Capitán América: Civil War

Para los amantes del ritmo frenético y la acción trepidante

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Capitán América: Civil War

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom May 01, 2016 5:32 pm

Por lo visto, esta producción pretende ser un puente para prolongar las aventuras de los Vengadores durante dos episodios (Infinity War) más para ser estrenados en 2017 y 2018 respectivamente. Los cineastas explicaron a Cinerama lo que nos íbamos a encontrar en esta comercial película que como muchas del género transmite valores interesantes: “La película habla de temas como la libertad, la responsabilidad moral y el orden civil, y todos los superhéroes que ya conocemos de otras películas parten de buenas intenciones aunque se encuentren en diferentes bandos. Esa es la clave porque la traición es el gran tema”. El trabajo de estos cineastas merece el notable, donde hay espacio para profundizar en el interior de la persona, pero en el que prima la acción un tanto desmedida, si se compara con la novela gráfica. Nos encontramos con unos cuantos golpes humor, incluido el clásico cameo de Stan Lee, que oxigenan unas cuantas escenas que pudieran hacerse más pesadas.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Capitán América: Civil War

Mensaje por Galax » Mié May 11, 2016 4:44 pm

A mí lo que me pareció más interesante es el hecho de llamar la atención sobre la banalización de la violencia que se ha hecho espectáculo a través de imposibles y acrobáticas secuencias de acción donde prima la destrucción gratuita, y cuanta más mejor. Parece que se puede ir por la vida destrozando cosas sin consecuencias y eso no es cierto. En esta película se hace una reflexión sobre los métodos expeditivos a la hora de resolver conflictos y eso creo que es importante.
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Capitán América: Civil War

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom May 22, 2016 7:20 pm

La película elimina de un plumazo personajes importantes en la historieta como Los Cuatro fantásticos y, sobre todo, Daredevil que hace un gesto significativo de católico practicante en el que se entrega a la justicia y guarda silencio como hizo Jesucristo, siguiendo su ejemplo y dejando en evidencia a los traidores. Por último, el planteamiento inicial de esta entretenida producción es distinto, puesto que en el cómic, los culpables del incidente con víctimas mortales son unos superhéroes de segunda categoría, mientras que en la cinta este hecho implica directamente a los Vengadores. La corrección política de Hollywood hace que la señora que le recrimina una acción a Tony Stark sea negra, lo que contrasta con la mujer blanca que se puede ver en el cómic.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Capitán América: Civil War

Mensaje por draszz » Jue Jul 27, 2017 11:26 am

Bueno, yo no iría por la línea de "en el libro estaba mejor" (aquí, cómic), porque nos perdemos.... jejeje...

A mí, Civl War me encantó, no sólo por el tema visual sino, sobre todo, por las reflexiones que plantea. En concreto, me provocó una reflexión que no he visto en otro sitio. LA crítica de Cinemanet del gran Guille Altarriba contrapone "libertad vs seguridad", que es una línea claramente válida de reflexión, y muy fructífera. Pero a mí la reflexión me surgió más bien en la pregunta sobre el fundamento último de mi moral. ¿Qué es lo que decide lo que es bueno? ¿Cual es la instancia última que mueve mis actos?

SPOILERS NECESARIOS PARA SEGUIR LA REFLEXIÓN

La peli contrapone a quienes tienen como fundamento último del bien a la Ley (Iron MAn) y a quienes tiene como fundamento último del bien la propia conciencia (Capitán América). El primero es sorprendente, porque en Vengadores 2 justo toma las opciones opuestas: yo soy guay, puedo hacer un megadefensor y porque puedo, lo hago, saltandome todo lo demás (y de ahí Ultrón y, luego Visión). Quizá el palazo que se lleva es tan gordo que cambia de bando, porque aquí es justo lo contrario: no podemos hacer lo que queramos, necesitamos un control, alquien que nos respalde, que nos resguarde y a quien obedecer, porque las responsabilidades de nuestras acciones son inmensas. La ley debe ser el fundamento último de mi acción, la que garantiza que lo que hago es bueno (¡¡le pega tan poco esto a Iron Man, y, sin embargo, es quien lo promueve!!). En frente, tenemos al CApitán América, que tras sucesivas sospechas (que se le perciben en diálogos en Capitán II y en Vengadores), ha tirado la toalla de que haya una democracia verdadera y buena en el mundo, y -en cualquier caso- nada puede estar por encima de mi conciencia. Soy yo quien decido hacer siempre lo correcto, lo que creo que está bien, y no puedo hacer depender mis elecciones morales de lo que la ley me diga o no, porque la ley -en el fondo- está sometida a otros intereses, no al bien.

Lo que resulta SUPER interesante es ¿y quién supervisa mi conciencia? Esta reflexión no la lleva la película, claro. El pensamiento actual, acérrimo defensor del individualismo, defiende la libertad y la moral personal, privada, autónoma (¿se nota ya hacia donde voy?). Pero ¿y si mi conciencia está mal formada? La película, al igual que nuestra sociedad, no se plantea cual es la fuente que ilumina, que ahorma, que llama a la conciencia hacia el bien. Pero la reflexión postvisionado puede sacar eso a relucir. Ok, aceptemos al Capitán América como ganador en el combate de ideas (como hace la película, de hecho). Entonces ¿lo que yo decido es lo bueno? ¿Lo que me dicta la conciencia es lo que tengo que hacer? ¿Y si mi conciencia me dice que tengo que revestirme de explosivos y volar un avión, un tren o un centro comercial, eso es bueno? No, claro, nadie dirá eso... ¿pero con qué fundamento? Si establecemos la primacía de la conciencia autónoma, no hay argumentos de razón para contrarrestarlo.

La cuestión es que la conciencia no es autónoma. Debe venir ahormada por la Realidad, por la VErdad de lo que es el hombre, su dignidad irrepetible y única individual, por el Bien que existe en las cosas. Para los creyentes, en última instancia, por Dios, pero los creyentes también creemos que Dios actúa por "causas segundas" y que ha dejado Su huella en la realidad. Por eso no tenemos miedo a buscar la VErdad, y lo hacemos. Y por eso puedo sostener que la conciencia que no se fundamenta en la Verdad sobre el mundo, sobre el hombre, sobre el Bien, será una conciencia que nos llevará también al desastre.

Este es el "hilo" que le falta a Civl War. Y que podemos sacar nosotros.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Capitán América: Civil War

Mensaje por Víctor Alvarado » Sab Sep 09, 2017 7:47 pm

El título de Guerra Civil hace referencia a la novela gráfica homónima, creada por Mark Millar y Steven McNiven, que amablemente ha sido cedida por la editorial Panini para que podemos realizar un análisis comparativo. El cartel de la película y el cómic coinciden en el enfrentamiento entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steve Rogers (Chris Evans), que se presenta diametralmente opuesto en muchos aspectos. En el tebeo, el Capitán América aparece tan idealista como siempre, pero más noble y menos obstinado. Sin desvelar absolutamente nada, el previsible combate final se desencadena por diferentes motivos. Por otra parte, Spiderman tiene cierto protagonismo, aunque en el tebeo se decanta por el bando contrario al de la película, siendo manipulado en ambos por el inteligente Iroman. Como dato curioso, el actor Tom Holland, que hace de Hombre Araña, nos parece demasiado joven para el personaje del que pronto tendremos noticias porque se espera el tercer lanzamiento de la saga de Spiderman, después de una extraña etapa.
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable