War horse (caballo de batalla) y Steven Spielberg

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
War horse (caballo de batalla) y Steven Spielberg

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Feb 12, 2012 10:49 pm

La película es muy familiar, aunque el guión es flojito.

Puedes escuchar nuestra opinión en: http://www.cineylibertad.com/?p=3018

O puedes leerlo en: http://www.cineylibertad.com/?p=2992
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Lo mejor (y algo de lo peor) de Spielberg

Mensaje por porti4769 » Mié Feb 15, 2012 10:58 pm

Podeis leer mi análisis completo en mi blog.

http://diego-portillo.blogspot.com/2012 ... lberg.html

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 16, 2012 11:48 pm

jajajajajajaja

No esta mal esto...pero estaría mejor si dialogáseis un poco entre vosotros, no?

Yo no la he visto, asi que no puedo dialogar con vosotros, pero sería fantástico que dijérais qué pensáis cada uno de la crítica del otro, al menos, ¿no? jajajajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por porti4769 » Vie Feb 17, 2012 12:55 am

La verdad es que no me había leido la crítica de Víctor antes de hacer la mía pero veo que coincidimos en prácticamente todo jajjaja

Marta Gª Outón
Mensajes:42
Registrado:Vie Feb 10, 2012 4:09 pm
Contactar:

Mensaje por Marta Gª Outón » Lun Feb 20, 2012 1:40 pm

Hola!
Ví la película de Spielberg y leyendo vuestras críticas, estoy completamente de acuerdo en todo. La cinta me ha parecido muy interesante, puesto que el punto de vista de la narración no es, ni más ni menos, que la de un caballo. Esto me ha resultado algo arriesgado, porque, en mi experiencia, me ha costado empatizar con los personajes que convivían con el animal a lo largo del largometraje. No me daba tiempo a comprender ni compartir sus motivaciones y sentimientos, salvo con el joven Albert, al que parece que el director le ha otorgado un mayor protagonismo frente al resto de los dueños del animal. Aún así, considero que lo mejor hubiera sido no generar un vacío tan grande entre el chico y el caballo para no perder al expectador por la trama.
Por otro lado, la fotografía y la escenografía me han parecido fascinantes!! (cabe destacar las escenas en las trincheras) gracias al tránsito del caballo de un lado a otro (bando británico, bando alemán, familia francesa...) considero que ayuda a introducirse muy fácilmente en la realidad que fue la I Guerra Mundial (al fin no nos obligan a posicionarnos en considerar al bando contrario como el verdadero villano de la cinta).
Debo apuntar que, a mi parecer, la interpretación más brillante es la del caballo jaja, aunque Emily Watson y Jeremy Irvine, que añaden el punto más dramático a la cinta.
Sin embargo, no me llegaron a convencer una serie de escenas que, a mi parecer, se alejan un poco de una cinta destacablemente realista (es decir, no se nos puede presentar una película donde el director no se corta en demostrarnos la dureza a la que puede haberse visto sometidos los participantes en una guerra como la que se muestra en la película, y luego, de pronto, introducir una escena que se aleja de todos los parámetros hasta entonces presentados. Me refiero a la escena del caballo atrapado en tierra de nadie).
Por lo demás, la película de Spielberg es más que notable, innovadora u sobretodo, emocionante.

Marta Gª Outón
Mensajes:42
Registrado:Vie Feb 10, 2012 4:09 pm
Contactar:

Mensaje por Marta Gª Outón » Lun Feb 20, 2012 2:57 pm

Aunque bueno, con respecto a lo último, y viendo que la película se apoyaba en el tema de la lucha por la nobleza y humanidad hasta en los momentos más críticos, había justificado esos momentos menos realistas como una propuesta del director para acentuar la caridad y amor humano en simples gestos, capaces de dar una importante vuelta de tuerca a la historia y corazón de los demás

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: War horse (caballo de batalla) y Steven Spielberg

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Mar 13, 2016 3:40 pm

War Horse (2011) es una historia de amistad entre un caballo y su dueño, sustentado con los mimbres del cine clásico en la que la reconciliación tiene la última palabra. La cinta muestra como a través del esfuerzo se puede conseguir lo que uno se proponga en la vida. Cambiando de tema, refleja, sin regodearse en la violencia, la dureza de la guerra, pero destacando el heroísmo de muchos soldados que dieron la vida por la patria.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable