Es una película entretenida, con mucha acción y alguna que otra risa. En realidad si no fuera por tanta acción, se podría incluir también en comedia...y en policiaco (aunque no tenemos ese apartado).
El personaje es muy diferente al que tenía en mente, esta vez va bastante desaseado la mayoría del tiempo. Y Watson es casi tan inteligente como él, y no el ayudante que con su ingenuidad muchas veces le ayuda a resolver las cuestiones difíciles.
La trama en algunos momentos me hizo recordar "El secreto de la Pirámide", aunque en realidad no tiene mucho que ver, y el joven Sherlock de la pirámide se acerca más a la idea tradicional del personaje que a la que encontramos aqui.
Me hizo pensar mucho en la masonería, en el poder que se puede dar al miedo para manipular a las masas, y en cómo todos podemos estar expuestos a esto aunque no sea de forma tan llamativa como en la cinta.
En conjunto me pareció una mezcla peculiar de géneros, que hace pasar un rato entretenido y agradable. Además es una película bastante limpia y da gusto encontrar cine así aunque sea comercial

Y si en vez de verla en la tercera fila, se consigue un asiento un poco más alejado...supongo que se disfrutará más aún, porque los actores están muy en su papel

Ahora...preparémonos a una segunda parte!!!!