X-Men 2: la mejor de la saga, sin duda

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
X-Men 2: la mejor de la saga, sin duda

Mensaje por draszz » Lun Jun 13, 2011 6:25 pm

Hola!

Acabo de ver que no está comentada esta peli. Y hay que solucionarlo. Sin ninguna duda, es la mejor de la saga, a mucha distancia. Es magnífico todo: desde el espectacular inicio a ritmo del Dies irae de Mozart hasta el épico final con mensaje de esperanza incluido. ufff...¡es que no sé ni por dónde empezar!

Digamos que la película trata muchos temas: la piedad y la frente a la ira, la confianza, la fidelidad, la colaboración por una meta común y el sacrificio....

UF, lo siento, SPOILERSSS!!! Es que no sé si no cómo comentarlo!! jajajajaja

Rondador es un personaje espectacular: la relación que se establece entre él y Tormenta, con diálogos magníficos acerca de la fe como sostén de la persona, la confianza en el otro... Hacen una pareja que se complementan muy bien. Casi cada aparición de Rondador es para comentarla. Es símplemente magnífica.

El trío Cíclope-Jill-Lobezno también da mucho juego. Jill y Lobezno coquetean, pero Jill no quiere que eso vaya más allá. Le atrae Lobezno, es indudable, pero quiere a Cíclope. Y Lobezno, a pesar de todo, lo acepta hasta bien. Confieso que una de las escenas que más me emocionan es su confesión final: "Ella tomó una decisión...por tí". Esa frase en ese momento en que Cíclope tanto la necesitaba...uf, es una joya del guionista!

Los preciosos y muy cuidados momentos de relación entre los adolescentes y los niños en la casa de Xavier; la necesidad de autoestima de Pyros y la falta de un buen referente educativo (¡cuanto bien habría podido hacer alguien tipo Logan en la educación de ese chaval!). O las magníficas escenas de el Hombre de hielo con su familia... Es que no tengo palabras...

Lo de que los malos y los buenos colaboren queda hasta divertido. Magneto es, como siempre, espectacular. Y Mística es un personaje imprescindible en toda la saga.

Jill es un personaje que me emociona mucho en esta peli. Su sacrificio final está cuidadísimo. Habría que felicitar al equipo de guionistas que buscó las alternativas posibles a su sacrificio y las resolvió (¿Por qué Rondador no la salva? Porque Jill "no le deja entrar" ¿Por qué Xavier no intenta convencerla? Lo hace, pero Jill ha tomado una decisión). Son detalles tontos, pero que redondean un guión que está muy trabajado (ejemplo de fallo en este cuidado está en XMen 1: ¿Por qué tormenta no empieza lanzando rayos a tutiplén contra Sapo? ¿O es que tiene que estar muy muy enfadada para hacerlo?). No viene a cuento, pero la persecución del xjet y la invocación de los tropecientos tornados es otra escena espectacular que está muy bien resuelta, jejejeje. Pero estaba hablando de Jill y su sacrificio. Es una escena que presenta el inmenso poder desatado del Fénix de una manera preciosa...

Lástima que en la 3 la caguen tanto...tanto tanto tanto... Porque tenían planteado temas magníficos con Fénix. Pero se fueron hacia la guerra y la acción en lugar de querer desarrollar la trama. En fins...


Pero bueno, insisto. X Men 2 es, sin ninguna duda, la mejor...jejejejeje... Y os reto a que me contradigáis, jaajajaja

saludos!!!
Última edición por draszz el Mar Jun 14, 2011 8:49 am, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Nymphadora
Mensajes:3
Registrado:Lun Jun 13, 2011 10:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Nymphadora » Lun Jun 13, 2011 11:18 pm

Acabo de ver esta peli (Sí, ahora) Por ponerme al día "antes" (lo entrecomillo porque en realidad ha sido después aunque mi intención fuera ver las 3 primeras antes...) de ver Primera Generación.

A falta de la tercera que, a pesar de que todo el mundo dice que es malísima veré, estoy de acuerdo en que es la mejor en cuanto a trama. Le tengo un cariño especial a la primera porque se ve la presentación de los personajes y en realidad tampoco puedo separarla de esta. Creo que ambas están muy bien ligadas entre sí. Supongo que que ambas fueran dirigidas por el mismo director (el varias veces genial Bryan Singer), ayuda, e intuyo que si la tercera no es tan buena esto también tiene algo que ver.

La historia Lobezno-Jean (no Jill...)-Cíclope es genial. Por supuesto. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Que Logan actúe como lo hace en vez de enfrentarse encarnizadamente con Cíclope, que sería lo más acorde a su antiguo yo, nos demuestra dos cosas, que el nuevo Logan es capaz de dejar atrás el pensar en su propia supervivencia sin tener en cuenta a nadie más, y que realmente la quiere. Por otro lado, no creo que esté tan clara la decisión de Jean respecto a ambos...

Los adolescentes y los niños son geniales. Es algo que me falta totalmente en Primera Generación. Cada personaje por poco que aparezca tiene una personalidad muy definida. Necesitan apoyo y comprensión. Y los hay más fáciles y más complejos de llevar. Que todos sean como una familia y que velen los unos por los otros... es precioso.

Los malos y los buenos juntos. Mística fantástica (cada vez me creo menos la de la peli nueva...). Magneto, genial. Su "salida" de la cárcel es sencillamente brutal.

Tengo demasiadas impresiones ahora mismo. La película es entretenida (para quien no quiera o sepa ver más allá), profunda (para aquellos que ahonden un poco en los personajes) y sobre todo nos muestra cómo tendemos a temer y perseguir aquellas cosas que no entendemos. Hablará de mutantes, pero no me digáis que no se os vienen a la cabeza muchos otros grupos que hoy en día sufren el ser temidos o repudiados por la incomprensión del resto de la sociedad... Creo que eso es lo que nos hace tan fácil identificarnos con ellos.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Jun 14, 2011 8:59 am

Hola Nymphadora!!!! Cuánto me alegro de leerte, al fin!!!! XD

Hay muchas lecturas sobre la peli, es verdad. Es curioso cómo, ante un grupo que tiene -objetivamente- capacidades superiores al resto, unos luchan por ponerse al servicio y ayuda para construir un mundo mejor para todos; y otros deciden enfrentarse y expresar su dominio sobre los demás. La peli es una lectura moderna del típico conflicto sobre el poder y la responsabilidad (tan típico de Spiderman) y de las tendencias del hombre (qué grande el diálogo en "XMen 1a Gen" sobre Robert Louis Stevenson y las dos naturalezas).

By the way: siempre había escrito Jean Grey; en algún sitio, buscandolo, ví que escribian Jill. Me sonó fatal pero lo adopté. Ahora, volviendo a buscarlo, sólo encuentro Jean... Admito mi error, jejejejeje...
Lo de que la decisión de Jean entre los dos no es clara: yo sí lo veo clara. Es obvio que le atrae Logan, pero ha decidido que quiere a Cíclope. Hay toda una magnífica lección antropológica aquí detrás acerca de lo que es el amor: ¿es instinto? ¿es voluntad? Aristóteles decía que era un movimiento de la voluntad. En castellano es curioso que ambos se expresan con el mismo verbo: querer. La antropología filosófica de hecho habla de que el amor es voluntad, animada por el sentimiento. Tiene algo de las dos, pero quien lleva las riendas es la voluntad.

Esto no significa que "quieres al que decides querer", que tampoco es cuestión de ser voluntaristas y eso es otro clásico error. No, significa que en el amor hay decisión, hay voluntad y hay libertad. Y que el amor no es, como plantea el mundo actual, puro sentimiento casi "animal". Es magistral como esta lección antropológica tiene en Jean (una telépata, profundamente racional, cuyos poderes son "cerebrales") y Lobezno (cuyos poderes son muy animales, cuyo símbolo es la naturaleza, la furia, lo lobuno e instintivo) sus dos protagonistas principales, casi con Cíclope como convidado de piedra (ahí les faltó profundizar un poco, lo admito, pero ¡¡¡qué grande lo que ya han logrado!!!)


jejejejeje.... Bueno, que me pierdo, que esto me apasiona. Saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Nymphadora
Mensajes:3
Registrado:Lun Jun 13, 2011 10:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Nymphadora » Mar Jun 14, 2011 9:19 am

Jejeje... a ver, estoy de acerdo con lo que dices, peeeeeeeeeero cuando le dice lo de que las chicas flirtean con los malos pero se quedan con los buenos, le dice que los chicos buenos se quedan y no huyen (más menos). Cuando ella cree que el se ha ido de nuevo, se da la razón a sí misma pero queda decepcionada. Cuando ve que se ha quedado queda gratamente sorprendida... y si no fuera por el pequeño detalle de su sacrificio, me hubiera gustado ver qué pasaba una vez juntos los 3 en la casa de Xavier... Que las tentaciones son muy malas! (que cíclope es tremendo... pero Lobezno es muuuuuuuuuuuuuucho Lobezno ;D... aunque bueno, vale, eso no tiene nada que ver con el amor, cierto es)

Ateniéndonos estrictamente a lo que sucede obviamente ella decide quedarse con Cíclope aunque, como tú muy bien has apuntado, él carece de importancia en la historia tal como está contada. Él pasaba por allí ;)

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Jun 14, 2011 9:23 am

Tienes que ver X Men 3...Y yo también... La peli es muy mala, pero como puse en el hilo, la segunda vez que la ví mejoró. Quizá a la tercera se quede sólo en "mala" jejejeje...

Por lo demás, de "acerdo" contigo, jejejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Nymphadora
Mensajes:3
Registrado:Lun Jun 13, 2011 10:37 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Nymphadora » Mar Jun 14, 2011 9:29 am

estaba en ello ayer por la noche, pero lo dejé para una ocasión mejor, que era tarde y se me caían los ojos.

Ah! y :P

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable