El Resplandor...

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El Resplandor...

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 2:12 am

La alquilamos hace un par de años tras un sondeo entre varios amigos cinéfilos sobre cuál era la película más terrorífica de la historia...

Desafortunadamente, el mejor consejo llegó cuando ya la habíamos visto: "No la veáis en castellano u os moriréis...de risa"...

Verónica Forqué me gusta mucho para ciertas pelis, pero ciertamente no era la mejor opción para este doblaje...

No nos morimos de risa: nos quedamos fritos de aburrimiento: los ocho que la vimos...

Terrible...jejejjeje

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Ene 02, 2007 10:28 am

¿Sabías que Kubrick dirige personalmente la traducción de sus películas a diversos idiomas -incluído el español- y que, en el caso que nos ocupa, fue él quien escogió las voces?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 1:48 pm

Pues perdón por la herejía, si es eso, pero...se cubrió de gloria, la verdad...jajajaja

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Ene 02, 2007 4:13 pm

Herejía, no. La verdad es que la polémica ha seguido a este doblaje, diría que más que a ningún otro en la historia del doblaje en España.

A mí particularmente también me sorprendió la primera vez que lo vi. Pero de eso hace ya muchos años, y la verdad es que yo no era más que un crío y me quedé tan acongojado por la habitación 237, los fantasmas de aquella fiesta surrealista, los ríos de sangre y la persecución -hacha en ristre- en el laberinto, que al final ya ni me acordaba del doblaje. Y la verdad es que, con los años he visto la peli varias veces, 7 u 8 por lo menos, y estoy de lo más acostumbrado. Si tienes oportunidad de verla en inglés, te darás cuenta de que Shelley Duvall tiene una voz clavadita a la de la Forqué -y la de Nicholson, esa ya la conocemos bien, es mucho más tétrica que la de su doblador-.

En todo caso, la película me encanta. Como diría Jack Torrance: no por mucho madrugar, amanece más temprano :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Feb 23, 2007 5:23 pm

pues lo cierto es que debería volver a verla... recuerdo nebulosamente una persecuión en la nieve y un tétrico hotel...pero nos quedamos los 8 dormidos así que nada...jajajaja

Eso sí, ya que te pones, te propongo una encuesta

¿cuál es la película más terrorífica de la historia del cine?

Y para evitar los nuevos estrenos, pongamos enero de 2007 la fecha tope de estreno.

¿quien se anima? Yo tengo que pensarme mi voto..jejejeje

Acabo de arrepentirme de poner esto aquí. Voy a sacarlo como tema nuevo...

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Mar 16, 2007 11:02 am

Con perdón por la disgresión, pero hablando de doblajes de Kubrick, hay otro que considero de delito de reclusión menor como poco: "Barry Lyndon" (una de las mejores pelis de género histórico que comentaré cuando me sienta a la altura).

El narrador en off es José Luis López Vázquez. ¿Hace falta seguir?
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 1:14 pm

jajajajaja...lopez vazquez...uf...que fuerte...

Yo ya lo comenté en el post correspondiente, pero hablando de errores de doblaje, considero que una de las grandes cagadas de Alatriste fue la voz que le hicieron poner al pobre de Viggo...jajajajaja...

Y ¿habéis escuchado "La Guerra de las Galaxias, el capítulo 2, ¿El ataque de los clones?" (creo). ¿Os acordáis de la escena en que Anakin está declarandose a Amidala, en una casa perdida en mitad de la nada, con una chimenea y todas esas cosas tan románticas?

Os juro que esto que os cuento es cierto: yo fuí a verla al cine de los primeros días. Llegó esa escena y, atónito, escucho a Anakin decirle a Amidala (en castellano): "cuando estoy contigo (o similar)...se me levanta [pausa!!]... el ánimo"
JAJAJAJAJAJAJA
Os prometo que es cierto, al principio nadie se rió porque todos, yo el primero, pensábamos que habíamos entendido mal...la escena siguió adelante y al poco sonó una risa delante, luego otra y otra...y el cine empezó a carcajearse...No sé quién hizo el doblaje, pero lo hizo a mala idea!!! jajajajajajjajajajajaj
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 19, 2007 10:09 pm

Yo de "El Resplandor" no recuerdo el doblaje...sólo recuerdo un hotel muy raro...y que era muy agobiante. Creo que no me enteré ni de qué iba :oops:

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Sab Feb 09, 2008 8:56 pm

Belvís escribió:Yo de "El Resplandor" no recuerdo el doblaje...sólo recuerdo un hotel muy raro...y que era muy agobiante. Creo que no me enteré ni de qué iba :oops:
¡¡No me lo puedo de creer...!!
Yo no la he visto, solo leí la peli... y creí soñar durante días.

También es verdad que han pasado muchos años y antes el terror tenía otros tintes mucho mas verídicos. Tenía que suplir los efectos especiales (hablo de 17años)
No me importará verla, seguro que la tensión, la sigue manteniendo. :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Feb 10, 2008 7:49 pm

Gollum escribió:Yo no la he visto, solo leí la peli... y creí soñar durante días.
¿Y cómo es eso de leer la peli? jejeje. :lol: Yo la verdad es que no me veo con fuerzas de volver a verla...la sensación de agobio aún me dura cada vez que pienso en esa película :( Lo recuerdo todo muy surrealista...colores raros y pasillos enooooormes. Igual es sólo una mala pasada de mi memoria, pero.... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Feb 10, 2008 9:02 pm

Belvis, yo diría que es una mala pasada de tu memoria. Ya te digo que yo me aburrí y me dormí, jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Feb 10, 2008 9:07 pm

A ver si va a ser que yo me dormí también y lo que recuerdo son las pesadillas que tuve...jajaja :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Dic 08, 2008 3:20 pm

Muy buena.

No recomendable para gente fácilmente impresionable.

:wink:

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 5:21 pm

yo me enteré por un anuncio del tema de las gemelas...Para que veais que muy despierto no estuve! jajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Alevecinofq
Mensajes:11
Registrado:Vie Ene 13, 2012 7:49 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Alevecinofq » Lun Feb 13, 2012 1:06 am

Yo lo siento pero la vi este año por aquello de que es una película que hay que ver y me pareció una auténtica decepción, lo del doblaje es cierto en español tremendo, pero al cambiarlo a su idioma original tampoco mejoró, es cierto que tampoco me he leído el libro y no puedo opinar de si es o no una buena adaptación, pero no me parece tan espectacular...creo que es más la "fama" que tiene que lo que es en sí misma la película.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable