El Exorcismo de Emily Rose

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Uffff...

Mensaje por Sisa R. Alenza » Mar Nov 18, 2008 11:57 pm

Ufff... Eso de que se le aparezca la Virgen diciendole que ha de continuar con esa carga... A parte, el demonio no entra así como así en las almas de quienes están en gracia. Algó hay que no cuadra y me da que el novio tiene algo que ver. Jeje... A lo mejor son impresiones subjetivas, pero vaya...

En fin. No me ha marcado especialmente aunque comprendo su valor en determinados sentidos.


Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 19, 2008 12:05 am

jejejeje... Sisa, estuve debatiendo esta peli con un demonólogo y es mucho más verídica de lo que a veces pensamos... No es por meter miedo, pero es qeu tampoco es este foro el sitio para debatir ese tema, jejejeje


A mí sí me impresionó muchísimo...Busca en internet la historia verdadera de esta mujer...

Abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Mié Nov 19, 2008 11:28 am

Sí, hay dos cosas que se pueden valorar (si se quiere, claro) de esta película. Una es la historia de la chica, que en los aspectos más sobrenaturales, es la que se cuenta (quiero decir: puede creerse o no, pero es la historia oficial, no es culpa de la película :D ).

Y otra los aspectos donde la película ha "innovado", lo que, en este caso, creo que son los más creibles de la peli...

Quizás sea nuevamente uno de esos casos donde lo poco creíble es precisamente lo verídico :roll:

Decía Asimov que los relatos que más le habían criticado por "poco verosímiles" eran los basados estrictamente en hechos reales... porque un narrador, al inventar una historia, se esfuerza por hacerla creible. Pero a la realidad le da igual ser creible o no, le basta con ser :)
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Nov 19, 2008 2:41 pm

Me encanta este aforismo!!
a la realidad le da igual ser creible o no, le basta con ser
jejejejejejejjejee

Sobre el tema, Teilhard de Chardin tiene una frase similar a lo que comentas: "A la escala del Universo, sólo lo fantástico tiene alguna probabilidad de ser verdad". La frase tiene mucha más miga de lo que parece, jejejeje

abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 20, 2008 1:07 am

Muy interesantes las reflexiones...ahora me intriga más aún saber qué parte de verdad hay en la película y qué parte de ficción o innovación del guión.

Reconozco que intenté leer la historia real...pero sólo la encontré en alemán...y obviamente, no entendía nada :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Nov 20, 2008 11:02 am

Os dejo tres links sobre la verdadera historia.

Ojo: si la peli es impactante, las imagenes reales y la historia verdadera son terribles...

Ahora bien: pongo estos links porque creo que es correcto relacionar una peli con su supuesto o auténtico contenido real, pero esto puede dar pie a una discusión ciencia-religión para la que, corregidme si me equivoco, no está pensado este foro. Así que, por favor, pongo los links para el que le interese y el que quiera comentarlo, que me envíe un "privado" o un email, pero no vayamos por ahí, ¿os parece? Aquí sigamos comentando la película...

Los links:

http://extracine.com/2007/03/23/la-verd ... mily-rose/

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 638AAE9LKw

y un exorcismo español que saltó a la prensa y a la televisión:
http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032768022.html

Abrazo!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable