Sinopsis: "Adaptación de la famosa novela gráfica de Frank Miller, que narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia."
Después de leer ese resumen, una espera ver una película llena de valores como el sacrificio, lalealtad...con unos personajes llenos de matices que reflejen el estilo de vida espartano y unas escenas de batalla impresionantes...pues salvo lo de las escenas de batalla, que realmente son muy plásticas...el resto no lo encontré.
No sabía cuando fui a verla que estaba basada en un comic. Eso puede explicar algunos de los defectos, pero no es justificación. Los personajes son planos en cuanto a su personalidad. En algún momento se aprecia algo de la lucha interna de Leónidas, pero son los menos. Es una secuencia tras otra de cuerpos musculosos con muy poca ropa (algo poco lógico para ir a la batalla) y violencia hasta decir basta. A esto añadamos varias secuencias eróticas, que según parece no estaban en el libro ni en el comic, y algunos personajes repulsivos a base de maquillaje.
Eché de menos muchas cosas en esa película, una visión de la vida de Esparta, cómo se conocen los personajes, más continuidad en lo que es su vida (que parece ir a saltos)...Una voz en off no es suficiente si lo que se ve no dice nada.
Me llama la atención como se ha criticado la violencia de Apocalypto y en cambio sobre esta parece que está bien vista. No son comparables ciertamente, porque Apocalypto le da cien vueltas a esta, por no decir más aún. Allí la violencia te hace comprender como era la civilización maya...aquí la violencia es hasta un recurso estético.
Cierto que hay escenas buenas visualmente, es prácticamente lo único que tiene la película. En cuanto al resto me parece muy floja, la verdad.

Y curiosamente parece que de histórica tampoco tiene nada...¿Alguien puede comentar algo sobre esto?