Hotel Ruanda

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hotel Ruanda

Mensaje por draszz » Mar Dic 26, 2006 6:24 pm

Cuelgo este comentario en este hilo aunque no estoy muy seguro si es el mejor sitio...Lo pongo aquí porque Pablo ha mencionado una comparación con otra peli, pero sigo con dudas...Yo lo habría puesto en algo así como "documentales"...

Bueno, esta crítica no es mía, sino de Borja García, pero la traigo aquí con permiso de su autor. (http://www.quediario.com/blogs/5101/)

Creo que merece la pena leerla aquí.

Un saludo,

*************************************


Ayer tuve la "suerte" de ver esta película. Un buen amigo me la dejó y le estoy muy agradecido. Aunque fue un mal trago me hizo mucho bien. Seguramente no volveré a verla, pero es de las que tendrían que estar en primera línea en las televisiones.

La película está ambientada en Ruanda y trata sobre el genocidio Hutu y Tutsi. Bueno, está claro que fueron un puñado de radicales y locos los que cometieron esas atrocidades, pero fue algo diabólico.

Fue un mal trago; me revolvía en el sofá y gracias a Dios, tuve que dar el antibiótico a mis dos hijos, por lo que hice varios descansos.

¡Qué película! ¡Qué pena y tristeza que ocurriera eso! Ha sido una de las películas que más me ha costado ver. He visto "La vida es bella", "La lista de Schindler", "La pasión de Jesucristo"; todas ellas muy necesarias, pero fueron tambien un verdadero trago verlas.

En esta apenas hay sangre ni escenas escabrosas, pero refleja bien la tragedia que sufrieron. ¡Qué vergüenza siente uno de ser occidental al verla!

Bueno, como ya he dicho es muy necesaria verla. Sacude la conciencia, interpela como la que más y toca el corazón. Por otro lado, para el creyente, al menos para mí, me sumergió en las profundidades del misterio del mal y la libertad que Dios ha dado al hombre.

¡Ánimo valientes! Verla. Pero que os coja en un buen momento. Ojalá cambiemos a mejor y sacuda nuestras conciencias.
Última edición por draszz el Dom Feb 22, 2009 5:09 pm, editado 1 vez en total.

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Dolores » Vie Abr 20, 2007 4:55 pm

la he visto un par de veces, quizá es que soy una de esas valientes :wink: . Bromas aparte: la primera vez fue cuando salió y la segunda este año, en un seminario de derechos humanos... Esta segunda vez ya me había leído un libro que os recomiendo del escritor polaco recientemente fallecido: Kapuscinski, el libro se titula Ebano.

Echo de menos en la película alguna alusión al papel de los intelectuales hutus en la masacre que vivió el pueblo ruandés; es alucinante descubir, detrás de acontecimientos aparantemente irracionales, anónimos, pensadores atroces que fomentan y justifican, por ejemplo, el genocidio ruandés.
Por lo demás, la película me pareció fascinante, muy dura, er también muy humana

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 23, 2007 11:19 pm

Sobre el papel de los intelectuales en las masacres...habría mucho que decir de los nazis y ciertas filosofías que promovían la llegada de un "superhombre"...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

gangrolf
Mensajes:28
Registrado:Mié Abr 25, 2007 7:12 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por gangrolf » Lun May 14, 2007 8:08 pm

Quizá el mérito sea hacer de ese tema una película tan buena. Es decir, como ni se cae en el dramatismos más absoluto ni llega a ser no creible de la potra que parecen tener.
Muy buena. Me gusta especialmente el papel de Nick Nolte (¿es el nombre del jefe militar de los cascos azules?), perfecto retrato de la frustración. O la del emperador de gladiator (el fotógrafo) y su comentario "Esto es humillante" cuando [sploiter] salen del hotel y uno de los trabajadores le va tapando con un paraguas [/sploiter]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 12, 2010 11:23 pm

Me ha parecido un película muy interesante, sobre el mismo acontecimiento histórico que ya se narraba en "Disparando a Perros", aunque en este caso en vez de un campo de refugiados en una misión, se desarrolla en una ciudad...y un hotel de lujo. (Y si cabe, la otra me pareció más dura)

Sí, gangrolf, es Nick Nolte el militar...Y en cuanto a lo que habéis comentado sobre la intelectualidad y la manipulación que llevó a la masacre...me parece interesante mencionar el papel que tuvo la emisora de radio en todo este asunto.

También es paradójico cuanto menos que las fuerzas internacionales juzguen de crimenes contra la humanidad a los responsables directos del genocidio...pero que se lavasen las manos cuando pudieron impedirla. :evil:

No he visto "Las flores de Harrison", así que sobre esa no puedo opinar :wink:

Por cierto...esta me pareció que se llamaba Hotel Rwanda...vamos, con "w" en vez de "u" pero igual era el título original 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable