Miss Potter

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Miss Potter

Mensaje por Belvís » Dom Dic 02, 2007 6:59 pm

Imagen
Año de producción: 2006
Dirección: Chris Noonan
Intérpretes: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Lloyd Owen, Phyllida Law.

Película sobre la escritora e ilustradora de libros infantiles Beatrix Potter (1866-1943). Es del mismo director de "Babe, el cerdito valiente" y en este caso los animales también tienen un papel...en los dibujos de la protagonista. Aunque los llega a considerar sus amigos y en algunos momentos de la película cobran animación dando un punto simpático al relato.

Me ha gustado bastante, la ambientación es muy buena, los paisajes preciosos...y la historia tierna y emotiva. Refleja bien la situación de una mujer en esa época, donde el principal objetivo era casarse. Está planteada casi como si nos metiéramos en la mente de la protagonista, y vemos como ella siente su creación.

Al mismo tiempo hay una historia romántica y también los momentos dramáticos que vivió quedan reflejados en la película. Amor, cariño, respeto a los padres y a la vez tratar de vivir su propia vida, dolor, amistad que ayuda a superarlo...y un mirar hacia delante acompañado del bello paisaje que era fuente de inspiración para ella.

No sé si alguno la habéis visto...igual os ha parecido un tanto almibarada en algunos momentos, pero creo que son los menos. Me ha encantado la figura de la carabina, a la que tiene que llevar a todos sitios, pues no debía estar bien visto que una señorita fuera sola :wink: Y el personaje de la hermana del editor...descarada y extrovertida es también un contrapunto que da lugar a secuecias muy divertidas.

Aquí una crítica más extensa y profesional sobre esta peli 8)

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Miss Potter

Mensaje por VSS » Dom Dic 02, 2007 8:33 pm

Yo la he visto y me ha gustado también esta película.

Pienso que refleja muy bien lo duro de la época en que ser mujer y escritora a la vez, no estaba muy bien visto.

Las interpretaciones me parecen excelentes.

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Vie Sep 12, 2008 7:17 pm

Buena película, más bien buenos actores, guión normal, buen tema de BSO... En conjunto no está nada mal. Es una película, como se describiría habitualmente, de "amor, lujo y caballos".

Desde luego, queda recendada y para todo tippo de público. Pero sabiendo de antemano que no es más que otra película de romances.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable