AVATAR de James Cameron

Desde los clásicos hasta las últimas producciones de este género admirado y denostado a partes iguales

Moderador:Moderadores

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
AVATAR de James Cameron

Mensaje por porti4769 » Lun Dic 21, 2009 3:12 pm

La nueva apuesta de la 20th Century Fox, AVATAR, es una película de ciencia-ficción dirigida por el aclamado director James Cameron (Terminator, Terminator 2, Titanic, Aliens).

Tras más de 12 años de gestación e infinidad de suposiciones y rumores sobre su presupuesto (se barajan todo tipo de cifras: hay quién afirma que su presupuesto es de más de 200 millones y hay quién asegura que alcanza estratosférica cifra de los 500 millones de dólares) se ha estrenado este fin de semana la esperadísima AVATAR.

Con unos efectos especiales absolutamente impresionantes (no obstante más de 2/3 partes de los créditos corresponden a los equipos de ILM -Industrial Light and Magic- y Weta Digital, las empresas más punteras de efectos especiles del mercado propiedad de George Lucas y Peter Jackson, respectivamente), gracias a los cuales no consigues diferenciar qué es "real" y qué no, unas interpretaciones más que aceptables (especial atención a la expresividad de los Na´vi) y una historia relativamente simple pero muy efectiva, James Cameron nos introduce de lleno en el fascinante planeta Pandora.

Todo el planeta Pandora, desde los animales hasta las plantas, está creado con multitud de referencia a la vida submarina (sin duda los estudios para los últimos documentales de James Cameron tienen aquí mucho que ver) con plantas bioluminiscentes y animales sacados de la mejor mezcla entre Parque Jurásico y cualquier videojuego de ciencia-ficción, (especial atención merecen las "medusas de aire" que aparecen a lo largo de buena parte del metraje).

La película también posee varios mensajes ecologistas y de crítica a los gobiernos y a las grandes corporaciones, que no hacen sino aumentar el interés y las virtudes del film.

James Cameron consigue, sin duda alguna, mostrarnos el fascinante planeta de Pandora durante más de dos horas y media, de tal modo que nos entren ganas de quedarnos a vivir allí para poder profundizar en tan fascinante entorno.

javier
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 16, 2009 6:18 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por javier » Lun Dic 21, 2009 6:05 pm

Querido Porti

Has publicado dos veces el anuncio de tu pelí en el foro.Ya me he dado cuenta que idolatras a JAMES CAMERON pero poner dos veces tu opinión no va a hacer que la pelí sea mejor...jejeje.Te olvidas mencionar la pobreza del guión, no puedes permitir que te ciegue lo visual,¿ O acaso no parecía una focotopia descafeinada de Pocahontas?Tienes razón, el filme es espectacular y vibrante, hipnótico en la puesta en escena y emocionante en su única magna escena de batalla.Otro pero, más acción.

Un abrazo.

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por porti4769 » Mar Dic 22, 2009 1:25 pm

Cierto que el guión podría ser mejor, pero cumple bastante bien su función presentándonos una historia entretenida y bien contada.

Merece la pena verla en pantalla gigante o en 3D.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Dic 23, 2009 1:12 pm

Hola a los dos!! todavía no la he visto, pero me han dicho que visualmente es espectacular, aunque en 3D pierde algo del colorido pese a ganar en impacto visual.

También he escuchado que toma cosas de otras muchas películas, entre ellas Apocalypto...¿Qué opináis?

(En cuanto la vea ya os comentaré mi opinión :wink: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Dic 27, 2009 1:56 pm

Es impresionante. Aventuras a la antigua usanza servidas con un envoltorio tecnológico de última generación tan aparatoso como fascinante:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/12/un- ... ndora.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Dic 27, 2009 10:26 pm

Supongo que la viste en 3D, con gafas, ¿no Galax? Y...dado que es tan larga, ¿se aguanta bien lo de las gafas?

He oído de todo sobre ella...incluso que su mensaje de fondo es muy interesante y deja poso...o que es muy new age e indigenista...porti comenta algo en esta línea:
porti4769 escribió:"La película también posee varios mensajes ecologistas y de crítica a los gobiernos y a las grandes corporaciones, que no hacen sino aumentar el interés y las virtudes del film"

¿Cómo se pueden conciliar ambas ideas, que a primera vista parecen contradictorias? ¿qué opináis? ¿alguien más la ha visto ya? :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Dic 27, 2009 11:37 pm

Belvís escribió:Supongo que la viste en 3D, con gafas, ¿no Galax? Y...dado que es tan larga, ¿se aguanta bien lo de las gafas?

He oído de todo sobre ella...incluso que su mensaje de fondo es muy interesante y deja poso...o que es muy new age e indigenista...porti comenta algo en esta línea:
porti4769 escribió:"La película también posee varios mensajes ecologistas y de crítica a los gobiernos y a las grandes corporaciones, que no hacen sino aumentar el interés y las virtudes del film"

¿Cómo se pueden conciliar ambas ideas, que a primera vista parecen contradictorias? ¿qué opináis? ¿alguien más la ha visto ya? :roll:
Sí, las gafas las aguanté bien aunque tampoco es que me olvidara de ellas, pero la peli vale la pena verla en 3D. Sobre el fondo se puede decir que es un poco pastiche ideológico; pinceladas new age, explicaciones científicas a la mística indígena, tintes ecologistas, lugares sagrados, rituales religioso-tribales, parece como que trata de contentar a todos. Quizá también sea bueno no mojarse en una sola dirección ni profundizar en esos temas para evitar el debate ideológico y que prevalezca la mera aventura y el despliegue de efectos especiales, que al fin y al cabo es el objetivo del director, que su película sea un punto de inflexión técnico en la forma de hacer cine.

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Reina
Mensajes:1
Registrado:Mar Dic 29, 2009 12:45 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Opinión

Mensaje por Reina » Mar Dic 29, 2009 1:06 pm

Cuando fui a verla, esperaba una historia de amor imposible tipica y efectos especiales, habiendo escuchado opiniones de gente que ya la había visto. Cuál fue mi sorpresa cuando, siendo la historia de amor más creíble de lo que se ve a menudo, y no empalagosa, lo que vi realmente como centro de la película, fue una crítica clarísima al invasionismo de EE.UU. Un pueblo espiritual, primitivo, tranquilo, que se ve invadido por los MARINES (no se han cortado en cambiar el nombre, ni en mostrarlos como una alianza de malos al uso) de los EE.UU., lugar de un planeta CIVILIZADO (los "civilizados" contra los "salvajes"). La historia es extrapolable a Sudamérica, Irak, Afganistan... Una frase de la película deja claros los últimos casos: "Combatir el terror con terror"... ¿Os suena? El mensaje ecologista sólo se roza... Pero nunca viene mal.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Ene 02, 2010 5:29 pm

Hola Reina, bienvenida al foro!!! :Hi: Espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros!!!

Yo también he escuchado todo tipo de críticas, entre ellas algunas muy favorables y otras no tanto...está claro que nunca llueve a gusto de todos x8) En la crítica publicada en CinemaNet también hay un poco de todo...Lo que tengo claro es que estoy deseando verla para poder comentar con vosotros!!! x:D

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Zelie
Mensajes:1
Registrado:Lun Ene 04, 2010 8:15 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mejor de lo que pensaba

Mensaje por Zelie » Lun Ene 04, 2010 8:41 pm

Había oido críticas favorables y otras no muy positivas. Pero una vez vista la película, tengo que decir que me he llevado mejor impresión de lo que pensaba. Me refiero sobre todo al contenido, a la historia. Me parece una buena manera de poner de manifiesto la idea, o al menos así lo he entendido personalmente, de que el hombre no puede intentar dominar una naturaleza que le supera. Así los "navi" viven en paz y afirman que existe una armonía en esa naturaleza que es salvaguardada por una divinidad. Reconocen por tanto que hay una fuerza por encima de las suyas, cosa que en el mundo real estamos olvidando, porque el hombre se cree el rey y dueño de la creación, y así nos va. Por otro lado, la creación de los Avatar muestra como para entender la cultura, costumbres, o creencias de un pueblo, y con ello convivir en paz, sólo cabe ponerse en su piel, en su lugar y conocerlo de cerca. Ciertas cosas en nuestro mundo serían más sencillas y se resolverían con mayor paz si esto se tuviera en cuenta.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 05, 2010 12:47 am

A mí me ha gustado mucho. Visualmente es espectacular, pero el guión es muy pobre y previsible. NO me gusta cuando las pelis suceden exactamente cómo tú mismo esperabas que sucediera, desde principio a fin...

Me han gustado las críticas qeu se han colgado en la web. Se acaba de publicar esta otra, que también me ha gustado bastante. ¿Qué os parece?

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... b0eb69cc5a
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Ene 07, 2010 10:33 am

Feliz Año a todos!

Yo fui el otro ´día a ponerme las gafas. La peli estaba bien, como la mayoría de las de James Cameron, pero, con sinceridad, aparte de que el guión está lleno de tópicos -que es de lo que se queja drassz con toda razón-, o precisamente por ello, ¿no convendríais conmigo que a la peli le hubieran sentado muy bien unos 30-40 minutitos menos de metraje?

Por otro lado, voto por lo que comenta otro forista de que la historia calca la de Pocahontas. A mi me dio por pensar que era un remake (inconfeso, por supuesto) de Bailando con lobos. Aunque para referentes claros, los elfos (del bosque) de tolkien. ¿Quién no pensó en Lothlorien viendo el poblado de los Na'vi?

Un último apunte referido a esas cuestiones ideológicas, ecologistas, etc. Le doy la razón a Galax en lo que comenta sobre el pastiche ideológico. Saco a colación que en 1986, era Reagan, con Aliens Cameron nos contaba la misma historia pero totalmente al revés. Ahora parece demasiado fácil apuntarse al buenrollismo de los cantos ecológicos y de espiritualidades new age, pero está claro que Cameron no se moja, no arriesga en ese sentido, porque sólo se trata de un envoltorio. Yo creo que el director de Titanic se deja llevar por los vientos que soplan. Pero no es motivo para el escarnio. Al tío se le ve que es un flipado del desarrollo tecnológico y hace lo que puede para poder sacar adelante sus costosos proyectos, sabe moverse bien en el seno de la industria (pensemos que con ésta, y tras Terminator 2 y Titanic, es la tercera "película más cara de la Historia" que estrena Cameron; eso tiene mérito, hablando en términos industriales).

Sin embargo, la responsabilidad de criticar lo que de bueno o malo tiene la película más allá de los efectos técnicos -que para mí están muy bien y son muy importantes y lo que queráis, pero se supeditan al relato- es toda de los espectadores, toda nuestra. Y en mi humilde opinión, a James Cameron le ha salido una peli simpática, pero simplona. Más bien flojita.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ene 07, 2010 12:11 pm

Hola SERGI, Feliz Año también para ti!!! :D

Lo que sí está teniendo es una respuesta de público impesionante. A pesar de haber tenido tan alto presupuesto, me da la sensación de que van a recuperar con creces la inversión.

Yo intenté ir a "ponerme las gafas" como tú y fue imposible, porque en mi ciudad sólo hay una sala 3D, y estaba completa en todas las sesiones del día :shock: Y no sólo eso, sino que las del día siguiente ya estaban también vendidas por internet!!! :shock: Vamos, que no sé cuando conseguiré verla por fin!!! :lol:

Y eso que no estamos precisamente en la semana del estreno y que hay otras dos salas en las que se emite en versión sin gafas...pero se ve que a todos nos apetece verla en 3D.

Lo curioso del caso es que cuando vi el tráiler, hace ya tiempo, no me atrajo lo más mínimo esta película de hombrecillos verde-azulados...y al ver en los cines que se vendían entradas antes del estreno...pensé que era cosa de adolescentes, porque seguía sin apetecerme nada...¡¡Ahora en cambio estoy deseando verla!!!....Ya os contaré si lo consigo :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Ene 07, 2010 5:06 pm

Yo creo que se puede disfrutar casi igual viéndola en 2D. No creo -vamos, estoy convencido de ello- que Avatar suponga esa revolución tecnológica que nos vendieron. Pero, como tú dices, vende bien. Quizá esa impresión que te llevaste viendo el trailer no iba tan desencaminada. :D En fin, ya nos contarás!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 12, 2010 10:47 pm

Leed esto!!

http://www.decine21.com/Especial/Candid ... istas-1615

Avatar candidata a mejor premio original!!! y le nomina el sindicato de guionistas!!! veo negro el futuro del cine si los propios guionistas creen que Avatar tiene un buen guión.... Espero que sea broma!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable