Thor: efectos, risas pero faltó tiempo para guión

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Thor: efectos, risas pero faltó tiempo para guión

Mensaje por draszz » Mar May 03, 2011 1:43 pm

La ví ayer y me gustó. Pongo por adelantado que me gustó, y que me reí mucho y que disfruté. (Aclaro que me suelen gustar las pelis de superhéroes). Y creo que la peli está bien, pero tampoco es la megamaravilla. Me reí mucho, la verdad, con varios puntos muy chulos. Y los efectos están bastante bien, y la peli entretiene...

Ahora bien: Natalie Portman está hierática, a veces dan ganas de darle una bofetada para que gesticule y sienta (¿donde quedó la de Cisne Negro? demostración práctica de lo importante que es tener un buen director de actores). El argumento sobre la evolución personal y psicológica de Thor es propio del guionista de Transformers (sí, ese que siempre digo que no existe): les faltó tiempo para desarrollar un poco más ese punto argumental. Eso sí, Thor tiene una escena descamisado y con pantalones de "lomarcotodo" sin otro motivo que alterar a las féminas.

Así que no me dolió el bolsillo para nada, disfruté... Eso sí, no la veré dos veces pagando, jejejejejejejeeje Ah! hay escena final tras los créditos, para el que vaya a verla...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

porti4769
Mensajes:56
Registrado:Sab Sep 26, 2009 9:34 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por porti4769 » Sab May 14, 2011 10:32 am

Estoy bastante de acuerdo contigo draszz.

Yo también la ví y me gustó bastante, pero creo que Thor es un personaje que daba para un guión bastante más elaborado y profundo.

Partiendo de la base de que me gustan las películas de superhéroes y efectos especiales, ésta no me defrudó, pero me pareció que tenía un potencial mucho mayor (tanto la historia como los personajes) del usado por los guionistas.

Además, me parece que Keneth Branagh, siendo un director de actores, es donde más flojea, puesto que no se nota un especial interés en ese aspento, lo cual podría haber sido muy interesante para explicar las evoluciones de ciertos personajes (el propio Thor, Natalie Portman, Odín...)

En resumen, una película divertida y fácil de ver, pero que no es todo lo que podría haber sido.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 28, 2014 12:57 pm

Pues la acabo de volver a ver, picado por un amigo y ciertas circunstancias...

Me ha gustado más. De hecho, se te hace muy corta, quizá por eso critiqué tanto lo del guión. Pero es que es verdad que es una peli de presentación de personajes y da para poco más.

En esta ocasión, me he fijado más en la trama argumental que me ha parecido más aprovechable para un cinefórum, y es la idea de como Thor, que será un paradigma del sentido de la responsabilidad hacia los otros, aprende.

En esta visión, se pueden ver tres fases de crecimiento:
SPOILERS!!!

Thor es desterrado por Odín a causa de su comportamiento "cruel y pueril", irresponsable. En su proceso de crecimiento, se ve:

1) Reconocer tu desorientación, tu ignorancia. Esta fase se ve en el bar con Eric, con frases como:
- "No es un drama descubrir que no tienes todas las respuestas. Así te harás las preguntas adecuadas"
- "Por primera vez en mi vida, no tengo ni idea de lo que tengo que hacer" (desorientación)

2) Reconocer tu incapacidad. Se ve en cómo renuncia a luchar contra el Destructor, porque él ya no es el que era...

3) Asumir la responsabilidad, aun sabiendo que te desborda.
Esto se ve en la idea del sacrificio de Thor a cambio de la vida del resto de la humanidad (esta idea de la tarea que te desborda pero asumes tu responsabilidad es justo la misma que Frodo en el Concilio de Elrond, por cierto... ;D )

El conflicto con Loki es muy interesante: el hermano por el que nunca se tira la toalla...

Y aunque es verdad que Thor en la tierra ha aprendido mucho, quizá el cambio en el personaje (que pasa de querer declarar la guerra y destruir el mundo de los Gigantes a querer salvarlos de la aniquilación por Loki) es un poco demasiado brusco... Pero así es como tenemos al Thor responsable por los demás, un poco paternalista, que esperabamos.

Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 28, 2014 1:23 pm

Por cierto!

No se ha comentado la aparición de Ojo de Halcón (de Los Vengadores) aquí, que yo no había caído hasta hoy. Es el "hombre armado arriba" que pide el Agente Coulson (o como se escriba), para parar a Thor!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable