Crepúsculo: De tal palo, tal astilla.

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Phil » Dom Dic 14, 2008 11:51 am

Sisa R. Alenza escribió:De hecho es, bajo mi criterio, lo mejor que se puede sacar de la película... Aunque sólo lo practique uno de los involucrados, ¿no? ya que Bella es incapaz de aguantarse y de dominarse. Siempre es Edward el que pone los límites. Pero ya se sabe; para bailar un tango hacen falta dos personas. :wink:

Phil: cuando la veas, pásate y nos cuentas, ¿ok
Si , hacen falta dos personas....pero esa situación taaan perfecta es irreal y muy peligrosa para las adolescentes que empiezan a "jugar" y a conocer el amor. Ojo, esto no es crítica a la peli (me habeis puesto el gusanillo de verla con tantos críticos buenos en las dos bandas :wink: ); es una opinión sobre los libros y su temática, que ahora se traslada al cine: y como ya se cuenta con que muuuch@s adoelscente sla van a ver y se "picaran" con los libros, pues que estos temas hay que hablarlos...

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Dom Dic 14, 2008 4:52 pm

¿Podrías explicar a qué te refieres con lo de peligrosa, por favor? Es que creo que intuyo por donde vas, pero no acabo de entenderlo.
Y te apoyo en eso. Tienes razón. Por pura antropologia, se ve que esa situción no es real.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Dom Dic 28, 2008 6:18 pm

Hola a todos y feliz navidad,

Acabo de ver la película y no me ha parecido mal, he leido la critica de cinemanet y si la analizamos si que parece que ofrece un lado bueno, en el sentido que transmite valores.

Yo me pensaba que para ser una historia de amor juevenil, se trataria el tema del sexo, o la sensualidad, esta claro que en la pelicula hay sensualidad porque los protagonistas desde el principio se sienten mutuamente atraidos uno por el otro, pero no hay ninguna escena de sexo, como habeis comentado hay un autocontrol por parte del chico.

Por lo visto es una saga y supongo que en breve dado su exito nos encontraremos con una segunda parte.

Creo que esta bien para pasar un rato.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 02, 2009 11:40 pm

Hola Ayla, completamente de acuerdo contigo. Y después del éxito de taquilla...la segunda parte creo que está asegurada.

Como se ha comentado tanto el tema, tenía mucha curiosidad, así que me he leído la novela que da lugar a la película. Y la verdad es qeu es una adaptación muy fiel, pero me gustó más la película...porque la novela tiene una primera parte demasiado larga en que se hace un tanto repetitiva...ya nos hemos dado cuenta de que le gusta...no hacen falta tantas hojas para repetirlo :wink:

De cualquier manera me parecen ambos muy interesantes para coloquios o cinefórums sobre las relaciones afectivas entre adolescentes...ya que la protagonista tiene 16 años, creo recordar. Y la atracción tan fuerte que siente es palpable tanto en el libro como en la película, aunque en el primero ella también intenta luchar por contenerse.

Un tema interesante: Edward es capaz de vencer sus instintos porque se ha ejercitado en ese autocontrol durante mucho tiempo. Esto viene a confirmar que las virtudes se educan y que uno también mejora en ellas a fuerza de luchar para conseguirlas :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 12, 2009 2:50 pm

Ya tenemos a la vista la segunda película de esta saga:

"Aurum estrenará a finales de 2009 Luna Nueva, la secuela del extraordinario éxito mundial Crepúsculo.
Chris Weitz será el encargado de dirigir desde detrás de las cámaras a Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes vuelven a encarnar a los protagonistas de la saga.

El rodaje de Luna Nueva comenzará en el mes de Marzo en Vancouver, para después trasladarse a Italia, en concreto a la región de la Toscana. En la novela de Stephenie Meyer, en la Toscana se encuentra el cuartel general de los Volturi, la más antigua y poderosa familia vampira del mundo, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del peligroso romance entre la joven Bella y el vampiro Edward."

Veremos qué tal es la segunda :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Dom Jul 04, 2010 1:39 am

Hola!!!!qué tal?acabo de ver que los últimos comentarios son de febrero de 2009.

Este fin de semana vi la tercera parte, Eclipse.La segunda, Luna Nueva, la ví hace unas semanas.

Son tres películas dirigidas para gente joven, que no harán de la película una crítica cinematográfica, sino que se quedarán con lo básico.Con lo cual no se fijarán en los movimientos de cámara,en el enfoque de las imágenes,ni en los efectos especiales.
Son películas que no ganan viéndolas en cine, ni pierden viéndolas en casa.

Respecto a si es apta para los niños, yo creo que sí, porque no la verán desde el punto de vista de un adulto, y no le buscarán tres pies al gato.
Se quedarán con la idea del deseo de la protagonista de estar con el vampiro para siempre.Y los valores que transmiten las películas son buenos, y se reflejan mejor en Eclipse.

Ese deseo de estar con el vampiro se refuerza al comparar las dos familias.Y en Eclipse se muestra a la familia de los vampiros como la unida, la perfecta.Y en un determinado momento se recalca que son una familia que tiene siglos de existencia (se remontan a la época en la que eran también humanos), con los valores tradicionales......con lo cual, más que interpretarlo como que la familia de los humanos es la desestructurada por ser humanos, es una llamada a volver a los valores de siempre, al modelo de familia tradicional, y no al modelo de familia moderna con padres separados......

En cambio, sí que merece críticas la película Remember Me, cuyo protagonista es Robert Pattinson

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Jue Jul 08, 2010 10:28 pm

Hola pipiru!!

Estoy bastante de acuero contigo, a mi Eclipse me gustó y Crepúsculo también. La que me parece más floja hasta ahora es la segunda, que se hace bastante lenta :wink:

Hay un hilo sobre esta película aquí: Eclipse, situado en drama. Sería bueno unificar los comentarios...podemos seguir aquí sobre toda la saga y centrarnos allí en esta última parte... :roll: ¿Qué os parece? :D Aunque deberían estar los dos hilos al menos en la misma sección: o ambos en drama o en ciencia ficción...:-k

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jul 15, 2010 1:36 pm

Hola Pipiru!!!

La verdad es que este hilo no había tenido movimiento desde que vimos la primera película de la saga :lol: Veo que te has puesto al día, aunque parece que no ha sido en plan maratón, como los anunciados en muchos cines :wink:

A mi la segunda me pareció mucho más floja que la primera, muy lenta y sin nada de acción hasta casi una hora después de empezar...y luego no demasiado bien contado el tema de la depresión de Bella. Además un tanto peligroso como se aborda la idea del suicidio...empezando por Romeo y Julieta...Vamos, que están nuestros adolescentes como para darles ideas de este tipo :evil:

Esta tercera, Eclipse, a mi me ha gustado más. Como bien dices vuelve a tocar temas interesantes y valores qeu parece que no están muy de moda, y menos en películas para adolescentes. Tiene más acción que la segunda y a pesar de ser violenta, tampoco me pareció excesiva. Yo lo pasé bien en el cine 8)

Por cierto, han abierto un hilo exclusivo de esta película en Drama: aquí si os parece seguimos allí.. :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ago 24, 2010 2:45 pm

Hola!

Aún no he visto Eclipse, pero sí las otras dos, y, la verdad, me ha sorprendido mucho varias cosas. Creo que la película es más positiva que negativa, estoy más de acuerdo con los comentarios de Belvis, aunque le doy la razón en una cosa a Sisa: los actores son terribles. Se ve especialmente en la segunda, me desesperaba cada escena en que aparecía Bella con cara de muerta diciendo lo mucho que amaba a Edward, mientras le miraba con cara de asco...qué horror, jejejejeje...

Salí del cine, por cierto, pensando en el tema de la amistad. No sé por qué, pero me gustó mucho la evolución también de Jacob. Y salí pensando que Edward era un tipo mucho menos agradable qeu Jacob Creo que en un mundo ideal, me haría más fácilmente amigo de él que de Edward, por mucha pena y lástima que me de el vampiro. Eso sí, sigo sin soportar a Bella...

Aunque una persona que espero que aparezca por aquí le apasiona cómo describe bien el proceso actual de los enamoriamientos adolescentes! jejejejejeje.. A ver si esa persona se anima a escribir, jejejejej...

Resulta muy interesante un diálogo concreto. Edward no quiere "convertir" a Bella porque no quiere condenar su alma. Pero "ella no cree en eso, así que da igual". Es curioso, y resulta magnífico para un cinefórum, el conflicto que plantea entre los dos valores: Edward sacrifica su amor por algo en lo que Bella no cree y Bella quiere que Edward tire por la borda sus creencias por su amor... Me temo que la saga (no he leído los libros) terminará más bien con la opción de Bella, pero no deja de ser interesantísimo plantear ese debate!

Lo que creo que no hay que liarse en estas pelis de fantasía, que a mí me encantan, es en el hecho de que haya "diferentes razas". En realidad, la fantasía siempre pretende mostrar al Hombre (leed a Tolkien, su ensayo "Sobre las historias de hadas" para entenderme). Y creo que aquí también se ve bastante bien.

Y creo que lo que más me gusta de esta saga es que, precisamente, es para adolescentes. Lo que sí hay que hacer es enseñar a los jóvenes a "mirar el cine con otra mirada", no tragarse todo lo que dicen sino preguntarselo a sí mismo. Y para estas cosas existen estos foros y existe CinemaNet, no? jejejeje

En fin, un saludo!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ago 24, 2010 4:19 pm

Hola otra vez a todos!!! :D

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta draszz sobre las películas de fantasía, y que todos reflejan partes del ser humano, ya sean hombres lobo, vampiros o humanos a secas. No creo que el debate sea si los buenos son los no humanos... :wink:

En cuanto a los libros...no te aconsejo que te los leas, draszz, salvo que tengas mucho interés en tratarlos con adolescentes. Son muy "pasteleros", bastante más rosas que las películas. Y hay hojas y hojas en las que te describe lo maravilloso que es Edward...así que puedes acabar con una indigestión!!! jajaja

Estoy de acuerdo también con esa persona que aún no ha escrito y que según dices piensa que esta saga refleja muy bien el enamoramiento adolescente. Incluso en la segunda, con todo el tema de que la vida no merece la pena ser vivida si el ser amado no está...

En cuanto a las interpretaciones...no sé si en versión original puede mejorar algo. Muchas veces parecen malas y luego es el doblaje...Tendría que revisar ese punto :roll:

En fin, es una saga que da para mucho y se presta a cinefórums muy sustanciosos con adolescentes, aprovechando el tirón de las películas y las novelas. En Eclipse además del tema del alma (muy interesante por cierto) aoarece también la idea del matrimonio...muy aprovechable también 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable