Guadalupe la película

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
miriam
Mensajes:1
Registrado:Mié Mar 11, 2009 11:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Guadalupe la película

Mensaje por miriam » Mié Mar 11, 2009 11:27 pm

Tengo que reconocer que desde un principio sentí muchisimo interés por esta película ya que siempre he tenido mucha devoción a la Virgen de Guadalupe. Al principio la película se me hizo un poco pesada pero en solo 15 minutos empecé a meterme en la película y salí del cine como pocas veces he salido. Realmente se la recomiendo a todo el mundo. Hace mucho que se estrenó ya en México, en España se esta estrenando ahora, de momento se ha estrenado en Madrid, Sevilla, Cadiz y Granada, y va a estrenarse en Barcelona el 13 de MArzo en el cine Alexandra.

Es una historia basada en la real aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México hace 500 años, descubierta en la actualidad por unos arqueologos, que siendo agnósticos permiten que poco a poco se meta la Virgen de Guadalupe en sus vidas haciendo que peguen un giro de 180º. A continuación os dejo la Sinopsis.

¡Que la disfruteis!


SINOPSIS

Hace quinientos años, en plena conquista de America, apareció una enigmatica pintura estampada en el manto de un indigena.
Esa figura, con el rostro de mujer, levantó tal expectación que consiguió unir al instante la cultura indigena con la europea.
¿Quién era esa mujer? ¿Qué vieron los españoles y los indigenas en esa misteriosa figura, para darse la mano y vivir en paz?

Han tenido que pasar quinientos años para que la ciencia determine que esa imagen "parece no ser de este mundo". Jose María y su hermana Mercedes, dos cientificos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la figura, impulsados por su natural curiosidad cientifica.

Ambos estan marcados por una infancia traumatica que les ha llevado a un punto critico en sus vidas.

Lo que al principio parecia un mero estudio cientifico, se va transofrmando en un descubrimiento personal que cambiara su existencia radical.

El poder de la Virgen de Guadalupe sigue igual de vivo que hace 500 años.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Mar 11, 2009 11:56 pm

¡¡¡Hola miriam, bienvenida al foro!!! :D Espero que te encuentres muy a gusto entre nosotros!!!

Yo también tenía mucho interés en esta película, me comentaron los que tuvieron la suerte de verla que era muy interesante la manera de tratar el tema...pero por desgracia en mi ciudad no se ha estrenado. :(

Algunos miembros del foro sí han tenido la oportunidad de verla...así que a esperar a ver qué comentan, y del estreno en Barcelona, lo mismo!!! :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Mar 14, 2009 10:52 am

Hola Miriam! Bienvenida!

Yo tengo una opinión contrapuesta sobre la película. Creo que hay que apoyarla todo lo que se pueda, difundirla, promoverla... Tiene reflexiones magníficas, explica bastante bien la historia de las apariciones guadalupanas y toda la trama argumental sobre el cómo los mexicanos conservan sus tradiciones, el folclore y la experiencia que una mujer agnóstica pero abierta de mente tiene al dejarse introducir en la forma de vivir la religión es muy interesante.

Pero la trama sobre el matrimonio catalán me parece...mejorable. Y el amigo catalo-americano-pijo (no se sabe con el doblaje cual de los tres puede ser en cada momento) es pesado, pesado... Y me estoy conteniendo. Los que se han encargado de la distribución y promoción de esta película en Madrid son amigos míos y se lo he dicho personalmente, así que no tengo nada que ocultar... jejejejeje...

En muchos momentos tienes una franca sensación de estar viendo un documental y en otros momentos, parece una mala película de serie C (los momentos sobrenaturales parecen de aficionado).

Angélica Aragón, la madre de José en Bella, hace aquí un magnífico papel, tierno y familiar. Precisamente eso, la importancia de la familia, se ve claramente reflejado y es precioso.

En resumen, ya digo que la trama "mexicana" me gustó mucho, pero la trama del matrimonio español, me pareció previsible y floja. La representación de las apariciones está bien documentada y bien hecha, salvo los efectos más sobrenaturales...Pero recomiendo a todos que la véais para discutir mi opinión, jejejejejejeje

saludos!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable