Encontrarás Dragones (There be Dragons) - gran Joffé

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 28, 2011 12:16 am

Pues por lo que he visto por ahí...lo difícil va a ser verla en versión original, así que todos contentos :lol:

A mi me gustó mucho más la trama de San Josemaría. La otra se me hizo demasiado rocambolesca y novelera...pero para gustos, los colores :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Lun Mar 28, 2011 3:26 pm

Hola a todos,

yo fui a ver la película este fin de semana, y me gusto .

En cuanto al tema del perdón, como habéis dicho a parte de la escena del asesinato del sacerdote, yo creo que hay otra que también lo refleja muy bien la del manicomio -no la cuento entera, para que la gente vea la película-, me parece que también se trata hay del perdón y de la fe.

Pero bueno es mi humilde opinión.

Un saludo

jaumefv
Mensajes:7
Registrado:Sab Feb 26, 2011 7:00 pm
Contactar:

Mensaje por jaumefv » Lun Mar 28, 2011 3:57 pm

Ayla, tienes toda la razón. Ahí también se ve. Aún se vería más con la escena completa (que al final el director no añadió), en la que la chica cuenta cómo fue encontrándose con un Cristo con la Cruz a cuestas, cuando decidió "combatirlo con el amor"...
gracias,
jaumefv

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Lun Mar 28, 2011 4:45 pm

A mí me gustó mucho la película. Refleja muy bien a los dos protagonistas y sus vidas tan diferentes. Tiene muchos valores en ambos personajes. Sobre todo al final en la vida de Manolo.

No quiero comentar detalles porque si no se desvela la trama y mejor que la vea cada uno.

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun Mar 28, 2011 10:25 pm

Me ha gustado mucho. Joffé es un gran director. La película me pareció un drama de ficción con reminiscencias a la reciente Incendies y al clásico Ciudadano Kane. La ambientación en las distintas épocas es impresionante.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/03/tie ... eltos.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Mar 30, 2011 10:52 am

Segundo mejor estreno... No está mal. Creo que es una peli que triunfará mucho por el boca-a-boca...

Mirad datos y comentario:
http://www.boxoffice.es/reports_spain/2 ... a-natalie/

Creo que si esta peli se hubiese estrenado primero en USA aquí habría llegado en la ola del escándalo y del triunfo -seguro- en EEUU, y habria dado mejor resultado en taquilla...

Habra que irlo viendo...

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 30, 2011 12:57 pm

Es posible...pero aquí el nivel está en Torrente...así que ya nos podemos hacer una idea de lo que hay... :cry:

Por cierto, me ha gustado mucho este artículo sobre la realidad y la ficción que refleja la película en relación al único personaje real:

El fundador del Opus Dei en el cine y en la realidad
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable