Batman v Superman: El amanecer de justicia

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Batman v Superman: El amanecer de justicia

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Mar 26, 2016 10:50 am

La principal diferencia con respecto a los cómics es que, tanto Superman como Batman presentan unas manchas en sus expedientes, ya que Superman viene de partirle el cuello a Zod y El hombre murciélago tiene un gatillo fácil, lo que choca bastante, pues en los tebeos Superman siempre defiende la vida, mientras que Batman pasa ciertas rayas, pero nunca mata a sus rivales por su ética bien entendida. Por otra parte, el realizador estadounidense conserva la esencia de los protagonistas, pero profundiza poco, puesto que Batman tiene un pasado oscuro por la muerte traumática de sus padres tan importantes en la infancia de un chavalito. Este hombre que hace justicia de un modo peculiar, generando miedo en los delincuentes para combatir el mal. En cambio, para Clark Kent, el ejemplo a seguir lo ha encontrado en sus padres que siempre le han guiado por el buen camino; le han hecho la vida fácil, animándole en su vocación. No obstante, el lado inocente de Superman de los cómics queda empañado en la película. El carácter mesiánico de El hombre de acero queda patente en el amor que profesa a Lois Lane y a la humanidad, lo que se convierte en su punto débil porque frena su potencial desde el punto de vista de Batman, mientras que Bruce Wayne, como buen detective, no deja que los sentimientos interfieran en sus acciones.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Batman v Superman: El amanecer de justicia

Mensaje por draszz » Mar Mar 29, 2016 12:07 pm

La ví ayer y me gustó bastante. Las escenas de acción, la trama del enfrentamiento entre Batman y Superman, los hilos manipuladores de Lex Luthor, la mujer misteriosa... está bien trabajado. Lástima que por los trailers, y por pura lógica, ya te imaginas desde el principio qué va a pasar y quien es la mujer. Sorpresa, ninguna. La publicidad, por desgracia, estropea estas cosas, jejeje...

PERO, hay dos cosas que me parece que flojean muchiiiiiiiiisimo.
1) "el giro eucatastrófico", usando terminología tolkeniana
2) el mesianismo sustitutivo de Superman.


SPOILERS!
1) el giro eucatastrófico: es evidente que todo el público espera que, al final, Batman y Superman se alíen. Pero el motivo del giro es ridículo:
- ¡anda! ¡Tu madre se llama igual que la mía! Vengaaaa.... valeeee.... no te mato y salvo a tu madre, y nos hacemos superamigos.
pffffffffff

2) el mesianismo sustitutivo. Ya sé que es propio del personaje de Superman. Y que ya en El Hombre de Acero se vió claramente que iban a seguir esa línea. Pero a mí me cansa esto de presentar a Superman como un nuevo Cristo. Perdon. Pero Cristo no es un alien salvado de su planeta por sus padres antes de la destrucción y con superpoderes. No. Cristo es el Hijo de Dios. Las posibles analogías qeu, con intención catequética, puedan darse, no justifican una sustitución. Y resulta cansina la iconografía. Mira que me veía venir la imagen de la Piedad con san Juan y la MAgdalena... mira que me veía venir la escena de Resurrección... En fin...


ENDOFSPOILERS

Lo que comentas, Victor, es cierto. Aún faltando a la historia original (¿alguien sigue creyendo que no están reescribiendo las historias de los cómics?), el descenso a la oscuridad de Superman, y el odio visceral que el oscuro Batman justiciero y vengador más clásico (no el de Nolan) profesa a Superman creo que están bien trabajados en cuanto al guión. Affleck, sorprendentemente, resulta creíble. Pero flojea en la reconstrucción.

Aún así, ya digo que la peli me parece muy interesante y bien resuelta, llena de acción y emoción.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Batman v Superman: El amanecer de justicia

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Abr 03, 2016 2:59 pm

Batman v Superman: El amanecer de la justicia es la secuela de El hombre de acero que dirigiera Zack Snyder, que repite como cineasta. La película no está bien diseñada porque 150 minutos se nos antojan excesivos, teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo se dedica a la acción, introduciendo demasiadas tramas. A pesar de no olvidarse del intenso drama de los personajes, se deja mucho a la imaginación, simplificando con un par de frases escuetas en cada diálogo. La banda sonora y la fotografía son inmejorables. El final queda totalmente abierto y todo apunta a la primera entrega de La Liga de la Justicia. Hay una escena que demuestra la capacidad de los americanos para trascender, pues se escucha la plegaria de una persona que teme por su vida y llama la atención la falta de complejos de éstos hacia su patria y su bandera.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable