ENCUESTA/ ¿La peli más terrorífica de la historia?

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ENCUESTA/ ¿La peli más terrorífica de la historia?

Mensaje por draszz » Vie Feb 23, 2007 5:27 pm

¿Cual crees que es la película más terrorífica de la Historia?

Para evitar problemas con fechas y últimos estrenos, fijemos la fecha tope de estreno (en inglés es más tétrico: deadline) en enero de 2007

¿Te animas? A ver si así me ayudáis a no quedarme dormido en mi próximo fin de semana de miedo, jajajaja

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Mar 16, 2007 10:58 am

No suelo ver películas de terror, pero recuerdo con especial pánico "La profecía". No me preguntéis por qué. Es antigua, la protagoniza Gregory Peck y no hay prácticamente efectos especiales. Quizá son las tres razones que la convierten en la maravilla que creo que es.

:roll:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Mar 16, 2007 11:38 am

LA MATANZA DE TEXAS. Las versión de Toobe Hopper, de 1973. Nunca la he superado. La tengo grabada, hasta me compré el DVd, pero me faltan arrestos para verla. Puro trauma.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 1:06 pm

La matanza de texas yo tenía entendido que era bastante "gore" y sangrienta ¿no? Es que esas pelis más que miedo me dan asco...jejejeje...

La profecía entró en la encuesta que hice como finalista. Nunca la he visto porque apenas veo pelis de miedo...

¿más propuestas?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Mar 19, 2007 2:15 pm

No creas, tiene esa fama de gore, pero en realidad lo que asusta es la atmósfera terrible, malsana que describe.

El sábado fui a la Filmoteca y vi por enésima vez (pero por vez primera en pantalla grande) LOS PAJAROS. Anoto la última media hora de la película en la antología de "grandes terrores" del cine. Hitchcock era un grandísimo maestro, no del suspense o del terror, sino del Arte Cinematográfico. ¡Qué peliculón!

Jorge
Moderador
Mensajes:26
Registrado:Jue Feb 23, 2006 8:40 pm
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por Jorge » Mar Mar 20, 2007 6:30 pm

Uau, que bien, con lo que me gustan las películas de miedo/terror/tensión...ya tengo algunos títulos que dais para ver :)

Los pájaros si la vi, y me produjo verdadera angustia esa media hora final...de hecho tengo varias secuencias grabadas en la memoria. Me gustó mucho.

Cuando era adolescente vi Misery y me acongojó bastante, todo dentro de una peli muy realista y que no tiene ni efectos especiales ni elementos de ficción. También durante mi más tierna juventud -algo más avanzada- vi La mano que mece la cuna y también me produjo considerable tensión. Ciertamente, estas pelis que cito no son de terror sinó de suspense con una fuerte carga de tensión para el espectador.

También me acuerdo de El escondite, de Robert de Niro, como película realista y también de tenso suspense.

Y, como película más reciente, también bastante angustiosa y con un componente sangriento importante, recuerdo Saw.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 22, 2007 11:48 pm

A mi la verdad es que no me gustan mucho las películas de terror...de las que se han comentado Misery me agobió bastante. Los pájaros (creo que es la causante de mi fobia actual al ver un ave encerrada y volando... :roll: ) me gustó más, aunque agobia también en muchos momentos. Esta siempre que la veo tengo la sensación de que no termina...como si faltase algo más...

Otra que me dio miedo es Psicosis, también de Hitchcock...también agobiaba bastante...por ahora creo que votaría esta :wink:
Ahora que lo pienso ¡a mi el miedo me da agobio! :lol:

Momo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:16 pm
Ubicación:Sabadell (Barcelona)
Contactar:

The Ring

Mensaje por Momo » Vie Mar 30, 2007 10:54 am

Hola a To@s! Yo solía ser una apasionada del cine de terror, pero llevaba muchos años que no iba al cine a ver películas de terror porque, sencillamente, las que veía más que darme miedo me daban “asco” :lol: ,

...hasta que un día quedé con dos amigas para ir al cine, no llevábamos ninguna idea concreta sobre qué ver, entonces nos atrajo la idea de entrar a ver "The Ring", una versión americana de "The Ring (El Círculo)", una película de terror japonesa, basada en una novela de Kenji Suzuki. Está dirigida por Gore Verbinski e interpretada por, entre otros, Naomi Watts.

Se puede decir que Gore Verbinski al igual que lo hizo Kenji Suzuki juega con lo que se llama el psicoterror y, os lo prometo, desde entonces, me lo pienso mil veces antes de ir a ver una película de miedo! :oops:

Os puedo asegurar que pasé miedo de verdad y no únicamente durante el rato que estuve en la sala del cine! Así que si de verdad queréis pasar miedo os la recomiendo, pero no os quiero explicar nada porque creo que es mejor que os sorprenda cuando la veáis.

Un saludo!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 30, 2007 2:12 pm

Hola a todos!

"The Ring", ok, aceptamos candidatura a Película más terrorífica de la historia. (aceptamos yo y el jurado, el autor del hilo, claro...). ;P

Pero muchos me han dicho que da más miedo la japonesa que la americana...

Si no me equivoco (y puede ser que sí porque soy pésimo para esas cosas), The Ring estaba en cine más o menos simultáneamente a "Señales" y recuerdo que decían que eran parecidas...

Supongo que igual que pasó con El sexto sentido y otra película similar (que no diré para no chafar los finales de ambas pelis), que compartían sorpresa final...aún siendo muy distintas.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Mar 30, 2007 11:37 pm

ImagenHola Momo, bienvenid@ :wink:
Pues si da tanto miedo como dices, que dura hasta después de terminar de verla...creo que no es apta para mi...al menos para verla sola :lol:

Aunque "Señales" creo que sí la vi...Imagen ...¿Es de Mel Gibson? Si es esa, no recuerdo que me diera mucho miedo, la verdad, así que no debe ser tan parecida :?

Ahora que pienso y que lo he leído en otro hilo...a mi "El cabo del miedo" Y "El cabo del terror" Sí que me dieron pánico Imagen

Momo
Mensajes:11
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:16 pm
Ubicación:Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Momo » Lun Abr 09, 2007 5:29 pm

Hola a los dos :D !

Belvís, estoy de acuerdo contigo cuando dices que el "Cabo del Miedo" te dió pánico, yo también pasé auténtica angustia y tensión durante la película. Nada puedo decir en cambio del "Cabo del Terror", su predecesora, ya que no la he visto :( . De todas formas, es curioso que ambas películas estén ubicadas dentro del género del thriller y no del terror :!: . En mi opinión, el Cabo del Miedo es una película de suspense que, dirigida por Scorsese, muestra unas escenas de tal crudeza y pánico que bien podrían ubicarla en el género del terror :wink: !!

En cuanto a la película de “Señales”, también ubicada en el género del thriller, me pareció que estaba excelentemente dirigida. El suspense se mantiene hasta el final, cuando por fin se esclarece por un lado qué ha sucedido para que el padre Graham Hess, pastor presbiteriano, haya perdido su fe y colgado su traje clerical y qué sucede con las señales que aparecen en el campo de maíz y con los extraterrestres... Al final todo tiene su sentido y explicación! También me gustó porque pone de manifiesto la gran fuerza que tiene una familia cuando está unida y se quiere y también por sus toques de humor -como cuando se colocan los niños y su tío los gorros de papel de plata en la cabeza para evitar que los extraterrestres sepan lo que están pensando- y que ayudan a destensar el ambiente de inquietud y suspense :wink: .

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Abr 10, 2007 10:48 pm

Hola a todos!

Vaya, entre lo que comentáis aquí y lo comentan en el hilo sobre el Halcón Maltés, quizá tengamos que sugerir a los responsables del foro que abran un hilo sobre thrillers/cine negro separado del de terror...

No he visto "Señales" (vale, no sé qué hago en esta web, he visto poco cine... :oops: ... :D ) pero por lo que comentáis tiene muy buena pinta. Estaba leyendo otros hilos y parece que Saw es también candidata a película terrorífica, pero no sé si es la más terrorífica de la historia...

Aún se aceptan candidaturas para la película más terrorífica...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Abr 12, 2007 4:38 pm

Sobre "El Cabo del Miedo" podríamos abrir hilos, e hilos, e hilos...

La considero una de las mejores películas de suspense de la Historia del Cine, así, sin rubores. Me parece un claro ejemplo de que Robert de Niro es más Robert de Niro que nunca cuando lo dirige Scorsese. La historia en sí, el perfilado de los personajes (¿hay alguno "bueno"?), la ambientación, e incluso los entrañables cameos de Gregory Peck y Robert Mitchum -los protagonistas de "El Cabo del Terror"-.

Incluso, para ser más burro aún, diría que me parece bastante superior el remake a la original. No sé, quizá sea el paso del tiempo, quizá el hecho de ver la segunda antes que la primera, pero a mí "El Cabo del Terror" me pareció mucho menos terrorífica. Lo que son las cosas.

Qué triste que se haya tenido que poner de moda por Cruz y Raya. Abogadoooo... :?

:mrgreen:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Abr 13, 2007 10:38 am

No sé si alegrarme o entristecerme (por estar desconectado del mundo social real) pero no tengo ni idea de a qué te refieres con lo de Cruz y Raya

Por lo demás, aceptada la candidatura de "El Cabo del Miedo" como la película más terrorífica de la historia, sea del género que sea...

Más candidaturas... En breve cerraré la presentación de convocatorias y pasare a elaborar el listado de las propuestas para que votéis de entre las candidatas..jejejjejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Carlos M.
Mensajes:47
Registrado:Vie Abr 21, 2006 3:31 pm
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Carlos M. » Sab Abr 14, 2007 10:21 pm

Yo recomendaría Al Final de la Escalera(1979) de Peter Medak con George C. Scott. Quizá, para mí claro, la mejor película de casa encantada que se ha hecho.
También para pasar miedo de verdad el Drácula (1958) con Cristopher Lee o su secuela Drácula, Príncipe de las Tinieblas(1966) ambas de Terence Fisher.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable