EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE

Mensaje por SERGI » Mié Jul 18, 2012 4:24 pm

He podido asistir al preview de la película de Batman, El Caballero Oscuro, la leyenda renace (título innecesariamente más enfático que el original, The Dark Knight Rises).
Creo que es una película muy satisfactoria, que debería gustar mucho a los amantes de las dos anteriores películas del Hombre Murciélago dirigidas por Christopher Nolan (Batman Begins y El Caballero Oscuro), pues el realizador -arropado por el mismo equipo de guionistas y elenco técnico- demuestra, ya con la perspectiva de la trilogía terminada, una coherencia estilística y temática que nadie puede discutir.

En esta tercera y (aparentemente) conclusiva parte, a menudo da la sensación de estar viendo una versión amplificada de la trama del inicial Batman Begins, aunque el crescendo de suspense ocupa una larguísima franja central de metraje, y sigue incidiendo en los motivos centrales de los dos títulos precedentes, principalmente el modo en que opera el miedo y la locura sobre el individuo y sobre la colectividad.

Llama también la atención la concatenación de sucesivos twist o giros inesperados hacia el final de la trama, sobre los cuales no me detendré -nada más lejos de mi intención que destriparle a nadie la peli- más allá que para certificar que Nolan es un guionista y realizador muy ingenioso (¿después de ver Memento y Origen a alguien le quedaba duda al respecto?) que, empero, también sabe ofrecer, para aquél que las busque, reflexiones metanarrativas la mar de sugestivas.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Jul 19, 2012 9:40 pm

Genial lo que comentas!!! A mi me encantaron las dos anteriores...así que supongo que disfrutaré con ésta :D

Y desde luego de que es muy ingenioso, sólo con recordar las dos películas que citas, no me queda ninguna duda...ahora espero impaciente que me sorprenda con ésta :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Batman

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Ago 06, 2012 12:31 pm

Es una de las mejores películas de superhéroes que he visto. Ofrece valores universales que deberíamos tener todos presentes en nuestras vidas.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Ago 16, 2012 1:26 pm

Qué buenas noticias Víctor...siempre es de agradecer que las películas transmitan cosas positivas...y más a los que este género nos gusta, que creo somos muchísimos y entre ellos mucha gente joven :wink:

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Jue Ago 16, 2012 7:29 pm

Estas son mis conclusiones: Lo mejor de las últimas producciones del realizador son los personajes. Por esa razón, destacamos lógicamente a Bruce Wayne/Batman (Christian Bale), que muestra las debilidades del ser humano, pero que demuestra su compromiso y dolor hacia lo que le pueda pasar a los habitantes de esa conocida ciudad imaginaria. El otro personaje importante es el persistente e integro agente, John Blake (Joseph Gordon-Levitt), que muestra su formación humana que la permite actuar en conciencia como producto de la educación recibida en un orfanato de la Fundación Wayne, regentada por un sacerdote (Chris Ellis). Las interpretaciones de los secundarios (Morgan Freeman, Marion Cotillard, Anne Hathaway) nos parecen inmejorables. Resultan inolvidables las pequeñas intervenciones de Michael Caine, que permiten respirar al espectador.

Por otra parte, el cineasta tiene gran capacidad para analizar el modo de pensar y sentir del ser humano. Christopher Nolan habla de la fe y la importancia de no perder la esperanza por difícil que sea la situación en la que una persona se encuentre. Además, el Comisario Gordon representa a la persona que reconoce los errores y a su capacidad para rectificar, mientras que El Caballero Oscuro es la historia de un hombre que intenta redimirse.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable