300

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
300

Mensaje por Belvís » Sab Mar 31, 2007 3:18 pm

Imagen Imagen Imagen

Sinopsis: "Adaptación de la famosa novela gráfica de Frank Miller, que narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia."

Después de leer ese resumen, una espera ver una película llena de valores como el sacrificio, lalealtad...con unos personajes llenos de matices que reflejen el estilo de vida espartano y unas escenas de batalla impresionantes...pues salvo lo de las escenas de batalla, que realmente son muy plásticas...el resto no lo encontré.

No sabía cuando fui a verla que estaba basada en un comic. Eso puede explicar algunos de los defectos, pero no es justificación. Los personajes son planos en cuanto a su personalidad. En algún momento se aprecia algo de la lucha interna de Leónidas, pero son los menos. Es una secuencia tras otra de cuerpos musculosos con muy poca ropa (algo poco lógico para ir a la batalla) y violencia hasta decir basta. A esto añadamos varias secuencias eróticas, que según parece no estaban en el libro ni en el comic, y algunos personajes repulsivos a base de maquillaje.

Eché de menos muchas cosas en esa película, una visión de la vida de Esparta, cómo se conocen los personajes, más continuidad en lo que es su vida (que parece ir a saltos)...Una voz en off no es suficiente si lo que se ve no dice nada.

Me llama la atención como se ha criticado la violencia de Apocalypto y en cambio sobre esta parece que está bien vista. No son comparables ciertamente, porque Apocalypto le da cien vueltas a esta, por no decir más aún. Allí la violencia te hace comprender como era la civilización maya...aquí la violencia es hasta un recurso estético.

Cierto que hay escenas buenas visualmente, es prácticamente lo único que tiene la película. En cuanto al resto me parece muy floja, la verdad.


ImagenImagenImagen

Y curiosamente parece que de histórica tampoco tiene nada...¿Alguien puede comentar algo sobre esto? :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 01, 2007 10:57 pm

Yo no la he visto, pero una amiga mía está que trina porque dice que de histórica no tiene nada...

Sin embargo, otro amigo mío ha escrito en otro sitio lo siguiente:

"Hay, como en la historia de Ulises, como en Gladiator, un canto al hogar, a la casa, los hijos, la esposa que esperan al guerrero. Hay un canto a la capacidad de sacrificio, de entrega, de vinculación con algo superior a uno mismo. La gente busca historias elevadas, grandes, nobles.
En nuestra época de igualitarismo, hay un canto a la excelencia. Sí, Leónidas lleva sólo 300 espartanos a la guerra, pero son soldados profesionales, mientras que los atenienses son ciudadanos armados. "Yo aporto más soldados que tú", dice Leónidas al líder ateniense."

¿Qué opinas tú? ¿Qué opináis los demás? ¿Es forzar demasiado la trama ver esos valores?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun Abr 02, 2007 9:37 am

Yo soy fan del cómic en el que se basa la obra, "300", de Frank Miller. Frank Miller es, con Alan Moore, el mejor artista del llamado Noveno Arte.

No he querido ver la película precisamente porque, por lo que he visto, leído, y puedo esperar de sus responsables, no pasará de ser un mesiánico espectáculo infográfico al servicio de la nada más absoluto. Un espectáculo palomitero que confunde la épica con los movimientos de cámara más tramposos. Cosas de los tiempos modernos y la estética videoclipera/playstationera para adolescentes hastiados.

Supongo que para poder hablar con propiedad debería de ver la película, pero el comentario de Belvís -que abunda en mi prejuicio- me aconseja lo contrario. Probablemente no la vaya a ver y algún día la repesque en DVD y me alegre de no haber ido al cine. O tal vez me equivoque, no lo sé. El cómic de Frank Miller sí que puedo recomendarlo desde aquí (aunque ya sé que no toca :wink: )

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 02, 2007 10:24 am

pues mira, se me olvidó decirlo, pero alguien que la vió me dijo que le parecía exactamente lo que comentas: estética de videoconsola...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 02, 2007 9:28 pm

jlvalera escribió:Hay, como en la historia de Ulises, como en Gladiator, un canto al hogar, a la casa, los hijos, la esposa que esperan al guerrero. Hay un canto a la capacidad de sacrificio, de entrega, de vinculación con algo superior a uno mismo. La gente busca historias elevadas, grandes, nobles.

En nuestra época de igualitarismo, hay un canto a la excelencia. Sí, Leónidas lleva sólo 300 espartanos a la guerra, pero son soldados profesionales, mientras que los atenienses son ciudadanos armados. "Yo aporto más soldados que tú", dice Leónidas al líder ateniense."
Eso es más o menos lo que yo pensaba encontrar en la película...pero no me llegó a convencer. Hay dos escenas en un campo de trigo en que claramente se quiere parecer a Gladiator, es inevitable la comparación. A mí me gustó más Gladiator, encontré mucha más "historia" de la que veo aquí.
Imagen

No he leído el comic, hay quien dice que es muy fiel a él, y que por eso parece que todo va "dando saltos"...no lo se. Pero una película no es un comic, no basta con la estética...es necesario algo más.

El espíritu de sacrificio era la esencia del pensamiento espartano. Pero es que en esta película no te sientes transportado a Esparta...y se echa de menos.

En cuanto al canto a la familia...SPOILER: a los niños los apartan de sus familias cuando cumplen 6 o 7 años...para empezar a adiestrarlos en la lucha...y parte de ese adiestramiento es darles golpes y hacerles sentir dolor, frio...para que sólo sobrevivan los capacitados para la lucha...a mi tal como se plantea casi me recuerda más a los regímenes comunistas que a un canto a la familia...si a eso sumamos que al nacer evaluaban a los niños y si no eran sanos y fuertes los descartaban... FIN SPOILER :roll:

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Lun Abr 09, 2007 9:40 am

Sergi escribió:No he querido ver la película precisamente porque, por lo que he visto, leído, y puedo esperar de sus responsables, no pasará de ser un mesiánico espectáculo infográfico al servicio de la nada más absoluto. Un espectáculo palomitero que confunde la épica con los movimientos de cámara más tramposos. Cosas de los tiempos modernos y la estética videoclipera/playstationera para adolescentes hastiados.
Manierismo del vacío, Sergi.

Si eres amante del comic, mejor no vayas.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 09, 2007 9:50 am

jajajajajajajaja..

lacónico y terrible como un latigazo, Wonka...

Acabas de anular las pequeñísimas ganas que tenía de verla..jejejeje

un saludo a todos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 09, 2007 1:07 pm

Pues aunque parezca sorprendente a mucha gente le ha gustado :shock: Yo desde luego no la recomendaría, pero comentan que es una gesta y que se ve la virilidad... 8)

Yo estoy de acuerdo con la síntesis de Wonka :lol:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Abr 10, 2007 3:41 pm

Yo me fío mucho del criterio de Wonka. Tanto que, antes de conocerlo, pude sentirlo como Luke Skywalker sentiría la fuerza: estaba en las taquillas del cine ayer por la tarde y dudé entre "300" y "El Buen Pastor". Elegí sabiamente, Wonka. Y recomiendo encarecidamente la peli de De Niro. Ya abriré un post al efecto

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Abr 10, 2007 10:42 pm

jajajaja...eso me ha gustado...Obi Wonka Kenobi envíando su "fuerza" para impedir que veamos películas vacías...mmmmm....jejejejejej...

Espero tu post, tengo ganas de verla pero me gustaría leer alguna crítica valorativa previamente.

ESta tarde hablaba con un amigo y a él le ha gustado bastante. Le gustaba mucho el cómic original y dice que está adecuadamente adaptado. Y que por lo que él ha leído resulta soportablemente fiel a la historia. (ya le he dicho que según todo lo que yo había oido, no era así).

Eso sí, dice que en cierto momento los persas con el emperador a la cabeza parecen, según sus palabras "un desfile del orgullo gay". Y que el doblaje con "eco" que le han puesto destroza su apariencia viril...

Como véis, opiniones para todos los gustos...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Abr 12, 2007 4:24 pm

Mirad, no sé... yo reconozco que en cuanto a comics me quedé en Mortadelo y Filemón, y desde luego, Superlópez. Tuve mis escarceos con todo el comiquerío de superhéroes cuando los X-Men aún se llamaban Patrulla X, e incluso flirteé durante algún tiempo con los manga.

Las trasposiciones al cine de todos ellos, como sabréis, muy desiguales. Desde la desafortunada "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que tenía más de Fesser que de Ibáñez (al menos del Ibáñez inocente y surrealista que yo conocí), hasta las acertadas dos primeras partes de los X-Men.

No conozco la obra de Frank Miller, aunque "Sin City" me pareció adecuadamente sórdida, y desde luego, muy comic. Sin embargo, con "300", qué queréis que os diga... el comic no me vale de pretexto para una historia tan pueril como vacía.

Si queréis saber más exactamente aunque con mucho menos rigor lo que me inspiró la película, pinchad aquí.

Saludos.

PS: al "Buen Pastor" le tengo unas ganas...
PS (y 2): ¿qué sería de aquel rumor de la película de Superlópez? ¿Otro fake?
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Abr 12, 2007 7:44 pm

Superlópez en cine... la monda que sería.

Le vendría muy bien a estos tiempos que corren una versión de LOS CABECIBUBOS, sí señor -a caballo entre V de vendetta y los Monty Phyton, todo ello con ecos del Hitch más cínico.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Abr 12, 2007 8:31 pm

¿Y que me dices de "La gran superproducción" a medio camino entre "En lo más crudo del crudo invierno" y "Abajo el telón"?
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Vie Abr 13, 2007 9:48 am

Muy bueno. Me acuerdo de "Macbeth visto por detrás" y la script girl. Aquel cómic era totalmente desternillante, pero además era una lúcida sátira del mundillo y los clichés. Bárbaro.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Abr 13, 2007 10:30 am

jajaja...supongo que estáis hablando de comics...aunque podría ser que habláseis de cine y ni me enterase...jajajaja...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable