El cine japonés de terror

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
CASCABEL
Mensajes:18
Registrado:Dom Abr 22, 2007 8:17 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El cine japonés de terror

Mensaje por CASCABEL » Sab May 12, 2007 7:42 pm

Hola, en el foro habeis hablado del cine japonés de terror, en relación a la peli The Ring (muy buena por cierto, aunque la secuela ya no es tan terrorífica, quizás porque ya te esperas lo que va a pasar. Yo sólo he visto la versión americana). Quisiera lanzar una pregunta por si alguien sabe la respuesta, he visto varias pelis de este cine japonés y curiosamente en casi todas aparecen el mismo tipo de fantasmas, es decir la niña con la melena por delante de la cara. ¿Alguien sabe si existe algún tipo de demonio en su cultura con este aspecto?, me parece curioso que en casi todas aparezca. :shock:
Ahí os dejo la pregunta por si alguien sabe contestarla, gracias. :roll:

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

¿terror en las películas japonesas?

Mensaje por algragar » Lun May 14, 2007 8:40 pm

Hola amigos! Realmente pensáis que las películas japonesas dan miedo? últimamente he conocido y oído a gente decir que han visto películas actuales" que le shan dado miedo, y que han estado con tensión durante toda la trama... realmente me pregunto, si vieran la mitica "el erxocista", o incluso "al final de la escalera"... qué les pasaría? Yo he tenido la desgracia de ver la maldición" y the ring", y me arrepiento de ello. En conclusión: el cine de terror" que se hace hoy, es cine crudo, sangriento y que juega con ventaja del espectador, ya que con los efectos especiales y de sonido que hay hoy día, más que películas parecen pasajes del terror. En mi opinión, las buenas películas de terror son aquellas en las que te metes dentro de la trama, en las que piensas que te podrían pasar a ti, por ejemplo, no creo que para un cristiano haya algo más tétrico que el diablo (ya que tiene fe y cree que tanto Dios como el diablo existen) es algo real, que está entre nosotros, qué más miedo que una posesión? sin embargo hoy día, todo el llamado cine de terror, cuyos directores se enriquecen del dineor que dejan los adolescentes con ganas de nuevas experiencias yendo al cine a verlas no es más que un mero juego de los sentidos más básicos de nuestra antomía, como por ejemplo: un susto por un sonido más alto que otro, una aparición al otro lado de una esquina de un monstruo... todo son telones de humo que esconden la realidad. El cine de verdadero terror ha desaparecido. Aunque espero, que dentro de poco, un joven director motivado y con afán de superarse haga algún trabajo que valga la pena...ánimo!!

CASCABEL
Mensajes:18
Registrado:Dom Abr 22, 2007 8:17 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por CASCABEL » Lun May 14, 2007 9:15 pm

Hola Algragar,
Bueno, para gustos los colores, a mi me gusta el cine de terror en general, claro que tengo mis preferidas y que hay algunas que da pereza terminar de verlas, pero.....
En el cine japonés de terror no están mal todas las películas, y también hay posesiones y fenomenos extraños, pero tienes que tener en cuenta que adaptado a su cultura, ellos no son cristianos.....
Pero si a ti lo que te gusta es la lucha de Dios contra el Demonio, te recomiendo una que seguro que te va a gustar: Costantine, está muy bien y la temática te va a gustar, es lo que buscas. De todas formas ya revisaré mi vidioteca y buscaré más títulos en relación a lo que a ti te va, ya me dirás si las has visto y te han gustado o no.
Pero no estoy de acuerdo contigo en que no se traten temas que te puedan pasar a ti, algunas son "casi" creibles ¡Es cine de terror!, y en él hay gran cabida para la imaginación y la fantasía, ¡gracias a Dios! porque si todo lo que narran en las peliculas pudiese pasar.......
Pero por ejemplo hay tienes las peliculas de: Leyenda Urbana y su secuela, que tratan precisamente de leyendas urbanas que circulas por ahí, y aunque no te lo creas, está divertido verlas y piensa que hay por ahí mucha gente que cree en leyendas urbanas.
Bueno, si tienes oportunidad intenta ver la de Constantine, que te va a gustar, además los actores son buenos, y de los conocidos, ya me contarás.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 15, 2007 1:14 am

Hola a ambos...

No voy a comentar nada porque de cine japonés no tengo idea, jejejej...(bueno, de cine, en general, no tengo idea! jajaja).

Pero quería animaros a ambos, que leo que sois unos grandes expertos en el tema, a que nos ayudaráis a elegir cuál es la pelí más terrorífica de la historia en este hilo. En breve se cerrarán las nominaciones y creo que no podría hacerlo sin contar con vuestras propuestas...

Cascabel, tú pusiste ya El Exorcista, pero estoy seguro de qeu podrías proponer más; luego ya votaremos entre las "candidatas" ¿vale?

Un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable