'Amazing Grace': ejemplo ante la esclavitud

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
'Amazing Grace': ejemplo ante la esclavitud

Mensaje por draszz » Lun Feb 26, 2007 10:13 am

Os copio aquí el comienzo de un muy interesante comentario sobre esta película (que yo sepa aún no se ha estrenado en España) que publican en http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... seccion=11

************
Se cumplen 200 años de la votación que frenó el tráfico británico de esclavos y se estrena un film centrado en el político cristiano que lo logró.

En cines de todo el mundo se estrena hoy (23/02/06) la película Amazing Grace, de Michael Apted, basada en la vida de William Wilberfoce, el político cristiano que consiguió abolir la esclavitud en el Imperio británico.

La película se llama como el himno cristiano compuesto por John Newton, quien había sido capitán de barcos negreros muchos años. En una tormenta en el mar se convirtió, se arrepintió del sufrimiento causado a miles de personas y se hizo clérigo. Wilberforce le conoció y quedó impactado por él.

Aunque en España aún no se sabe la fecha de estreno del film, la de hoy es una fecha clave: se cumplen 200 años de la votación que puso fuera de la legalidad el tráfico de seres humanos en los dominios británicos. El 23 de febrero de 1807, por 283 votos a favor y 16 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó la Slave Trade Act, que recibió el asentimiento real el 25 de marzo de ese mismo año.
********************
Última edición por draszz el Vie Jun 22, 2007 4:56 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 05, 2007 3:35 pm

Vaya...pues no me suena que de momento se haya estrenado por aquí...y mira que tiene buena pinta. habrá que investigar el tema :evil:

Me sorprende la de cosas que han pasado en 23-F :shock:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Abr 05, 2007 7:22 pm

Lo cierto es que pese a haber colgado yo esto, nunca jamás ví nada del estreno de esta peli...Ha debido pasar directamente a la colección de pelis en DVD...

Una pena, tiene muy buena pinta...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 05, 2007 10:50 pm

Pues acabo de entrar en una web que pone en esta película:
Estreno en España: Próximamente....Si eso es verdad...aún nos queda la posibilidad de verla en cines :D

Aquí la web oficial de la película aunque está en inglés :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Abr 07, 2007 10:09 am

Anda! Pues a ver si es verdad que la estrenan en breve...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Jun 30, 2007 12:46 am

De momento sigue en "próximamente" :roll: Igual para después del verano :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Sep 20, 2009 2:46 pm

....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Sep 20, 2009 9:07 pm

¡¡Genial!! :D ¡¡Qué buena noticia!! :clap: Pero...¿Cúándo se estrena? No leo fecha en el artículo... :-k
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Sep 20, 2009 11:24 pm

Parece que ya la han estrenado...pero sólo tendrán suerte de verla en Barcelona, Madrid, Valencia y La Coruña :(

Bueno...si sigue en cartelera después del 14 de Octubre...podré verla en Madrid!!! :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Nov 16, 2009 11:22 pm

mmmmm....¿alguien sabe si la van a sacar en DVD y cuándo? :cry: Después de tanto esperar a verla...la han quitado antes de que yo llegase :evil:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 26, 2009 12:03 am

Buena película, muy interesante en sus planteamientos: dedicación a la política como servicio a los demás y a Dios. (No parece que ese concepto esté muy de moda en la actualidad)

Es impresionante pensar que hace poco hombres y mujeres eran secuestrados de sus casas, llevados en condiciones peores a lo que ahora se hace con los animales, vejados, denigrados...y comercializados. En la película se aprecia todo eso...sin necesidad de escenas crueles o desagradables. No hace falta. Un logro más de la película.

La ambientación muy buena, toda ella en Inglaterra, y el vestuario lo mismo. También la música acompaña, con ese himno tan emotivo. Y los actores no desentonan.

En algún momento quizá caiga un poco el ritmo...pero incluso la historia "romántica" está bien insertada, con sentido del humor...y planteando la importancia que puede tener el apoyo de alguien que te comprenda y te quiera...y además te admire, como es el caso de la mujer del protagonista.

Me ha gustado, la verdad. :D Y me hace pensar que la lucha que llevaban estos hombres para abolir la esclavitud, para que se les considere seres humanos...es similar a la lucha que hoy llevan otros muchos para suprimir el aborto, la muerte de tantos seres humanos...a los que no se les reconoce y con el que muchos se lucran... :gsad:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Oct 14, 2011 9:17 pm

hace tiempo que una película no me impresionaba tanto... bueno, quizá Vivir para Siempre...o El Estudiante...vale, quizá no hace tanto tiempo, lo cual en parte me alegra, porque será que sé escoger (eso tan dificil de hacer hoy día)...

Acabo de ver esta película, y estoy sobrecogido. No sé cómo hemos olvidado el testimonio de gente como William Wilberforce. O quizá se ha olvidado en ciertos entornos. La página de wikipedia española apenas dice gran cosa. La inglesa es más justa con la figura de un hombre que luchó durante toda su vida por hacer un mundo mejor. Y, por cierto, la peli parece bastante bien documentada, a juzgar por lo que leo en wikipedia...

A mí me ha encantado. No me ha gustado, es que me ha encantado. Un ejemplo de liderazgo, de lealtad, de determinación, pero también humano, que se cansa, que se hace de noche, que tira la toalla. Pero que descubre que "después de la noche sale siempre el sol", en bellísima metáfora de Bárbara...Una eucatástrofe en toda regla en la vida de Wilberforce.

Varias escenas se me han quedado grabadas:

SPOILER:
El momento en que Bárbara le dice "sé cómo termina la historia", dice lo del sol y le dice "¿es así como termina?". Dardo directo al corazón de un luchador que se ha cansado de luchar, como nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Alguien que puso todo su empeño en cambiar el mundo y cuando creía conseguirlo, todo se tira por tierra. Per "después de la noche sale siempre el sol"...

La escena en la boda, cuando reaparece Pitt. "Creía que no me invitarías". "Creía que no vendrías". La amistad, que la política arruinó, renace. "Como amigo, al cuerno con la precaución". Grandes personas...

END OF SPOILER.

Amistad, amor, lucha por cambiar el mundo, liderazgo, fuerza moral, ingenio, humor, estrategia... De todo hay en esta película.

La ambientación, los actores, todo me gusta mucho. ¿Pierde ritmo? Quizá en la parte media... no sé medir eso. A mí me ha atrapado. He recomendado mucho esta película, porque sabía que era buena. Ahora no dejaré que ninguno de mis amigos deje de verla. Por su bien. Porque es un tesoro que no puedo no compartir. Y por hacer justicia, también, a un hombre a quien -desde ahora- admiro. William Wilberforce.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

CinemaNet
Mensajes:19
Registrado:Mié May 21, 2008 1:35 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por CinemaNet » Vie Feb 10, 2012 12:54 pm

os dejo aquí una crítica, con un enfoque sobre El Sentido religioso, que me ha resultado muy interesante

http://www.elsentidobuscaalhombre.com/v ... 2205&vap=0

Saludos!!
-{ colabora con CinemaNet. Escribe a info@cinemanet.info } -

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jul 08, 2012 7:34 pm

Pues la he vuelto a ver... La quiero preparar para un cinefórum y me ha vuelto a impresionar. Me ha vuelto a emocionar...

La amistad entre Pitt y Wilberforce o entre John y Willberforce es una historia de tiempo y de forja...

Dejo aquí la letra de la canción que inspira la peli:

Amazing grace! How sweet the sound,
That saved a wretch like me!
I once was lost but now am found
Was blind, but now I see.

'Twas grace that taught my heart to fear,
And grace my fears relieved;
How precious did that grace appear
The hour I first believed!

Through many dangers, toils, and snares,
We have already come;
'Tis grace hath brought me safe thus far,
And grace will lead me home.

[John Newton, Himnos de Olney, 1779]

Gracia asombrosa, cuan dulce el sonido
¡Que salvó a un desgraciado como yo!
estuve perdido, pero ahora me encontré,
Estaba ciego, pero ahora puedo ver.

Fue la gracia que le enseñó a mi corazón a temer,
y la gracia mis miedos alivió;
Que precioso fue esa gracia al aparecer,
¡El momento en que creí por primera vez!

A través de muchos peligros, esfuerzos y enredos,
que ya superé;
Esta gracia me ha traído seguridad,
Y esta gracia me dirigirá a casa.


Y dejo aquí una frase que me ha entusiasmado:

"Somos demasiado jóvenes para darnos cuenta de que es imposible. Así que lo haremos igualmente"
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jul 08, 2012 8:15 pm

¡Qué bien que hayas puesto también la traducción!! :mrgreen:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable