La Niebla (de Stephen King)

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
La Niebla (de Stephen King)

Mensaje por Belvís » Dom Ago 16, 2009 10:59 pm

Imagen

A pesar de que no me gustan mucho las películas de terror...tenía muchas ganas de ver ésta, cosas de la curiosidad!!! Así que por fin loconseguí.

El ambiente desde luego llega a ser bastante asfixiante en algunos momentos, y muestra la grandeza y miserias del ser humano ante una situación límite. Unos intentan ayudarse mutuamente...otros se autoproclaman profetas...y otros ante el miedo se deshumanizan hasta extremos insospechados. Es interesante esta reflexión...porque realmente uno piensa que no reaccionaría así...pero ...¿realmente sabemos qué haríamos ante una situación extrema? :-k

En cuanto a la conclusión final...me suscitó la idea de qeu nadie es dueño de la vida de nadie, ni siquiera de la propia, sino Dios. Ya sé que para un no creyente esto puede sonar extraño...pero es que me parece una conclusión tan clara, que supera la imagen de la fanática religiosa, que aoarece en la historia.

No sólo nos cuenta lo que puede suceder cuando el hombre traspasa los límites de la ciencia...sino también cuando traspasa los de la vida, autoproclamándose el decisor de cuándo merece más la pena morir que vivir...y por supuesto equivocándose, porque esa decisión no le compete. Traspasar los límites no lleva más que al desastre.

Una duda sí me quedó: ¿Por qué no ataca el monstruo a la fanática religiosa? ¿Qué quiere decirnos con esto la película? ¿Es una casualidad qeu puede llevar a alguien a creerse lo que no es...o es algo más? Sigo sin encontrar una respuesta clara... :roll:
Última edición por Belvís el Vie Dic 14, 2012 2:31 pm, editado 1 vez en total.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Diyei
Mensajes:5
Registrado:Mar Dic 11, 2012 4:17 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Diyei » Mar Dic 11, 2012 4:35 pm

Me gusta cómo van reaccionando los personajes. Creo que la película mantiene la tensión, crea relaciones y reacciones interesantes, y cuenta con uno de esos finales que amas u odias, pero que no te deja igual.

Muy notable, para mi gusto.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable