La Pasión de Mel Gibson

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Cerrado [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
kiko2000
Mensajes:2
Registrado:Mié Abr 11, 2007 1:45 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Pasión de Mel Gibson

Mensaje por kiko2000 » Mié Abr 11, 2007 1:53 pm

He encontrado un artículo sobre la pasión de mel gibson en

http://blogs.periodistadigital.com/hiperia.php

titulado "La Pasión de Mel Gibson es intrascendente" que me ha parecido muy interesante. Viene a decir que a la peli le falta trascendencia, que se queda demansiado en el dolor fisico y no refleja el dolor espiritual de jesus. No sé si estoy de acuerdo, pero quería saber qué os parecía. A mi me parece que hay mucho ketchup en esa peli pero la pelicula si que me gusta. Aunque es verdad que a veces tengo que apartar los ojos de la pantalla...

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 11, 2007 3:01 pm

Hola Kiko, bienvenido! Hola a todos!

Interesante el post que enlazas. Hay cosas con las que estoy un tanto de acuerdo. Considero que a menudo se exagera con esta película y casi parece que estemos ante el "el quinto evangelio, según Mel Gibson"... pero no es así. Creo que Mel Gibson en sus películas se regodea en la sangre (en todas...fijaos en Apocalypto) pero es que la Pasión de Cristo fue sangrienta y se regodearon en su sangre. Hay muchos análisis sociológicos sobre la época que intentan explicar que Pilato se extralimitase (en cierta medida) en el castigo físico como medida para apaciguar los ánimos y conseguir la libertad de Jesús (leed la Pasión según S. Juan, sin ir más lejos). Y también creo que resulta rídiculo como argumento para desautorizar a un film en la época en que vivimos.

Y también estoy de acuerdo en que el autor no debería meterse a teólogo. Intentar minimizar el sufrimiento físico de Cristo sobre el espiritual es no haber entendido lo que significa la Encarnación. Cristo sufrió, físicamente, como hombre. El por qué eligió ese camino es un inmenso misterio de la fe, pero una realidad incuestionable. Yo, personalmente, tengo mi propia teoría acerca de la necesidad de escribir derecho en renglones torcidos y la necesidad de Dios de sacar Bien del mal, pero no es este sitio para exponerlo.

Estoy más que de acuerdo con el breve comentario que hace al autor del post un doctor en teología: "En la película se ve lo que se tiene que ver: la muerte sangrienta de un hombre. Solo los que tienen ojos para ver, ven que no es eso solo, que hay algo más. Tú quieres que Jesús baje de la cruz y no es eso."

Es cierto que la película mantiene la tensión en todo momento y también es cierto que hay muchas escenas que no puedo ver...pero también es cierto que contínuamente, por más que la veo, no dejo de rezar mientras contemplo lo que unos hombres hicieron (¿hicimos?) a otro hombre, que, además de hombre, era Dios.

Gracias por traer ese post aquí, Kiko. Espero vuestras respuestas...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Mié Abr 18, 2007 3:54 pm

Si no os importa, continuad aquí, por no duplicar hilos.

¡Gracias!
:wink:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Cerrado
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable