La Delgada Línea Roja ("The Thin Red Line", 1998)

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cuando el Cine es Arte
Mensajes:4
Registrado:Mar Nov 01, 2011 11:55 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
La Delgada Línea Roja ("The Thin Red Line", 1998)

Mensaje por Cuando el Cine es Arte » Mar Nov 01, 2011 12:53 pm

"The Thin Red Line": Hace unos días vi con un par de buenos amigos este filme de Malick, mi concepto del director cambió. En la película bélica consigue reproducir a la perfección el caos y sin sentido que acompaña a la guerra, los temores, esperanzas y anhelos de aquellos que saben que su vida puede verse truncada en unos instantes. Deja reflexiones existenciales que difícilmente no tocan la con ...ciencia del espectador. Tras esta película no creo que pueda volver a ver una película bélica, ya que el resto me parecerán poco realistas o edulcoradas. A diferencia de "El árbol de la vida", película que me pareció insufrible y demasiado alegórica, "The Thin Red Line" es una obra muy a tener en cuenta. Malick, las 2 caras de la misma moneda.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 01, 2011 1:09 pm

Cuando! Sería guay que comentases "El árbol de la vida" aquí:
www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=1215

Porque todo el mundo está apasionado y viene bien también contrastar opiniones! jajjja...

Sobre la Delgada Línea Roja, si no recuerdo mal, salió a la vez que Salvad al Soldado Ryan. Y yo fuí a ver esa y no esta... A mí me gustó mucho Salvar... Tiene 15minutos terribles, completamente reales donde no te oculta nada, horroroso (estuve a punto de salirme del cine!) para mostrarte el sinsentido de la guerra, el caos y el horror... Pero luego la historia tiene mucho calado humano. Me dijeron por aquel entonces que La Delgada Línea Roja era todo el rato como aquellos primeros 15minutos... Y decidí que no merecía la pena el sufrimiento ;D
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Cuando el Cine es Arte
Mensajes:4
Registrado:Mar Nov 01, 2011 11:55 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Cuando el Cine es Arte » Mar Nov 01, 2011 7:45 pm

Hola de nuevo drasz!

no he tenido oportunidad de ver "Salvar al soldado Ryan" pero por lo que comentas quizás lleves razón: toda la película de "La delgada línea roja" es una reflexión en primera persona, eso sí en distintos personajes, que muestra la tensión, miedo, anhelos y sin sentido que se siente estando en una trinchera. Dura casi 3horas, y aunque en ocasiones te da un respiro, son los menos y he de confesar que es muy dura porque creo que es muy fiel a lo que se debe sentir en un campo de batalla.
Merece la pena verla, no por los tiros, no esperes ver una película en plan "La chaqueta Metálica" o similar, si no por el transfondo, al director no le interesa mostrar la batalla, sino a las personas situadas en la batalla, de manera individual, cada cuál con sus distitntas vivencias, cada una de ellas como un proyecto de vida que pende de un hilo.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Nov 01, 2011 11:32 pm

mmm...ok, seguro que tienes razón...pero si la película de verdad se parece a los 10minutos de "Salvar...", entonces prefiero no verla... Lo pase realmente mal con esos minutos...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable