V

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
V

Mensaje por Langlois » Vie Ene 11, 2008 6:05 pm

ya lo comenté en algún mensaje descolgado sobre otra película, pero la semana pasada la vi de nuevo y lo confirmo: V de venganza es una gran película.

El guión es excelente, verbalmente hablando (pobre del que tuvo que subtitularla), el cuidado estético del filme está de 10, aunque la foto no aporte demasiado, y sobre todo me parece super interesante la posición política que se toma: si bien hay una estetización y por tanto cierta banalización de la violencia, no se apela al típico pacifismo tonto de 'no nos peleemos más, somos gente grande, che' con el que se solucionan todos los problemas del mundo en la mayoría de las pelis yanquis. Lo que digo es que la película no propone 'hablar las cosas', que siempre significa dejarlas como están. Apela a la confrontación e incluso a la violencia como medio legítimo (o, mejor dicho, legitimable). Y eso me parece valorable dentro de un cine tan pacato (pacato: porteñismo para 'coqueto', 'cheto', 'pijo' creo que le dicen los madrileños al menos).
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable