[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info • Capitán América, El primer vengador
Página 1 de 1

Capitán América, El primer vengador

Publicado: Jue Ago 11, 2011 9:28 pm
por Víctor Alvarado
La historia merece la pena

Puedes escuchar mi comentario en: http://www.cineylibertad.com/?p=2284

Publicado: Vie Ago 12, 2011 11:25 am
por Belvís
Hola Víctor!!

No puedo escuchar tu comentario porque tengo conexión lenta...pero a mí me gustó mucho la película!! Está muy bien contada la parte en que explica el nacimiento del superhéroe, así como su caracter y problemática...toda la primera parte, vamos. No se hace nada pesada sino todo lo contrario.

Luego, la segunda parte, llena de acción tampoco defrauda...y el final está bastante bien, con la puerta abierta a Los Vengadores, como viene sucediendo con las demás películas de Marvel (en esta también hay una escena tras los títulos de crédito).

Me parece increíble la caracterización del personaje antes de ser el Capitán América!! ¡¡Es totalmente enclenque!! :lol:

Publicado: Mié Ago 17, 2011 9:56 am
por Galax
Belvís escribió:Hola Víctor!!
Me parece increíble la caracterización del personaje antes de ser el Capitán América!! ¡¡Es totalmente enclenque!! :lol:
A nivel de efectos especiales esa tranformación es lo más impresionante. La peli me gustó mucho por ese aire retro a film de aventuras clásico disfrutable por todos los públicos, con un héroe íntegro, un malo desquiciado y la chica de la película poniendo el toque romántico. Estupendo.

http://gp-cine.blogspot.com/2011/08/el- ... pitan.html

Saludos,

Publicado: Mié Jul 30, 2014 10:10 am
por draszz
Hola!

Volví a ver la peli ayer. A pesar de que no es de mis favoritas entre los Vengadores, creo que es la 3ra o 4ta vez que la veo, jejejeje
Me resultó muy interesante la insistencia en que se le elige por cómo es, por su calidad humana y, después, recibe los poderes. Un amigo mío, Arturo Encinas (de quien debeis buscar en la red sus diferentes artículos sobre los superhéroes) que "Es uno de los pocos superheroes en el cine a los que primero les llega la convicción moral y luego los súperpoderes."

Es insistente la referencia a "su buen corazón" y también es insistente la caracterización del personaje como alguien que, pase lo que pase, nunca se rinde. En esta primera peli creo que las dos pinceladas fundamentales del personaje son esas: su "buen corazón", en el sentido de un corazón bueno, ordenado, recto, virtuoso; y su perseverancia, su "inasequibilidad al desaliento", por usar un lugar común. Es buena la frase del Dr Abraham Erskine ante la pregunta del Capitán de "¿por qué yo?": "Un hombre débil aprecia el valor de la fortaleza y conoce la compasión". Eso busca, alguien que conozca la importancia de la fortaleza y, sobre todo, que conozca la compasión. Coincido por tanto también con Galax: "Este es otro punto interesante de la película, el de primar a la persona sobre el profesional, el hecho de resaltar las cualidades de un alma noble."

Es memorable la escena de la granada... que no voy a contar pero todos sabéis, jejejjeje

Lo que no me gusta de esta primera peli son los dos momentos de "perdamos el tiempo" que hacen caer el ritmo: la sucesión de estados visitados y la sucesión de fábricas destruidas... Me gusta MUCHO el principio (hasta que adquiere los poderes y se convierte en mono) y me gusta MUCHO el final (cuando van ya a por Red Skull y entra en la Valkiria). Pero bueno, es una primera peli, es de presentación del personaje...Ya dije el otro día que la de Thor me parecía flojita por lo mismo. No así con IronMan.

Una cosa curiosa: las semejanzas entre el papel del "preparador" del Capitán América y de IronMan. En IronMan, el árabe Yinsen es quien le salva inicialmente y quien le hace ver que ese no puede ser su última aportación, que no puede tirar la toalla. En el Capitán América, ese papel lo hace el profesor Abraham Erskine. Aunque con el Capi, la frase tipica de "¿y no vas a hacer nada más?", similar a la frase de Yinsen, la dice Carter: "Usted vale para algo más...".

Y otra cosa: he tenido que comprobar que no era así, pero me parecía que la enfermera presente en el despertar de Rogers era la Viuda Negra. Pero no, no lo es... Lástima, habría sido un curioso cameo, similar a la aparición de Ojo de Halcón en Thor, jejejejejeeje