The Amazing Spiderman

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
The Amazing Spiderman

Mensaje por Belvís » Sab Dic 29, 2012 1:19 am

Imagen

Bueno...me parece increíble...pero no he encontrado comentada esta peli en los foros :roll: (Si alguien ve que ya estaba, que me avise :wink: )

El caso es que aprovechando estos días festivos, me animé a verla, pensando que iba a ser más de lo mismo y que no me iba a aportar nada nuevo...y cual fue mi sorpresa al descubrir que salvo los puntos esenciales de la historia, el resto era diferente a las pelis anteriores!!! :shock:

Empezamos por ver a Peter Parker de niño, con sus padres (breve, pero dato importante, que es el que prepara una secuela, pues el misterio de lo que les pasa no se aclara y encima como no está en los comics ni en las otras películas, nos quedamos con la intriga).

Luego encontramos más una peli de instituto que en las anteriores entregas...y es entretenida. Al menos a mí me lo pareció...la chica me parece interesante, el papel del prota también....y el cómo se convierte en spiderman me gustó en lo novedoso de esta entrega.

Genial el cameo del escritor de los comics, Stan Lee...muy divertido aunque breve :meparto:

Vamos, que en general me gustó bastante la peli. Es el principio de spiderman...pero es un principio alternativo...:-k No sé si con Superman pasó algo parecido (no he visto la nueva), y con Hulk tampoco, tendré que revisarlas :-k Pero es interesante esto de tener un principio alternativo :lol:

Los valores son los mismos de la anterior saga, expresados con otras frases, pero alabando la responsabilidad a la que estamos llamados y cómo debemos hacer buen uso de nuestros talentos. (Puede que la frase del tío fuera más clara en la anterior película, pero en general el mensaje es el mismo) Que la venganza no es buen motivo para actuar es otro de los "mensajes"
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Lun Dic 31, 2012 12:07 am

¿Era necesaria una nueva versión del citado superhéroe?
La primera pregunta que surge, tras el estreno de The Amazing Spider-man (2012), es que si era necesaria una nueva versión de un superhéroe con el que muchos nos sentimos identificados por su humanidad, después de la trilogía de Sam Raimi y Tobey McGuire.

La respuesta más adecuada es que, tanto una como otra merece nuestra atención, ya que la calidad de ambas es alta para tratarse de una cinta de acción, si bien la de Sam Raimi [The Spider-Man(2002)] era más divertida (inolvidables las escenas en las que aparece el director de The Daily Bugle), blanca y se acercaba más al ideal que tenemos del arácnido, mientras que The Amazing Spider-man es más contradictoria porque, por un lado, busca un público más adolescente y, por otro, su trama es más oscura. Si en la versión que contaba con Tobey McGuire, la vocación del protagonista estaba más clara, la versión interpretada por Andrew Gardfield nos parece más ambigua por la dificultad de Peter Parker para aceptar que un poder requiere una responsabilidad. Las dos versiones nos han gustado. Sin embargo, me quedo con la mayor madurez y simpatía del primero frente al mayor realismo e inmadurez del segundo.

El gran error de este largometraje es que si has visto el primer capítulo de la anterior entrega, te puede parecer reiterativa, aunque se retrotrae a los inicios del héroe (algo muy habitual en el cine de los últimos años), siendo más fiel, en algunos aspectos, al cómic de Stan Lee (por cierto tiene un Cameo) como al contar que el primer amor de “El hombre araña” no fue Mary Jane, sino Gwen Stacy.

Marc Webb, que demostró su talento en (500) Días juntos (2009), donde se analizaban los problemas de una pareja desde sus inicios hasta su ruptura, es capaz de lograr cierto equilibrio entre las situaciones de mayor carga dramática y la acción trepidante en sus combates con El lagarto. Al provenir del cine independiente muestra gran capacidad para mostrar las emociones de los personajes, tanto en la historia de amor, que se teje entre Andrew Garfield (La red social) y Emma Stone (Criadas y señoras) como en la interesante trama que se establece entre Peter y su tío (Martin Sheen), porque es un auténtico padre para él, que le reprime cuando no actúa correctamente, pero que se muestra comprensivo y cariñoso con su situación personal. En definitiva, su tío Ben es el referente moral e íntegro que todo adolescente necesita en una época en la que la figura paterna está cuestionada por determinadas ideologías.

Por último, le recomendamos la escena de la grúas por su estética y por el énfasis de la banda sonora en ese momento, explicándonos la importancia de trabajar en equipo, y el dato curioso lo encontramos en que los actores principales son pareja también en la vida real.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Ene 04, 2013 1:59 pm

Hola!

Pues ¿Qué queréis? Me gustó, sí, porque me gustan las pelis de superheroes. Pero, objetivamente, me pareció floja e innecesaria... y sólo creíble porque "es una peli"

SPOILERS!!

La trama, en lo esencial, es la misma. Cierto que se mantiene en principio más fiel al cómic, en cuanto a que es más un pringao de instituto y el primer amor es Gwen.. Pero si meten a Gwen ¿por qué no la hacen novia del chulo Flash? Con lo fácil que era...

La historieta de amor entre Gwen y Peter es de las que sólo pasa en las películas... "Me preguntaba sí...", "sí, claro, vale..." jajajajajajaajaja.... Y el cambio en la relación Peter-Flash está tan mal traido que es incomprensible. ¿De ser el chulo abusón se convierten en amigos íntimos que se abrazan? ¿por qué? ¿porque el pringado le ha humillado en la cancha de fútbol y luego su tío muere? vengaaaaaaa....pero claro, "es una peli"

La trama de Gwen-becaria es también, propia de ignorantes. Jamás se ha visto que una becaria de instituto tenga acceso a las últimas investigaciones del megaprofesor, con llave a todos los archivos y posibilidad de manejar todos los juguetes de alta tecnología... Eso es símplemente increíble. Pero, claro, "es una peli"

Vale, le pica una araña a Peter y desarrolla poderes. ¿Justo esa araña? Hay cienmil arañas en ese laboratorio. ¿justo esa tenía los superpoderes? Y las demás... qué pasa con ellas? ¿A nadie se le ocurre ir al laboratorio a buscar a todas las demás arañas? ¿ni siquiera al megacientífico O'connors?? ya... claro, es verdad... "es una peli"...

Los valores: flojitos. Es verdad que son los mismos, que se hace ver el tema de la responsabilidad y el poder. Pero está más difuso, mucho menos claro... La discusión entre Ben y Peter a colación de su padre es absurda. El hilo argumental es: "tienes que ser más responsable, tu padre tenía una filosofía y es que tienes que ser responsable"... La mención del padre y el enfado posterior está tan metido con calzador que eres perfectamente consciente de que están buscando la forma de meter el tema de la responsabilidad... a la fuerza... Pero, claro, "es una peli"...

ENDOFSPOILERS


Yo creo que una peli es floja si no consigue hacerse "creíble" (coherente, dentro de sus propios parámetros más o menos fantásticos), si no te atrapa emocionalmente, si no te "saca del mundo" sino que te mantiene siempre con la conciencia de que "estás viendo una peli"... Por eso me parece floja esta versión.

En fin, está claro que Marvel está reescribiendo la historia de spiderman (una vez más... ) en el cine, simplificando cosas... Y no me parece mal. Pero yo sí creo que era una peli innecesaria, y, tristemente, mucho más floja en los valores que lo era la anterior saga. Pero bueno, ya iremos viendo qué pasa...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable