Ciudad de vida y muerte

La guerra y su tratamiento en la historia del Cine

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Ciudad de vida y muerte

Mensaje por Belvís » Mar Abr 13, 2010 10:50 pm

Imagen

Película durísima sobre la invasión nipona de la ciudad china de Nanjing en 1937. Filmada en blanco y negro, de nacionalidad china y dirigida por un joven director también chino.

Técnicamente muy buena, con un manejo de cámara y una dirección muy modernas, evitando el horror de la sangre al hacerla en blanco y negro (también se evitan los posibles errores de colorido). Las interpretaciones impresionantes.

Pero se pasa muy mal. Yo hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en el cine, así que no puedo recomendársela a nadie. Una duración de 135 minutos viendo un horror tras otro, violencia sin sentido, de los vencedores sobre los vencidos. Es cierto que hay algunas situaciones que oxigenan un poco, en cuanto ayuda a los demás y sacrificio por ellos supone. Pero a mi no me resultaron suficientes. Salí con el estómago revuelto.

Por otra parte, parece que pese a ser una clara reivindicación o ajuste de cuentas filmico con lo sucedido, no ha gustado en China por la humanización del soldado nipòn. No se entiende mucho.

La conclusión: Es más fácil morir que vivir. (No es difícil de entender, después de contemplar esos horrores y vejaciones). En realidad el título no hace honor a la realidad, pues es ciudad de muerte mucho más que de vida.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable