El incidente

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:
El incidente

Mensaje por Galax » Dom Jun 15, 2008 11:45 am

La fragilidad del ser humano y el fortalecimiento de las relaciones al compartir una experiencia traumática, forman parte del contenido de la última película de M.Night Shyamalan.
Más en...
http://gp-cine.blogspot.com/2008/06/la- ... umano.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Tutatis
Mensajes:9
Registrado:Mar Jun 10, 2008 5:22 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Tutatis » Jue Jun 19, 2008 6:50 pm

Hola Galax. Me ha gustado mucho tu crítica de "El incidente" en tu blog, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho la película, y debo decir que M. Night Shyamalan nunca me decepciona. Esa forma tan sutil que tiene de narrar y de plasmar su forma de pensar es excepcional, y sigue resultando una forma fresca de hacer el cine actual a pesar de que ya haya hecho unas cuantas películas!!

El tráiler no me pareció muy bueno. Casi parecía que iba a ver una película tipo "Independence Day" (había algo en esa forma de hablar de que el mundo está amenazado que me hacía creer que este director se había vuelto comercial!!). Pero al final se quedó todo en el susto: este hombre dice en cada película cosas más profundas de una forma cada vez más sutil. No nos da la solución masticada ni utiliza los recursos facilones.

Esta película habla de muchas cosas: del miedo que produce la falta de explicaciones racionales y de control, del proceso de madurez que se produce en las personas al vivir situaciones límite... Pero sobre todo sorprende porque te das cuenta de lo mucho que se puede explorar todavía en el cine sin explotar todos los best-sellers, los comics y las secuelas.

Me daba miedo ver qué había hecho este director con Mark Wahlberg, al que no considero un buen actor. Pero debo decir que estuvo a la altura. Es un personaje creíble y con el que te sientes fácilmente identificado.

Salí del cine con esa sensación que tengo normalmente con las películas de Shyamalan: inquietud, fascinación y entusiasmo. No pido más: sé que seguiré yendo a ver su cine.

Hace poco leí una crítica en la que decía que hay dos facciones: los que siguen entusismados con este director, y los que ven siempre las mismas historias y están hartos de sus films. Creí entrever la crítica velada a la última película ("La joven del agua"). Sé de mucha gente a la que decepcionó (a la mayoría tampoco le gustó "El bosque"). Creo que esperaban una película de sustos y giros inesperados como "El sexto sentido". Yo creo que hay que ser realistas: "El sexto sentido" fue una película trremendamente original que, aunque no fue su primer film, le dio a conocer al mundo y le convirtió en un genio. Llegar a sorprender de la misma manera en el siguiente film o en los posteriores es totalmente imposible, y esperarlo no muy realista!! Desde mi punto de vista, ha sorprendido de formas distintas en cada película, maravillándome de lo originales y variadas que son sus ideas (no es para nada lo mismo cada vez, como he leído a veces).

Y en cuanto a "La joven del agua", Shyamalan ya avisó muchas veces que se trataba de un cuento, que no tenía nada que ver con el resto de sus películas y que era algo que quería hacer hace tiempo. A mí me encantó, me pareció una idea brillante y no hizo que dejara de interesarme este director.

¡Bravo por Shyamalan!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Jue Jun 19, 2008 9:41 pm

Tutatis escribió: Me daba miedo ver qué había hecho este director con Mark Wahlberg, al que no considero un buen actor. Pero debo decir que estuvo a la altura. Es un personaje creíble y con el que te sientes fácilmente identificado.
A mí me pasó lo mismo. No confiaba demasiado en Wahlberg, y aun encima cuando vi en los créditos que aparecía él solo antes del título y luego aparecían los demás, me dio escalofríos pensando que tendría demasiado protagonismo. Sobre todo mis prejuicios hacia él vienen por El planeta de los simios, de Tim Burton, en la que ser protagonista absoluto le quedaba muy grande, no tenía el carisma necesario para cargar con todo el protagonismo. Pero en El incidente reconozco que me sorprendió gratamente. Además su personaje rompe el cliché del cine de catástrofes del gran experto que sabe lo que va a ocurrir y nadie le hace caso. Aquí es un científico pero ante la amenaza incierta es tan humano como cualquier otro.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Jun 19, 2008 10:51 pm

La crítica de Galax es muy buena, hasta el punto de que la hemos publicado en la web! jejejej..aunque no os diremos su nombre real, eso forma parte del "juego"

Sobre la peli, aún no la he visto, pero ¡¡me ponéis los dientes larguíisimos!! jejejejeje... A ver si puedo verla pronto, jeejjejeej...

[Galax, te deseo suerte para el viernes. Ya os contaré qué tal en el cinefórum de JUNO. Y en julio a ver si organizamos una quedada para ir al cine...]
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Jun 21, 2008 11:11 am

draszz escribió:Y en julio a ver si organizamos una quedada para ir al cine...
Ok, me apunto.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Nov 27, 2008 10:28 pm

Después de tanto tiempo...he conseguido ver la película :D , en un cinefórum organizado y en versión original.

La verdad es que me gustó mucho. Siguiendo en la línea de lo que comentaba Tutatis, con la que estoy muy de acuerdo, creo que la promoción de las películas de este director no es demasiado buena, la gente se crea falsas expectativas, de que va a ver una peli de extraterrestres en "Señales" o de catástrofes en ésta...y no es exactamente eso.

Utiliza tanto los extraterrestres, como el incidente, como la fantasía para contarnos la historia que lleva dentro, los conflictos del ser humano, sus fragilidades y en cierto modo la trascendencia de sus vidas. El género que usa es sólo el medio para el fin.

Esta película me recordaba en gran medida a "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock, en aquella tampoco te explican el porqué de la situación...y en cuanto al suspense que se llega a crear en determinados momentos de la cinta...me parece muy logrado. Además del homenaje a "Psicosis" que hace :wink:

En cuanto al actor principal, yo no tenía prejuicios, pero me ha gustado mucho. Y más con todas las cosas que de él nos contaron después de ver la película, jeje.

Una cosa que me llamó mucho la atención es el momento en que el miedo hace que las personas se conviertan primero en insolidarias y luego en agresivas SPOILER: hasta llegar al asesinato...es la escena que más me impresionó, creo, cuando matan a los dos chicos por la ventana...¿no os parece muy fuerte llegar a eso?
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable