El Orfanato

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El Orfanato

Mensaje por Belvís » Mié Oct 31, 2007 11:30 pm

¿Alquien la ha visto ya? Parece que tiene bastante buena pinta, a pesar de que el argumento no parece muy original a priori...las críticas que he leído son bastante buenas.

Imagen
REPARTO: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin, Roger Príncep, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Andrés Gertrúdix, Edgar Vivar
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona

"Seleccionada como candidata por España para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2007." (FILMAFFINITY)

"Laura y su familia se trasladan al norte, al orfanato donde ella vivió, con la ilusión de convertirlo en residencia para niños discapacitados. La gran mansión y su entorno despiertan la imaginación de Simón, su hijo de siete años, que juega con un amigo invisible. Gradualmente sus inocentes juegos cobran un cariz inquietante. Una serie de acontecimientos obligarán a Laura a investigar el oscuro pasado de la casa que fue su hogar de niña, y a solicitar la ayuda de un equipo de parapsicólogos.

Bayona (Barcelona, 1975) logra una gran película de suspense producida por el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), en la que miedos infantiles y terrores adultos llevan al espectador a un mundo en el que es casi imposible distinguir qué es real y qué es producto de la imaginación de la protagonista.

El guión del también novel Sergio G. Sánchez no pretende ser original; se inspira, igual que Los otros y muchas películas más, en historias clásicas de fantasmas y de casas encantadas. Lo que logra es airear el género, darle actualidad y añadir una nota personal. Sin estridencias, echa mano de diversos personajes de la despensa del guionista y los coloca en el lugar adecuado de la historia: una trabajadora social, la policía, un psicólogo, una médium.

Los acontecimientos se suceden sin prisa pero con rapidez, de un momento de suspense a otro; alguno, como la sesión de la médium, impresionante. Belén Rueda se echa la historia sobre las espaldas y da un recital interpretativo, circulando a sus anchas por la delgada línea que separa la locura de la cordura.
" (ALMUDÍ)

¿A que dan ganas de verla después de leer todo eso? 8)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Nov 23, 2007 12:02 pm

en la web han colgado una crítica...

Parece que sí está interesante, aunque, por lo visto, ningún visitante de los foros la ha visto, jejejjee...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Nov 24, 2007 10:25 pm

Espero que eso cambie en breve...es más, casi estoy segura de que será así :wink: 8)

CASCABEL
Mensajes:18
Registrado:Dom Abr 22, 2007 8:17 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por CASCABEL » Dom Nov 25, 2007 7:33 pm

Hola,
¿Qué tal todos??
Si, Belvis tenía razón..... ya he visto El Orfanato!! :wink:
Bueno, no está mal..... Siento hacer esta crítica tan sosa, pero después de la expectación que había levantado la película, esperaba algo más.
Si, hay fantasmas, si hay suspense, si hay fenómenos paranormales....Pero terror, terror......
(Un detalle, no pegan ni un sólo grito en toda la peli)
Es entretenida, para pasar el rato está bien, pero no espereis que os deje pegados a la butaca y sin ganas de salir del cine, es un terror como muy relajado, la protagonista parece asumir todo lo que pasa como algo tan normal.
Es un estilo a Los Otros, pero no llega a su nivel ni mucho menos.
En fin, si quereis ir a pasar un rato está bien, pero si quereis pasar miedo, mirad a ver si hay otra en la cartelera.
De todas formas le deseo suerte en los Oscars, porque, por lo menos es española y Belen Rueda está bien.
Si os he decepcionado, lo siento, pero sinceramente esperaba algo más.
Ya me contareís que os parece si la veis.
Saludos.

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Dom Dic 09, 2007 1:06 pm

Hola a todos,

Yo vi el otro día el orfanato y esta bien pero me esperaba más de la película. Estoy totalmente de acuerdo con Cascabel.

No creo que sea una película de terror, es más bien un thriller con un toque de miedo, en definitiva es una película recomendable para pasar un rato en el cine.

Alguien ha visto Rec, la critica en el festival de Cine de Sitges la puso muy bien, yo creo que esa si que da miedo.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Dic 09, 2007 9:57 pm

Pues ni idea, pero el que la vea ¡¡que abra un hilo!! jajajaj...yo tb tengo ganas de leer algo sobre la peli!! jajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable