El Exorcismo de Emily Rose

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El Exorcismo de Emily Rose

Mensaje por Belvís » Lun Abr 02, 2007 11:20 pm

Imagen

Hacía tiempo que quería ver esta película...y por fin lo he conseguido. No había visto este cartel...siempre aparece la foto ensangrentada de la actriz que interpreta a Emily...y sin embargo lo que se muestra en esta imagen es la parte importante de la película...al menos desde mi punto de vista.


No es propiamente una película de terror, aunque la verdad es que tiene algunos momentos importantes en ese sentido. (No soy muy aficionada a las películas de terror, todo hay que decirlo).

Es sabido que el hilo argumental de este film es el juicio a un sacerdote, que practicó un exorcismo, por homicidio negligente. Está basada en un hecho real que se produjo en Alemania...pero ese hecho simplemente inspiró la película. No es ni mucho menos un reflejo de la realidad, y sin embargo sirve para plantear un montón de cosas.

Ya de partida es interesante la situación de una posesión. Si a eso añadimos un sacerdote católico, un fiscal evangélico y un abogado defensor agnóstico...la cosa se va animando aún más. Porque es esto en parte lo que refleja la película. Los distintos posicionamientos ante un mismo hecho.

Y las ironías que se presentan,SPOILER: ya que el fiscal no cree en la posibilidad de una posesión, a pesar de ser creyente. En cambio la abogada primero como simple método de defensa y poco a poco por lo que va viendo y descubriendo en su trato con el sacerdote, empieza a albergar una duda más que razonable sobre el tema.

Por último el sacerdote, que más que estar interesado en su defensa y en salir de la carcel...lo está por contar en el estrado el caso de Emily Rose. Eso es lo que de verdad le mueve.
/FIN SPOILER