[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info • The amazing Spider-Man: El poder de Electro
Página 1 de 1

The amazing Spider-Man: El poder de Electro

Publicado: Dom Abr 20, 2014 11:22 am
por Víctor Alvarado
La película apunta un ramillete de ideas interesantes. Aparecen, como suele ser habitual, los clásicos dilemas morales que van salpicando la vida del protagonista. Y si en la primera entrega se nos hablaba, como decíamos, de la vocación profesional, en esta segunda se plantea el sentido de formar una pareja y lo que ello supone. Por otra parte, les aconsejamos que no se pierdan un par de escenas memorables. La primera es aquella en la que un chaval se enfunda su disfraz de Spidey para enfrentarse a un delincuente, que, en realidad, nos sirve para que reflexionemos sobre la importancia de ser modelo para la juventud. La segunda escena es la del excelente discurso de graduación de Gwen Stacy que versa sobre el valor de la esperanza para el mundo, un tema que va en consonancia con las fechas Pascuales en la que nos encontramos.

Publicado: Vie Jul 24, 2015 5:22 pm
por draszz
Y quitando esas dos escenas, todo lo demás se puede obviar...

Mira que es fácil engancharme con una peli de superhéroes, eh? me encantan, les perdono casi todos los fallos (menos los de coherencia, que esos no los perdono... e incluso esos, si no son muy graves, los perdono, como hago con la saga de XMen...). Ni aún así. Es una peli floja, lenta, paquidérmica. El inicio y planteamiento de la peli es larguísimo, aburrido. Repito, me encantan estas pelis y, sin embargo, es que no dejaba de mirar el reloj... Los personajes no son creíbles, los desarrollos son absurdos, las frases, estereotipadas... Gwen con su "¡es mi decisioooón!" resulta cansina. Lástima que este Spidey no le tapase la boca con la telaraña en lugar de sujetarle la mano. La escena romántica del "tú eres mi camino" es de un falso y previsible que provoca arcadas. ¿Y el malo? Del amor al odio hay un paso, pero aquí, agarrándose al tópico, ni siquiera lo justifican; me has quitado el protagonismo en la tele, así que voy a matarte (!!!). O lo otro: "vais a probar un mundo sin energía, sin luz...sin spiderman" (!!!) Mande? Y la conexión lógica???

Y luego, a última hora, van y sacan al duende verde, cuando ya estás deseando que la peli se acabe...

En fin, que esta saga de Amazing ha sido un fiasco. Me sigo quedando con las tres anteriores, que, pese a sus fallos, son mucho mejores.

bye!

repuesta

Publicado: Vie Jul 24, 2015 7:46 pm
por Víctor Alvarado
La dirección ha corrido a cargo de Marc Webb, un hombre que domina tanto el drama como la comedia como demostró con la excelente película Indie: (500) días juntos, donde se narraban las distintas etapas por las que pasa una relación de pareja y que, de algún modo, se aprovecha en esta entrega. Este cineasta repite, tras el éxito de la primera, en la que nos desvelaban los orígenes del “trepamuros” en los que se demostraba la importancia de escuchar a la voz de la conciencia (un gran poder requiere una gran responsabilidad) para descubrir la vocación. El resultado en su conjunto resulta irregular, no por una mala combinación de la acción y el romance, que se reparte a partes iguales, sino porque parece que se atranca de vez en cuando y la duración excesiva hace el resto. Lo que queda claro es que no es de las mejores, si la valoramos en su conjunto, aunque presenta unas cuantas escenas por separado que nos parecen muy acertadas.

Publicado: Lun Jul 27, 2015 10:27 am
por draszz
VAmos, Victor. Me conoces, sabes que adoro a los superheroes, pero esta saga es floja. En mi comentario a la primera de Amazing ya dije que la credibilidad del argumento se sostenía en el principio "es una peli".
Y te recuerdo que esa paradigmática frase no aparece en Amazing. La discusión con el tío Ben es absurda e ilógica, hay referencias a la responsabilidad, pero no aparece la frase emblemática. Es de la saga de Tobey Maguire.

respuesta

Publicado: Lun Jul 27, 2015 3:35 pm
por Víctor Alvarado
La verdad es que no recuerdo si se menciona o no la célebre, lo que queda claro es que La saga de Tobey es mucho mejor en su conjunto que las películas de Garfield, que tienen el acierto de hablarnos de la familia Stacy.

Publicado: Lun Jul 27, 2015 4:38 pm
por draszz
Completamente de acuerdo, jejejejeje