexiones. Lo de la pastillita...¡¡es genial!! Pero es que cuando te das cuenta de la realidad de la trama...todo encaja y al mismo tiempo te hace pensar en la propia realidad...está bien lograda.

Luego los efectos de artes marciales y demás...que es una coreografía, creo que inspiró a la posterior "Tigre y Dragón".

La segunda y tercera parte me gustaron menos. La pseudo-religión que aparece y el sentido mesiánico...me rechinaba bastante. me parecía más de filosofía New Age...y pierde mucho de la originalidad de la primera.

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Vie Abr 27, 2007 9:55 am

Matrix I desde luego marcó un hito, es innegable y a nadie dejó indiferente. Lo que ocurrió después ya es otra cosa. Para mi gusto, la originalidad y la historia cayeron en picado con las otras dos entregas. Demasiadas complicaciones en el argumento, demasiadas cosas que no cuadran pero que se ultilizan como recurso para hacerla mas interesante.
Por ejemplo, que Neo resucite a Triniti con ese masaje binario-cardiaco, o que neo detenga máquinas en el mundo real. Por no hablar de cuando Neo se queda ciego y puede sentir el aura de los robots. ¿no hubiera tenido más gracia que Neo siempre hubiera sido un mortal más fuera de Matrix?
Sinceramente, creo que el intento de continuar con la sensación de novedad que se consiguió con la primera es una sobrecarga de la historia y una traición a la filosofía de Matrix I. Si se hubieran ceñido a continuar con la historia planteada en esta película, y no fantasear tanto (aunque resulte paradójico en este género) hubiera salido una trilogía redonda.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Abr 27, 2007 10:07 am

Bueno, en casi todas la mitologías y novelas de fantasía, de las que soy ávido lector, hay un "elegido" y una "profecía" que dice que el "elegido" salvará al mundo...

Yo creo que en la tercera la cagaron definitivamente. Se insinúan cosas qeu luego no se desarrollan. Efectivamente, que Neo detenga máquinas en el mundo real rompe el discurso del Arquitecto de un ciclo repetido, puesto que Neo ha roto ciertas normas y ha roto el ciclo...Pero ese hilo no lo desarrollan. Yo casi diría que les falta una cuarta película que explique esos hilos sueltos...

Lo del "aura" de los robots...bueno...entendido dentro de la cosmogonía de Matrix, puesto que él es capaz no sólo de ver sino de "sentir" y "manipular" el código binario o, más bien, el sueño en el que están inmersos, ¿por qué no va a ser capaz de sentir eso? Es ciencia-fantasía, más allá de la ciencia ficción...pero en sus propias "reglas", funciona...

El problema es qeu, como tú dices, complica innecesariamente el argumento y plantea hilos que luego no cierra. Lo de las "máquinas" en el mundo real es uno muy gordo, por ejemplo, o también la relación entre el Oráculo y el Arquitecto...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Matrix

Mensaje por algragar » Lun May 14, 2007 9:27 pm

ufff... que podría deciros yo, amigos, de Matrix... creo que con el contenido moral y sobre todo filosófico de esta saga, se podría hacer una auténtica biblia filosófica. Es verdaderamente increíble, el potencial intelectual de los hermanos wachosky..o como se escriba XD... cada pasaje de la película es un mundo al que hay que dedicar tiempo para estudiar y para sacar las millones de ideas y de teorías.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié May 16, 2007 2:26 pm

jejeje, algragar pues comenta algo en concreto o responde a alguno de los comentarios ya hechos, así podemos aprender todos...jejejje

Aunque lo cierto es que, mira que la he visto veces, pero considero que la primera es muy buena, la segunda es aceptable pero filosóficamente se les va un poco la pinza; y la tercera se van a la acción y a los efectos especiales y descuidan el guión, armandose ellos solos un lío del que no saben salir y confundiendo al espectador. A mí me gustó, pero me parece que se lían ellos solos...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

faroshee7
Mensajes:1
Registrado:Mar Feb 24, 2015 12:28 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por faroshee7 » Mar Feb 24, 2015 12:41 pm

También es cierto que nuestra Libertad debe estar acompañada de una permanente formación de nuestra conciencia… De lo contrario nunca sabremos cómo usarla o la usaremos mal… En general, creo que estamos de acuerdo… Y gracias por tus comentarios…
Get Braindumps demos for Testking asvab practice test and passguide with 100% success itil foundation

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable