16 Calles

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
16 Calles

Mensaje por Phil » Jue Abr 05, 2007 10:08 am

Una película de acción con valores: un policía con problemas de alcoholismo recibe la misión de trasladar a un preso para testificar ante un gran jurado una hora más tarde.

Lo que parece una misión sencilla se convierte en una trepidante huida contrarreloj cuando descubre que es contra uno de sus jefes contra el que el preso va a testificar, y sus propios compañeros de comisaría quieren eliminarlo. Jack, el policía tiene dos alternativas: dejar que hagan desaparecer a Eddy, el preso, un hombre con antecedentes delictivos pero con esperanza y determinación, o conseguir que testifique al darse cuenta de lo que implica la corrupción.

Es la historia de como pueden llegar a cambiar dos hombres o de como uno puede hacer que cambie otro atraves de la lucha por la supervivencia en 16 calles de distancia.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Abr 05, 2007 1:14 pm

Bienvenido, Phil.

A mí me gustó bastante esta peli. Y eso que fue un visto y no visto en cartelera (recuerdo que la pillé in extremis: fui un jueves y al día siguiente ya había desaparecido).

Me gustó la estética de Richard Donner: en estos tiempos en que se lleva tanto la infografía y los excesos digitales de todo pelaje, va y tenemos aquí una película rodada on location (en las calles del Soho neoyorquino) y muy física en el tratamiento visual. Es como si Richard Donner (director tan veterano que dirigió, por ejemplo, Superman en 1976 o La Profecía también por aquellos tiempos) dijera: "aquí me planto, yo quiero hacer una peli como las de antes".

Por otro lado, sobre Bruce Willis me gusta pensar que es una versión avejentada del sí mismo que fuera un "action hero" en los ochenta. Una versión marchita del John McLein de Jungla de Cristal. Eso no hace más que humanizarlo (aunque ayuda bastante el tono más bien verista en el que está filmada la peli).

Para gente a la que le guste el cine de acción, creo que muy recomendable.

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

16 calles

Mensaje por algragar » Lun May 14, 2007 9:11 pm

Sergi, me gusta tu comentario sobre la película, pero me limito a reprocharte que al nombrar a Richard Donner, y algunas de sus mejores trabajos, se te han pasado" las grandes y míticas armas letales!! :P

16 calles me gustó, sí... a nivel moral, está bastante bien, esos valores son válidos, también..pero... no sería ni mucho menos la primera película en la que los vemos, y hay valores, virtudes que creo son muy importantes, pero no hay nadie, o una minoría que los matiza en el cine. Por otra parte, a nivel técnico me parece una película mediocre tirando para arriba. De verdad, cuando termine de verla pensé" Richard Donner quiere ya descansar". Se nota que este veterano director tiene ya fecha de jubilación y está haciendo películas que ...sí, pasan la censura, pero en 16 calles no se ve ni la mitad de la mitad del potencial que puede llegar a exprimirse de Donner, y es que cuando un director hace varias obras maestra y incluso una obra maestra que es la que marca la vida a muchas personas, ya puede ir terminando su carrera, os pongo el ejmplo claro de Robert Zemeckis: Si has dirigido una fenómeno mediático como fue Forrest Gump, creo que ya puede ir retirándose.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue May 17, 2007 9:14 am

Hola Algragar.´De joven me lo pasé pipa, como tú, viendo a Martin Riggs y Roger Murtaugh, claro que sí (aunque degeneraron bastante, ¿verdad?)

Sobre lo que comentas, sí que es cierto que a Donner se le ve ya por encima del bien y el mal. Sin embargo, pensándolo y pensándolo, no se me ocurre una peli de accíón policiaca de los últimos tres o cuatro años cuya estética sea tan setentera como ésta (16 blocks es una peli de imágenes sucias, de cierto rebato hiperrealista...actualmente las imágenes que vienen de Hollywood son todas impolutas). Y está el tema de la fisicidad (actualmente, hubieran colado menos pirotecnia manual y más infografía)... Por no hablar de Willis en plan crepuscular. Nada, nada. Que me parece una peli fuera de su tiempo, y como no me gustan estos tiempos del cine de acción, me gusta 16 blocks.

PS. Mucho Oscar y mucha patata frita, pero la obra maestra de Robert Zemeckis es otra: REGRESO AL FUTURO y el DeLorean. ¿Es o no es?

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Jue May 17, 2007 12:48 pm

JAJ... no dudo que back to future" hubiera sido en su tiempo OTRO fenómeno mediático, fueron y son películas que quien no las haya visto, no vale la pena..XD...pero, aunque gump se llevó el oscar del 94, pienso que es muy superior a todas las de la carrera de Zemeckis, Forrest Gump es una de las mejores películas de la historia del cine, eso sin dudarlo lo digo. Sobre el delorean, estaba chulo, sí!!! :D, pero gump no necesita coche para cruzar EEUU, él lo hace corriendo!! :wink:

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue May 17, 2007 7:09 pm

Bueno, bueno, bueno. Todo es opinable. A mí me gusta Forest Gump, tengo el DVD (que por cierto tiene unos magníficos extras).

Pero me gusta muchísimo más la primera BACK TO THE FUTURE. Su guión es tan endiabladamente redondo que consta en cualquier manual sobre la realización de guiones que se precie (he leído unos cuantos, no sólo americanos, y no hay uno solo en el que el bueno de Marty Mc Fly no haga su aparición).

Por suerte para Orson Welles, Akira Kurosawa, John Ford, Howard Hawks, Charles Chaplin, Coppola, Scorsese y unos cuantos más, ni Forest ni Marty Mc Fly aparecieron en las que, en mi humilde opinión, son las mejores películas de la historia del Cine. :wink:

Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Phil » Jue May 17, 2007 7:16 pm

SERGI escribió:Sin embargo, pensándolo y pensándolo, no se me ocurre una peli de accíón policiaca de los últimos tres o cuatro años cuya estética sea tan setentera como ésta (16 blocks es una peli de imágenes sucias, de cierto rebato hiperrealista...actualmente las imágenes que vienen de Hollywood son todas impolutas).
Dejando al Delorean de lado, creo que este tipo de estética "sucia" si que se está poniendo en boga ahora... "Plan Oculto" me parece de ese estilo.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Lun May 21, 2007 11:33 am

Sí, sí, PLAN OCULTO pasa un poco por esos baremos estéticos y tonales. Sin duda, ésa sí es una gran película de género (mucho mejor que 16 blocks).

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar May 22, 2007 11:40 am

NOTA:
jejeje...antes de que os liéis a comentar detalles sobre Plan Oculto, os recuerdo a vosotro y a los lectores de este hilo que hay un hilo específico sobre Plan Oculto aquí, jejejeje...
Por cierto, no he participado porque no he visto 16 calles, pero he aprendido mucho de vuestros comentarios.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable