El discurso del reyLesfaltaalospoiliticoscapacidadliderazgo?

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El discurso del reyLesfaltaalospoiliticoscapacidadliderazgo?

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Dic 27, 2010 1:01 pm

El discurso del Rey es un pedazo de película y se puede aprender mucho de ella.

Esta es mi crítica: http://www.cineylibertad.com/?p=1605

Este es mi comentario: http://www.cineylibertad.com/?p=1609

También sirve para plantear la pregunta: ¿Les falta a nuestros políticos capacidad de liderazgo?
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mar Ene 04, 2011 2:59 pm

Hola a todos,

Fui a ver esta película y solo puedo decir que es totalmente recomendable, creo que será una candidata seria a los oscars, sobretodo su protagonista Colin Firth, -me hubiera gustado verla en versión original-, hacían falta que empezaran a estrenar películas que transmitan cosas y te haga pensar y creo que esta película cumple bien todas las expectativas.

Id a verla y me contáis :D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 04, 2011 3:23 pm

Hola Ayla!! Yo la vi en versión original y las actuaciones son impresionantes!!! No sé si en la versión doblada han conseguido todo el matiz...porque no la he visto, pero por lo que cuentas el doblaje parece bastante bueno :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 3:34 pm

Yo tengo ganas de verla, también! Mi hermana fue y le encantó. Yo no la he visto, pero ella me dijo que me fijase bien en la relación del matrimonio...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Mié Ene 05, 2011 6:07 pm

Me parece una película estupenda...hay que ver al principio la fuerza que hace uno con los problemas del pobre Colin Firth para hablar!!! :lol:

Y luego, además de tocar temas muy interesantes (el afán de superación, la relación matrimonial tanto del rey como del logopeda...etc) tiene unos golpes de humor muy divertidos!!

Vamos, yo desde luego la recomiendo!!! :wink:

Crítica en CinemaNet: El Discurso del Rey

Tráiler: El Discurso del Rey (Tráiler)

Imagen

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Ene 06, 2011 1:48 pm

Sensacionales actores y fotografía. Una historia de superación personal y amistad. A mí me ha gustado.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/01/el- ... amudo.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Sir Winston
Mensajes:6
Registrado:Jue Jun 30, 2011 11:52 am
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

El discurso del Rey

Mensaje por Sir Winston » Vie Jul 15, 2011 12:08 pm

El mejor elogio que se puede decir de esta película es que la reina Isabel II le comentó al director que le había emocionado cómo retrata a su padre.

Se propuso rodar la película en vida de la Reina Madre pero ésta pidió que se iniciara tras su muerte para evitar abrir heridas.

Me apasiona el cine histórico y más si tiene que ver con Inglaterra, de ahí mi nick.

Además del contenido histórico que retrata bastante acertadamente, al final escribiré algunos peros, como dice draszz es emocionante la relación del matrimonio y la vocación de la Reina Madre para ayudar a su marido (fiel reflejo de lo que fue toda su vida). Igualmente, como tema central de la película, interesante espíritu de superación y entrañable amistad que va naciendo entre el profesor y el discípulo a pesar de la enorme diferencia de estrato social de uno y otro en una sociedad tan clasista como la inglesa.

Los fallos históricos no la desmerecen pero podrían haberse tenido en cuenta: Sir Winston Churchill fue en un principio fiel partidario de Eduardo VIII y sólo cuando los acontecimientos fueron irremediables pasó a apoyar a Jorge VI (por otra parte, el afecto iría en aumento durante la II Guerra Mundial). Así mismo se da una imagen bastante huraña del Rey que dudo fuera acorde con la realidad.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Nov 05, 2011 9:37 am

Hola!

Pues la ví ayer, por fín!...Y me entusiasmó!
Como decís, tiene golpes de humor muy divertidos, ¡solté varias carcajadas! Y los actores están fantásticos, todos: Colin Firth, Helena Bonham-Carter (está espectacular también!), Geoffrey Rush (Lionel, no conocía a este actor), Michael Gambon (el rey Jorge V), Jenifer Ehle (Mirtel Logue), ... sólo me parece exagerado el hermano, David, y el arzobispo....y Churchill, que me parece un poco sobreactuado...

Me ha encantado, sobre todo, la relación de amistad que se establece entre ellos y, como me dijo mi hermana, las relaciones en los matrimonios que se ven son fantásticas: tanto el logopeda como el rey aman a sus mujeres y sus mujeres les aman y se apoyan mutuamente. Aunque, en este caso, destaca claro como la mujer de "Berty" está siempre apoyándole, es su fuerza y su pilar.

Me gusta mucho cómo ha retratado a la realeza SPOILER somos una empresa, una compañía de actores, mi vida ya no es mía ENDOFSPOILER porque, seré antiguo, pero creo que es bastante fidedigna. Dios me libre de ser nunca rey! jajajajaja.

La relación de amistad es preciosa...poco a poco, desde la igualdad y el respeto, se va forjando un aprecio. SPOILER Sobre todo, se ve cómo la amistad exige igualdad y sinceridad. Y se ve cómo, con el tiempo, Alberto sólo se sincera con Lionel o con su mujer, nadie más... La amistad tiene un momento de prueba que me recordó al final de El Hombre Sin Rostro, cuando el futuro rey -rodeado de conjuradores- descubre que Lionel no tiene títulos y se lo echa en cara, en Westminster, sintiéndose traicionado por quien -seguramente- sea su único amigo (al menos, eso parece en la película). Y Lionel debe, como hace Gibson, apelar a la confianza, a lo que han vivido, a lo que el propio rey ha conocido... E incluso ese momento es utilizado pedagógicamente para demostrarle al futuro Jorge VI que puede ser un gran rey, a pesar de sus complejos. Debe explicarse, pero al final es, ciertamente el rey quien decide...y decide en favor de la amistad. Me encanta esa escena... ENDOFSPOILER.

Otra escena que me encanta es y me reí muchísimo es en casa de Lionel SPOILER cuando su mujer vuelve antes de tiempo. EL juego de "Berty, escóndete, no le he contado lo nuestro. -Logue, no podemos seguir así, tienes que afrontarlo"... no sé en la versión original pero en la doblada el lenguaje es buscadamente equívoco, como si fuesen amantes, pero -al mismo tiempo- es un lenguaje perfectamente natural, no forzado para crear ese equívoco... me partía de risa... ¡Y la cara de la mujer cuando conoce a la Reina! "Es majestad la primera vez, pero luego vale con Señora...." JAJAJAJAJAJA, "Mirtel, creo que no conoces... al rey Jorge VI" JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA... Y me entusiasma la elegancia y naturaleza con la que la reina agradece la invitación a cenar pero evita la terrible angustia a Mirtel de prepararlo todo declinando la invitación por un compromiso previo.... Es una escena, todo el corte en casa de Lionel, que respira sinceridad, con el rey expresando sus dudas, sus miedos...Lionel sólo escuchando...y el divertidísimo encuentro de Mirtel y los demás"ENDOFSPOILER.

Y el final, con "el discurso del rey", es simplemente memorable. La banda sonora le viene que ni pintada...Y la salida es preciosa.

¿huraño? ¿el Rey Jorge VI? No lo veo... cuando se encuentra con las hijas, parece que él mismo se choca con la barrera de cristal que debe protegerle... pero en la escena final eso ha cambiado nuevamente....¿a qué te refieres, Sir Winston?

En fin, me ha salido muy largo, pero es que me ha gustado mucho... No tardaré mucho en volver a verla, creo, jejejejeje

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Ene 10, 2013 11:10 am

El discurso del rey (2010) posee todos los ingredientes para triunfar en la carrera por los Óscar, ya que, tanto en su forma como en su contenido, destaca por su solidez, apoyado en un guión al que no le falta ningún detalle.

El argumento gira entorno a la figura de Jorge VI, que es presentado como la pieza esencial para elevar el ánimo de la tropa y de la población civil en la entrada de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. El problema es que este hombre necesita superar una tartamudez que le impide sacar el líder que lleva dentro. Para ello, recurrirá a los servicios de un logopeda, que utiliza métodos poco ortodoxos para solucionar ese trastorno del habla.

El mérito del citado largometraje se encuentra en el director Tom Hooper (a pesar de la poca documentación existente), que nos maravilló con Damned United (2009) y al que le auguramos un magnífico futuro. Dicho cineasta alcanza el sobresaliente, extrayendo los mejor de los actores y con una puesta en escena impecable. Narra con habilidad las escenas más peliagudas, humanizando a un hombre de las más altas esferas y acercando a un miembro de la sangre azul al pueblo llano. El realizador alaba la capacidad de lucha del protagonista consigo mismo en la que saca fuerzas de flaqueza para apoyar a su nación. No obstante, es bastante crítico con los líos de faldas de los miembros de la Casa Real Británica.

Los diálogos están muy logrados y despachan divertidas dosis de humor inglés (por ejemplo: las secuencias relacionadas con el penique), que siempre caracterizó a los hijos de la Gran Bretaña y que, por cierto, no todo el mundo lo capta, pero que, en esta cinta, aparecen como esenciales para comprender al personaje inteligentemente interpretado por un Geoffrey Rush.

Por otra parte, creemos interesante destacar la actuación de Colin Firth, aunque puede verse enmascarada por el espléndido y milimétrico actor de doblaje. El actor describe acertadamente para Fotogramas lo que se quiere transmitir al contar esta historia: “Es la historia de un hombre, tratando de conectar por encima de sus limitaciones, superando sus barreras. Todos tenemos barreras de uno u otro tipo y la película explora esas limitaciones.”

En definitiva, El discurso del rey (2010) nos regala un relato de amistad en el que cada uno debe de limar sus diferencias para conseguir entender lo que el otro quiere proponerle. Ambos deben “rebajarse”, aunque de manera distinta (nos ha gustado la secuencia en la que el logopeda demuestra su talento con la finalidad de detectar el origen del trastorno del lenguaje de su paciente). También, esta obra del celuloide refleja la importancia de las personas en la sombra de la mano de la que se terminará convirtiendo en la reina madre (Helena Boham Carter) e, indudablemente, del logopeda. Además, sorprende ver como el carismático heredero abdica, mientras que el supuestamente más débil muestra su capacidad para tirar del carro de su país.

En contraposición con lo positivo, detectamos que, con tal de resaltar la labor de apoyo moral realizada por el monarca, se menoscaba el trabajo de uno de los políticos más relevantes del panorama internacional de esa época como fue Winston Churchill que supo estar a la altura de las circunstancia en la guerra, donde quedó para la posteridad la célebre y necesaria expresión: “Sangre, sudor y lágrimas”.

Como dato curioso, se da la paradoja de que Colin Firth siempre representa al típico inglés como es el caso y, sin embargo, ha pasado toda su vida fuera de su lugar de origen por motivos de la profesión de su padre.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable