La Pasión

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

ddechat
Mensajes:1
Registrado:Vie Mar 21, 2008 5:45 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Pasión

Mensaje por ddechat » Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

A mí lo que no me gustó es que ya sabés el final antes de empezar a verla. De todas maneras estoy esperando la segunda parte "Cristo: LA venganza" :lol:

Bueno, no se ofendan, era solo un chiste, seguramente a algunos les parecerá una blasfemia y rasgarán sus vestiduras como Caifás, pero todo es dicho con onda.

Yo soy católico, aunque poco apostólico y casi nada romano, sobre todo a la luz de los Papas que hemos tenido últimamente (léase J.P II y B XVI), de todas maneras, hablando de la película a mi me pareció horrible tanta violencia explícita, y eso es lo que hace que algunas cosas se vuelvan obscenas, lo que pasa es que como dijo alguien por allí a mí me gusta el Cristo que me da esperanzas, no me gusta tener una visión de Dios como un tipo castigador que te va a mandar a arder en el fuego eterno, prefiero ver a Dios como alguien justo y benevolente. En términos de crucifixión creo que Cristo -Dios hecho hombre- sufrió lo que miles de seres humanos por aquella época, por eso prefiero ver y pensar más en el Cristo de la Pascua, el que nos da vida eterna.
Estas son algunas razones por las cuales no me gusta el regodeo de violencia explícita de la película, más allá de la veracidad histórica, digo, tampoco me gustaría ver "realmente" lo que les hacían a las embarazadas en la dictadura argentina, ni las sesiones de tortura, ni las violaciones nazis, ni las violaciones soviéticas a mujeres alemanas, ni ningun otro hecho de violencia histórico que para preciarse de "realista" me lleve a los extremos más obscenos de lo explícito.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Mar 22, 2008 6:06 pm

¡Hola ddechat! ¡Bienvenid@ al foro! :D

La segunda parte no sería la venganza como tú dices, pues aún en broma, no hay nada más lejano del mensaje de la película que eso :wink: Una pregunta ¿has visto la película? Porque aunque históricamente sepas el final...en realidad hay muchas cosas en ella que puede que no te esperes si no la has visto... :roll:

No sólo es que recree un hecho histórico, que puede ser más o menos cruel, como sería el caso de películas como "La lista de Schlinder" por ejemplo, o la recreación de todos esos acontecimientos que describes...en este caso es un sufrimiento con sentido. Y ese sentido está presente en toda la película, desde el principio.

Como he leído en la crítica que hay colgada en CinemaNet, esta película va destinada a un público muy amplio (mayor de edad, desde luego), y entre ellos hay creyentes, más prácticantes, menos prácticantes y no creyentes. A todos les puede aportar algo. Cuando menos entender los misterios pascuales que son los acontecimientos centrales del cristianismo: "Cristo ha venido al mundo movido por el amor, para redimirlo del pecado; y acepta para ello, voluntariamente, su pasión y muerte. Tiene una misión que cumplir, con un sentido; y esos sufrimientos terribles no son un fracaso: liberan, y llevan a la resurrección."

De cualquier manera, la película no es sólo violencia y sangre, es verdad que la tiene, pero es mucho más que eso 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Una fuera de serie.

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Nov 18, 2008 11:46 pm

Buena peli. Sí, señor. Todo bien. Excepto tal vez... Demasiada violencia gratuita desde el Huerto de los Olivos hasta la primera comparecencia. Se hace dura, realmente. Pero... ya va bien, entendedme.

Aplauso a Mel Gibson. Doble aplauso. La Virgen sale perfecta. Y Juan también. El Cristo es bastante real y bien escogido, a pesar de lo peliagudo de la decisión.

Eso; triple aplauso, jejeje!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Nov 19, 2008 12:02 am

Hola Sisa!! Qué alegría volver a verte por aquí!! :D Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de la película...salvo que en este caso la violencia no es gratuita, tiene un sentido. ¿no te parece?

A mi me parece una peli muy buena, como a ti. Eso sí, lloro cada vez que la veo en algunos momentos :wink: Y tienes razón, La Virgen está perfecta!!!
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Nov 19, 2008 12:08 am

Claro que tiene sentido, pero se ceban demasiado, creo que la violencia habría venido después... Pero eso es también mi opinión personal, alejada del conocimiento histórico... jejej!

Y desde luego que yo también lloro cuando la veo. Y creo que es sano. Que duela, que escueza un poquito. No creo que sea malo. Y la película aún me gusta más si representa una bofetada fría para aquellos que se la dan de "hombres de su tiempo" o como se les ha llamado últimamente "selfmade man".

Tres hurras por la Pasión de Mel Gibson.

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Mié Nov 19, 2008 11:33 am

Personalmente, no tengo ningún problema con esta violencia, precisamente porque tiene un sentido (no me refiero a desde el punto de vista trascendental, sino cinematográfico: pretende sacudir para mostrar algo, no simplemente por ser efectista).

De todos modos, como ocurre en tantas películas, reconozco que me quedo con uno de los secundarios: las escenas de la Virgen son las últimas que me han hecho llorar en el cine :roll:

Y aparte... "Cristo, la Venganza" no estaría mal :D aunque no desde ese punto de vista, claro. Pero una segunda parte contando la Resurrección y los primeros capítulos de los Hechos no me importaría en absoluto, y daría un contrapunto "esperanzador" a esta película (sobre todo a su final, que me parece de los más terribles que he visto nunca... con la lágrima de Dios cayendo).
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 19, 2008 2:44 pm

Eleder, hoy estás lucídisimo!!! jajajajajaja

"Cristo, la Venganza"., jajajajajajajajajajja

Tienes razón, salvo que el final no es ese; sino, precisamente, la Resurrección. Pero sí, se especuló mucho con una continuación centrada en los apostoles... Yo tengo la idea de un relato centrado en Santo Tomás, de quien creo que se ha transmitido una imagen demasiado negativa, pero, como tantas otras cosas, temo que me la llevaré a la tumba, jejejeje

Mel Gibson hizo poco después una peli de animación que terminaba en la Ascensión...

abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Uffff...

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mié Nov 19, 2008 4:34 pm

Es que creo que no estoy de acuerdo, ddechat. Verás: históricamente, como tú dices, el hombre que se refleja en la sábana santa y en el santo sudario sufrió el doble de golpes y de magulladuras de los de la pelicula.

No creo que se regodeen en la violencia, pienso que más bien intenta reflejarla lo más elegantemente posible. Pero es que... es violencia pura y dura. Además tampoco estoy de acuerdo en que sufriera como los demás, porque según leí; los castigos eran, o bien la flagelación, que era como una multa, o bien la crucifixión. Él se llevó las dos.

Mmmm... por lo demás, yo coincido contigo cuando dices que prefieres ver a un Cristo que perdona. Yo también. Soy cristiana, católica y prácticante... Con todo lo que eso comporte. Y que Él es así.

Lo que pienso de la película está en mi otro comentario.

Gracias.

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Abr 07, 2009 9:58 pm

Bueno....pues dadas las fechas en qeu estamos volveré a verla!!! :D

Estoy de acuerdo con Sisa, yo tampoco esperaba los golpes tan cerca del prendimiento...y ya empieza a sacudirte por dentro. Y también estoy de acuerdo con ella en su último post.

Es cierto que a los reos se les aplicaba sólo una pena: o la flagelación o la crucifixión. Y en el caso de Jesús se aplicaron las dos, lo cual jurídicamente hablando no tenía mucho sentido y no creo que se hiciera con nadie más.

Por cierto, para los que no la tengan en DVD...el jueves 9 la ponen a las 22.00 horas en Antena3 :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable