La Misión: más que buena música

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Misión: más que buena música

Mensaje por draszz » Sab Abr 07, 2007 11:31 am

Yo diría que esta es de las películas que todo el mundo reconoce por la fabulosa banda sonora de Ennio Morricone.

La peli en realidad trata el tema de las reducciones jesuíticas, en plena lucha de poder entre Portugal y España.

Es una de mis películas favoritas, pese a que hay ciertas visiones con las que no estoy de acuerdo y no comparto. Creo que la "leyenda negra" española nos persigue demasiado tiempo, y parece que los ingleses fueron unos santos y los españoles unos diablos. Creo que hubo de todo, pero el balance fue positivo para los españoles: ahí están las declaraciones de derechos de los indios ya en tiempos de la propia Isabel la Católica, quien defendió que eran personas como los europeos, frente a la sangrienta esclavitud del norte de américa. O comparad la población mestiza en sudamérica y las reservas indias de norteamérica...

Pero bueno, volviendo al tema, y dejando a aparte la BSO que merecería casi su hilo propio, las localizaciones, la fotografía, la ambientación y el vestuario. Todo ayuda a que esta película quede clavada en la retina. Desde luego, las interpretaciones, con un magnífico Jeremy Irons y otro soberbio Robert de Niro.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Dom Abr 08, 2007 10:17 pm

Es verdad que la película es algo más que la música de Morricone. Sin embargo gracias a ésta mucha gente ha conocido la película. Quizá sin música hoy estaría olvidada

marctv
Mensajes:8
Registrado:Lun Sep 04, 2006 8:28 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marctv » Lun Abr 09, 2007 5:55 pm

Que la música de Morricone aporte a la película uno de sus toques más genuinos y propios es un hecho innegable. Pero de ahí a afirmar que de no ser por ella nadie la recordaría es, des del punto de vista artístico (que no comercial o de gusto de masas) un tanto audaz. Técnicamente, el film tiene escenas de una lograda estructuración en el montaje, al tiempo que la fotografía - que camina paralela a la música - es sencillamente espectacular. Son notorias también las interpretaciones de Irons y de De Niro (aunque el personaje de este último esté al principio un tanto enrarecido).
Por otro lado, el dilema de fondo que propone La Misión no tiene desperdicio.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Abr 10, 2007 10:52 pm

Supongo que puede haber más de un dilema de fondo. Yo, por mi parte, lo que veo claramente es la división entre la opción por la caridad y la opción por la fuerza...Pero reconozco que hace muuuuucho que no la veo y debería volver a verla antes de seguir opinando.

Creo que los dos últimos comentaristas tenéis razón sobre la música. Ya lo creo que hay mucho más que buena música en esta peli (por eso titulé el post así) pero también estoy de acuerdo en que la soberbia banda sonora de la película hizo que muchísima más gente la recuerde y la haya visto varias veces...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

música en el cine

Mensaje por algragar » Lun May 14, 2007 9:01 pm

Yo me limito únicamente a hablar de la música , en general, del cine.
Es indudable la calidad y la maestría de Morricone y de su música, pero qué me decís de otros grandes compositores?. La verdad, es que me visión acerca del cine, en general, se acerca a una devaluación moral y a algo que se utiliza como mero entretenimiento, o mero vicio, y en casi todos los aspectos, en general siempre, pienso que el cine, por la sociedad que tenemos hoy día, va en picado, y está pasando de ser un arte a un arma política, económica y de manipulación constante de la sociedad, pero sin embargo, la música es algo de lo que no nos podemos quejar, grandes genios como James Horner, Danny Elfman, John Williams, Hans Zimmer... y tantos que ya son... ojalá todos los campos del séptimo arte fueran viento en popa, como van las bandas sonoras. Pienso que una película puede sr mejor o peor, pero sin una buena música... no será lo mismo.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 15, 2007 12:57 am

Hola Algragar! Bienvenido! Hola a todos!

Bienvenido a este foro, Algragar, y te animo muchísimo a que participes en él, pues precisamente aquí lo que buscamos es promover un cine en el que se propongan valores contrarios a esa devaluación moral de la que hablas.

El cine es una gran herramienta, un gran medio y un gran arte. Y estoy seguro de que con iniciativas como esta, podremos hacer mucho por que el cine no represente corrupción, vicio y manipulación, sino que ayude al espectador a crecer como persona y a mejorar la sociedad.

¿Te apuntarías a algo así? Por que algo así entiendo que es CinemaNet, con permiso de los responsables, jejejeje...

Por lo demás, tienes toda la razón. Una buena música marca una gran diferencia en una película.

Un saludo,
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

marge
Mensajes:2
Registrado:Jue Oct 30, 2008 10:03 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marge » Jue Oct 30, 2008 10:19 pm

Cuánta falta hacen este tipo de películas que defienden a la Iglesia y su principal pilar, el amor incondicional al prójimo. La banda sonora de Morricone es anecdótica frente al mensaje potente y arrollador, que aunque algunos se empeñen en negarlo, ES EL VIVO RETRATO DE LA IGLESIA de antes y de ahora.

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

De acuerdíisimo con el título.

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Nov 18, 2008 11:36 pm

Hola!!

Me encanta la película, la música, el elenco de actores... y podría segui. Me parece una película de calidad cinematográfica y con muchos detalles que observar.
Pero (siempre hay un pero) hay un detalle que para decirlo coloquialmente "no mola". SPOILER Cuando él se siente perdonado por los indios, es como si ya se hubiera solucionado todo. Pero su problema es otro. Ha matado a su hermano, no creo que le tengan que perdonar sólo los indios. Si es así, ¿por qué toda esa penitencia? Por otra parte, el final, desde luego es cinematográfico, puesto que en la realidad vale más estar vivo en tierras extrañas y tener que empezar de cero que estar muerto por no querer moverte de "tu tierra". FIN SPOILER

Eso es lo que pienso. Excelente De Niro, magnífico Irons y soberbio Morricone... Qué decir.

¿Qué pensais vosotros?

Hasta luego!!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 18, 2008 11:58 pm

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque creo que hay que juzgarlo desde la historia.

Y el final... Me quedo desde luego antes con la postura del sacerdote qeu con la del converso...Se ve que el fuego de la espada seguía vivo, ejejejejej... El testimonio del sacerdote, sin embargo, aún me sobrecoge. El si debería haberse ido o no es cuestión de conciencia y de decisión personal. Obviamente él sabía que iba a morir, pero no creo que debamos nosotros juzgarle. Se entregó por una causa y por una promesa. Me impresionó, jejejejeje...

Lo del hermano y los indios lo explica el sacerdote en la celda: era un duelo y no parece que haya un problema moral: Dios le ha perdonado, pero él no lo ha hecho a sí mismo y, como se dice en la película, hasta que no le perdonen los indios no se perdonará a sí mismo. Yo, al menos, lo he interpretado siempre así...

¿Qué piensan los demás?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Oct 06, 2010 6:36 pm

por cierto, para más info sobre la banda sonora de la misión aunque también de "los intocables", etc.

"Música de cine e historia contemporánea: Ennio Morricone"
Javier Rodríguez Fraile
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Oct 06, 2010 6:37 pm

por cierto, para más info sobre la banda sonora de la misión aunque también de "los intocables", etc.

"Música de cine e historia contemporánea: Ennio Morricone"
Javier Rodríguez Fraile
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable