Diamantes de sangre

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
patricia
Mensajes:1
Registrado:Vie Mar 02, 2007 12:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Diamantes de sangre

Mensaje por patricia » Mié Mar 14, 2007 2:09 pm

Hola a tod@s!

Bueno, esta es mi primera incursión en el foro de cinemanet.

Aprovecho la ocasión, para comentar la película "Diamantes de sangre", hago el comentario en la sección bélica, ya que la película tiene de fondo el conflicto de Sierra Leona.

Me encantó la película, por que me sorprendió: la interpretación de Leonardo Dicaprio, la ausencia, aunque podría parecer imposible de escenas explicitas de sexo, por los valores de fondo, además de la estupenda fotografía de los paisajes de África. Lo más crudo, las imágenes de violencia, sobretodo porque refleja la realidad de lo que debió suceder y está sucediendo en muchas partes de África, la población atrapada entre guerrillas y el ejercito del gobierno.

Tampoco me extraña que sea una película tan buena, ya que el director Edward Zwick tiene películas, como el último samurai y leyendas de pasión. Me da que es un director muy reivindicativo.

Igualmente durante la película se tiene presente (almenos yo) el recuerdo del fallecido periodista Miguel Gil Moreno.

Bueno, esta ha sido mi humilde opinión. Espero que os animeis participar más :D

Patricia

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Mar 14, 2007 4:35 pm

Hola Patricia! Hola a todos!

Yo aún no la he visto pero tengo ganas de verla. Sí había oído que es muy violenta y cruda, pero que merece la pena porque es muy realista y está bien documentada.

Creo que está bien que salgan películas así, como Hotel Ruanda y otras. A veces es la única manera de enterarnos de lo que ocurre en todas las guerras de Africa...

Lo cierto es que cuando ví que estaba el Di Caprio pensé que sería una peli un tanto cursi, de amoríos y, por supuesto, pocas "elipsis". Pero ya veo que no, jejejeje...Espero que haya muchas así.

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Abr 19, 2007 10:54 pm

¡Hola patricia! Bienvenida :D

Me alegra que se comente esta película, había oído hablar mucho de ella pero cosas muy diferentes. Todavía no he tenido ocasión de verla, pero es una de las que tengo pendientes. Y después de lo que cuentas aún me apetece más :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 22, 2007 5:03 pm

Por cierto, acabo de leer que el vicepresidente de Cinemanet la recomienda como una de las 11 mejores para este verano...¿qué opináis?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Diamantes de sangre

Mensaje por Galax » Mar Abr 22, 2008 10:10 pm

patricia escribió:Tampoco me extraña que sea una película tan buena, ya que el director Edward Zwick tiene películas, como el último samurai y leyendas de pasión. Me da que es un director muy reivindicativo.
Quizá la más controvertida que ha hecho ha sido Estado de sitio (The siege, 1998) sobre la lucha contra el terrorismo islamista en USA. Nueva York es tomada por el ejército tras un atentado y se contraponen las formas de investigación civiles del FBI con los métodos militares. Denzel Washington hace de agente del FBI y Bruce Willis de oficial al mando. Annette Bening hace un papel ambiguo como experta en islamismo.
Diamante de sangre me encantó, quizá la que más me ha gustado de Zwick junto con El último samurai.
Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar May 13, 2008 3:41 pm

Hola a todos!!!

Por fin la he visto y desde luego me parece una película muy buena. Es muy completa y sorprende, como ya se ha dicho por aquí, ver a Di Caprio en este papel. Me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos la violencia resulta muy incómoda de ver por la crueldad que implica. La manera de convertir a los niños en soldados es estremecedora, y más teniendo en cuenta que puede ser cierto, como bien dice patricia.

Es verdad que el tema principal de la película es concienciar al espectador del sufrimiento que supone el comercio de los diamantes, como se aprovechan de los conflictos bélicos para sacar beneficio económico, sin importar lo que hay detrás. Y en el fondo esto no es sólo con los diamantes, se podría trasladar a otras situaciones similares.

Con este tema de fondo, se abordan temas tan importantes como el valor de la familia, la importancia del ejemplo y la coherencia con las personas que nos encontramos, y el tema de la trascendencia y el valor de nuestros actos para alcanzarla.

Otra cosa que me llamó la atención es lo que plantean los revolucionarios: "el gobierno dice que el futuro está en tus manos ya que con ellas puedes votar"(no es literal). Y esa frase es la que parece "explica" las amputaciones que realizan. ¿Realmente es por eso o es un reflejo de lo que ya se venía haciendo en esos países para demostrar dominio y cuyo origen no me quedó claro del todo? Porque desde luego no parece que en esa situación haya mucha posibilidad de democracia efectiva...

Dejo unas frases que me parecen muy reveladoras de la película:

"¿Las personas son buenas por naturaleza? Sólo nuestros actos nos hacen buenos o malos. Un momento de amor, incluso de una mala persona, puede dar sentido a una vida. ¡Quién sabe qué camino nos llevará hasta Dios!”

"A veces me pregunto si Dios perdonará alguna vez el daño que nos hemos hecho unos a otros. Luego miro a mi alrededor y me doy cuenta de que Dios abandonó este lugar hace mucho tiempo."

Son frases de dos personajes diferentes...la primera de un secundario, la segunda del protagonista, que curiosamente, con su vida dará pleno valor a la frase del primero.

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Dic 08, 2008 11:13 am

Si, realmente, veo lo que ya se ha dicho: es una película dura por las verdades que rezuma. Todavía quedan 200.000 niños soldado en Africa.
Respecto a lo que decía Belvís creo que es cierto, al final, el personaje de Di Caprio (a veces un pelín incongruente) acaba dando pleno sentido a su vida con el gesto que tiene.
Por otra parte, el héroe al fin y al cabo es Solomon, que es el que no sabía nada, el que era un simple pescador... SPOILERel que sabía que su hijo era bueno.FIN SPOILER
La película por el lado técnico es de guiones en general buenos, creo que trata bastante bien la violencia de ese tipo.
Pero alarga escenas inalargables, SPOILERcomo la despedida de Maddie y Danny al subir ella al avión o cuando se llaman por teléfono (con una cobertura extrañamente perfecta :wink:)FIN SPOILER
Me gustó, creo que deja un buen "sabor de boca".
Tendré que ver más de ese director.

¡Hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 4:25 pm

Yo cuando la ví me gustó bastante. No me esperaba una película en la que citasen tanto a Dios, como comenta Belvis. O donde el prota fuera un incongruente que desmiente con sus actos (finales) su propio planteamiento vital (a mejor, claro).

Eso sí, me pareció muy dura, con escenas muy violentas. La escena de la frase que pone Belvis sobre las manos, con su terrible y crudelísima ironía, aún me persigue...

Afortunadamente, la peli transmite ese canto de esperanza final que tanto busco yo en el cine, así que, como a Sisa, me dejó un buen sabor de boca, jejeje

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Marta Gª Outón
Mensajes:42
Registrado:Vie Feb 10, 2012 4:09 pm
Contactar:

Mensaje por Marta Gª Outón » Mié Feb 15, 2012 7:54 pm

"Diamantes de Sangre" se ha convertido en una de mis películas favoritas... No sólo porque trata de manera crítica un tema muy conflictivo del mundo actual, el comercio de los diamantes, los campos de refugiados, los niños guerrilleros...
SPOILER
Lo que más me impactó y despertó en mí la atracción por la película es la relación entre los dos protagonistas y la redención del personaje de Di Caprio. Sorprendente y admirable la muestra del sacrificio por los demás, olvidando el egoísmo propio...
FIN SPOILER
El director trabaja mucho las relaciones interculturales, algo muy curioso y rico socialmente hablando... como hizo en El Último Samurai... otra recomendable película

pcowwer
Mensajes:6
Registrado:Mar May 01, 2012 12:26 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pcowwer » Mar May 01, 2012 12:33 pm

Me encanto aunque es dura la veras

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable