Cabalgar con el Diablo

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Zumalacarregui
Mensajes:13
Registrado:Lun Abr 17, 2006 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cabalgar con el Diablo

Mensaje por Zumalacarregui » Lun Abr 17, 2006 6:23 pm

Esta película me ha sorprendido mucho. Para empezar, está dirigida por Ang Lee, y sin embargo no me pareció un bodrio horrible. De hecho me ha parecido una muy buena película. El hecho de que trate un tema apenas antes visto en el cine(las guerrillas confederadas combatiendo la invasión de la Unión durante la Guerra de Secesión)y que lo haga con un rigor histórico más que aceptable ya sería suficiente. Pero me parece magistral cómo refleja la desesperación y desorientación de los personajes ante la desaparición para siempre de su forma de vida.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Abr 18, 2006 10:00 am

Ninguna película de Ang Lee es un bodrio horrible, eso para empezar. Cabalga con el diablo es una magnífica película que demuestra -con la que para mí es la mejor obra de Lee, La Tormenta de Hielo- que a veces un extranjero puede convertirse en mejor radiógrafo de una sociedad que los propios autóctonos.

No sé qué versión has visto. Cuando se estrenó, le aplicaron el tijeretazo de los imperativos comerciales, dejando en sombras ciertos elementos dramáticos del filme. En DVD existe una edición que contiene las dos versiones. Por supuesto, la íntegra -que se suele llamar "director's cut"- es la más recomendable.

Zumalacarregui
Mensajes:13
Registrado:Lun Abr 17, 2006 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Zumalacarregui » Mar Abr 18, 2006 11:19 am

He visto la versión que venía en el DVD, pero supongo que no sería la original...
Sobre Ang Lee, evidentemente, discrepamos.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable