El Signo de la Cruz

Echa la vista atrás y piensa en cómo nos llega nuestro pasado a través del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El Signo de la Cruz

Mensaje por Carlos M. » Lun Dic 14, 2009 1:51 pm

Han salido editadas por primera vez varias películas de Cecil B. DeMille (lamento, eso sí que aún no esté "El Rey de Reyes"), y entre ellas El Signo de la Cruz. Como dije es una película que se le puede comparar mucho con Quo Vadis, a mí me gustan las dos.
Revisando de nuevo la de DeMille que es del año 1932, he de decir primero que no se nota que sea tan antigua, salvo en algún que otro maquillaje, pero eso ya son otras cosas... Ese sentido del espectáculo cinematográfico de este genial director se pone mucho de relieve aquí, resulta impecable como filma a Nerón al principio, la ducha de Popea o al público del circo en contraste con las reuniones de los cristianos, éstas están bellamente filmadas y escenificadas y dotadas de gran sentido cristiano y detalles como la sonrisa de una niña que luego volveremos a ver, se nota que DeMille era católico. La película también refleja perfectamente la seguridad de la fe de muchos cristianos que cuando van a ser condenados cantan, pero a la vez también podemos ver la inseguridad en algunos que recitan el salmo de "Dios mío, por qué me has abandonado".Resulta también interesante el personaje de Esteban
Y si a ello le añadimos la pasión amorosa entre los dos protagonistas con un inolvidable diálogo final, creo que estamos ante una obra maestra.
Recomiendo plenamente su visionado,

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Dic 15, 2009 3:19 pm

Gracias Carlos!!

Con lo que a mi me gusta el cine clásico...y esta película no la he visto!!!! Es una buena noticia que la saquen y nos den oportunidad de conocerla!!! :D (Por lo que comentas, supongo que es sonora...porque por la fecha está ahí, ahí al límite...) :wink:

A mi Quo Vadis me encanta!!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Mié Dic 16, 2009 12:00 am

Sí, es sonora. Lleva un redoblaje la edición, creo que por las voces es de finales de los 70, de cuando se pasó por TVE. Un cordial saludo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 24, 2010 11:09 pm

Hasta ahora no la había encontrado...y el otro día vi que la han sacado en los títulos imprescindibles del Corte Inglés, va con un librito incluido :wink:

Me acordé de este hilo cuando la vi...pero no estaba segura de que fuera la misma. Ahora sí lo estoy. Me echa un poco para atrás esto que comentas del nuevo doblaje...con algunas películas han hecho un desastre al redoblarlas...aunque en este caso, como no la había visto, no lo notaré :wink:

En cambio la que no vi es Quo Vadis... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Mar 11, 2011 12:58 am

Hola Carlos M.!! Ya he visto la película. Desde luego es muy sorprendente...la crudeza de las escenas del circo no tienen nada que envidiar a las que se puedan ver hoy día...En su momento debió resultar impactante :shock:

He leído que el código Hays afectó la película, y rodaron un principio alternativo, así como recortaron varias partes de la película. En ese principio unos soldados en la segunda guerra mundial sobrevolaban Roma, y recordaban lo que pasó allí en la época de Nerón, como motivo para el arranque de la historia...

¿Tú llegaste a ver esa versión? ¿Has visto la qeu se ha editado íntegra, con todas las escenas y sin ese principio? (es la que he visto yo). Y desde luego se nota que no hubo censura cuando se hizo...a pesar de que hay muchas elipsis que se agradecen...sino sería insoportable de ver!!!

Y la escena de Popea en la bañera de leche de burra...tiene bastante morbo, la verdad. Aunque hay que resaltar que Claudette Colbert está estupenda...creo que es la mejor del reparto.

En conjunto prefiero Quo Vadis, la verdad. La historia de amor me parece más creible y el personaje de la cristiana también es más coherente...las poses que tiene en esta que comentamos son un poco absurdas y no corresponden con su intencionalidad...Aunque la parte en que está prisionera y su conversación con Esteban y el resto de los cristianos sí es buena.

Lo de la niña...impresiona, la verdad. Y el saber que realmente había quien pagaba y disfrutaba viendo semejantes cosas...pone los pelos de punta!!! :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable