[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Cabalgar con el Diablo
Página 1 de 1

Cabalgar con el Diablo

Publicado: Lun Abr 17, 2006 6:23 pm
por Zumalacarregui
Esta película me ha sorprendido mucho. Para empezar, está dirigida por Ang Lee, y sin embargo no me pareció un bodrio horrible. De hecho me ha parecido una muy buena película. El hecho de que trate un tema apenas antes visto en el cine(las guerrillas confederadas combatiendo la invasión de la Unión durante la Guerra de Secesión)y que lo haga con un rigor histórico más que aceptable ya sería suficiente. Pero me parece magistral cómo refleja la desesperación y desorientación de los personajes ante la desaparición para siempre de su forma de vida.

Publicado: Mar Abr 18, 2006 10:00 am
por SERGI
Ninguna película de Ang Lee es un bodrio horrible, eso para empezar. Cabalga con el diablo es una magnífica película que demuestra -con la que para mí es la mejor obra de Lee, La Tormenta de Hielo- que a veces un extranjero puede convertirse en mejor radiógrafo de una sociedad que los propios autóctonos.

No sé qué versión has visto. Cuando se estrenó, le aplicaron el tijeretazo de los imperativos comerciales, dejando en sombras ciertos elementos dramáticos del filme. En DVD existe una edición que contiene las dos versiones. Por supuesto, la íntegra -que se suele llamar "director's cut"- es la más recomendable.

Publicado: Mar Abr 18, 2006 11:19 am
por Zumalacarregui
He visto la versión que venía en el DVD, pero supongo que no sería la original...
Sobre Ang Lee, evidentemente, discrepamos.