LOBEZNO: INMORTAL

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
LOBEZNO: INMORTAL

Mensaje por SERGI » Lun Jul 22, 2013 1:07 pm

Segundo spin-off que patrocina la Marvel sobre uno de los más carismáticos X-Men, Lobezno (y contando ambas con el mismo carismático intérprete: Hugh Jackman), aunque Lobezno inmortal debe ubicarse cronológicamente en algún lugar de la saga cinematográfica –en este caso, tras la tercera entrega de la original, X-Men: la decisión final–, se aprecia claramente en su planteamiento de personajes y conflictos que el filme procede de un arco narrativo claramente desligado de lo precedente (por mucho que se utilice a un personaje, el de Jean Grey/Phoenix (Framke Janssen), como engarce de ese continuum cinematográfico), y que en este caso se relaciona con las series que Chris Claremont y Frank Miller escribieron sobre el personaje.

Algo que no es bueno ni malo, sino todo lo contrario, y que por tanto no tiene que ver con que la película sea mejor o peor. No, si Lobezno inmortal no termina de remontar el vuelo narrativo y queda como un mero entretenimiento algo alargado en metraje es porque el guión de la película es más bien fláccido, y rebaja a la anécdota muchos de los elementos que podrían haberse condensado con intensidad en esta historia en la que se barajan temas como la amistad traicionada, el ansia de inmortalidad o, por oposición, los conflictos existenciales de un hombre, Logan, condenado a no sufrir dolor ni envejecer por razón de su naturaleza mutante, naturaleza cuyo cuestionamiento es a la postre el que sostiene el alambicado argumental.

Al realizador James Mangold se le debe una correcta manufactura visual, que incluye un atractivo atavío escenográfico del escenario exótico en el que discurre la trama, el Japón (también un par de secuencias de acción bien hilvanadas, aunque en este último aspecto uno duda si fue Mangold o el realizador de la segunda unidad el responsable último de la tarea). Pero incluso en ese atractivo envoltorio visual del Extremo Oriente el espectador termina frustrando parte de las expectativas que podía despertar la película, pues, una vez abierto el envoltorio –incluyendo las consabidas citas y comparaciones con los samuráis y los ronin–, el relato termina más bien despreciando las opciones de aliño narrativo que cabría esperar de ese elemento exótico.

Nia-cinéfila
Mensajes:11
Registrado:Jue Sep 05, 2013 1:33 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Nia-cinéfila » Jue Sep 12, 2013 11:07 am

Creo que si siguen sacando películas de Lobezno es porque el actor tienen tirón, pero desde mi punto de vista ya están quemando demasiado esta baza. X-men también tuvo mucho éxito y volver a las historias de todo el conjunto de super héroes creo que sería de lo más acertado.
"Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida"

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Jul 28, 2014 9:43 am

A mí me gustó...
claro, que me esperaba un bodrio insufrible sin ningún interés y, claro, con esas expectativas, es fácil que algo termine "superándolas" jajajajajajaja

Me gustó la línea argumental respecto a X-Men. Esta peli en realidad es un XMen 4, que narra que pasa con Lobezno tras el insufrible final de XMen 3 (Loado sea Singer por "días del futuro pasado"...). La trama del amor perdido, del sentimiento de culpa, del afán desmedido por la inmortalidad física... me pareció interesante.

Eso sí, tiene detalles muy "contemporáneos", de concesión al pensamiento débil SPOILER como cuando para mostrarte que la japonesa le importa a Lobezno te incluyen una escena de cama que no tiene el menor sentido ni necesidad argumental... en fin... ENDOFSPOILER
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable